All that jazz

Carmelopec
por hace 2 días
A este autor y pianista le sigo desde hace mucho, me mola su acid-jazz comercial tan melódico (y armónico)

Nougayork Remix (International Version) - feat. Marquis Hill. 2025

10k Hi - Philippe Saisse, 2022

Philippe Saisse - Masques (Full Album 1995), 2018
Carmelopec
por hace 2 días

Dangerous Hard Bop, 2020
Manuel
por hace 2 días
Bueno, 2020... esas preciosas grabaciones de Clifford Brown y Max Roach son de mediados de los '50...

Esta copla también es antigua:

Hoy se cumplen 122 años del nacimiento de Basie:

1 respuesta directa
Manuel
por hace 2 días
Vamos enfilando ya el último quinquenio de vida de Bill Evans.
Entre 1975 y 1978 Elliot Zigmund sustituye a Morell a la batería en su trio, y se dan también colaboraciones con ilustres, seguramente la más destacada, los dos discos que grabó con Tony Bennett. También cabe destacar dos muy estimables colaboraciones en quintetos de lujo, en 1976 y '77.

1976:

1977:

1977
Carmelopec
por hace 2 días
Manuel escribió:
Bueno, 2020..

Es la fecha del vídeo. ¿Por qué añado el título y la fecha?, porque estoy harto de ver vínculos rotos por desaparición de la fuentes y el que vea estos foros en un futuro (a veces cercano) no sabrá de qué iba el comentario.
Si te fijas, verás en otros enlaces míos que puede haber dos fechas, una antes, que es la del concierto disco, la última es siempre la de ha de públicación (igual que una nota a pie de página en un artículo serio).
Cuando coinciden las fechas, una fecha sólo, sería redundante, como cuando se muere alguien y se van añadiendo las siglas R.I.P.
En este caso, al ser una lista que incluye bastantes años, sólo he dejado constancia de la fecha de publicación, cualquiera sabe que Max Roach murió hace unos cuantos años y que Clitford Brown murió muy joven.
Ya el título denota que es una recopilación de un estilo de entre finales de los 40 y los 50.
Podría haber usado la abreviatura de varios años, que no la recuerdo.
Carmelopec
por hace 1 día

Herbie Hancock, Wayne Shorter, Dave Holland, Brian Blade | FULL CONCERT Newport Jazz Festival (2004), 2014
Manuel
por hace 13 horas
Cuarteto de gigantes musicales.
Mira que me gusta y me parece importante la obra musical de Hancock, pero debo decir que a lo largo de los años ha ido creciendo en mi imaginario jazzístico el genial Wayne Shorter, hasta el punto de adelantar por la izquierda en mis gustos a grandísimos improvisadores y compositores de la historia del jazz, como Ornette o Coltrane (sin que haya dejado de adoran un ápice a estos, es que Wayne crecía y crecía...). Y es verdad que viene de ellos, pero quizá por su longevidad, o por su incesante búsqueda y sus desarrollos, me ha ido fascinando cada vez más. También he tenido la suerte de poder verle en directo en un buen número de ocasiones y contextos, y siempre me resultó mágica su manera de hacer.
Si revisamos sus muchas composiciones, no sólo las más conocidas, sino también otras mucho menos tocadas, versionadas o recordadas, nos damos cuenta de la inmensidad de su obra.
En sus últimos años, mermado de fuerza por la edad, pero no de ideas ni de capacidad para inventar en cada improvisación, cada vez que podía verle en directo era para mi una fiesta emocional interior, y me otorgaba días o semanas de recuerdos musicales que me llenaban por dentro.
Recuerdo un concierto con un quinteto recordando a Miles (el clásico quinteto Shorter-Hancock-Carter-Williams, más Wallace Roney), otra ocasión con Hancock, dos con su cuarteto en Madrid, en 2010 y 2014...
Era fama que con este cuarteto no se ensayaba. Su frase:  ¿cómo se puede ensayar lo inesperado?
Inolvidable este su último concierto en el Jazzaldia, en 2017:

Carmelopec
por hace 13 horas
A Hancock le he visto varias veces; a Holland alguna menos, recuerdo especialmente a su Big  Band en la Plaza de la Trinidad, una de una casa cercana batiendo un huevo para tortilla o así y el batería siguiendo el ritmo antes de la Monterrey Suite.
Y a Shorter con Wheater Report en Madrid y otra vez solo con un cuarteto de acompañamiento en el salón de actos del Ayuntamiento de Logroño, como mucho habria 200 personas.
Cuando vivía en Logroño era una suerte tener cerca los festivales de San Sebastián y, sobre todo, el de Vitoria.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo