Alineacion cuerdas y polos de pastilla. No coincide

Carlos
#1 por Carlos el 05/11/2018
Buenos dias.

Queria vuestros comentarios respecto a una duda.

Una de las pastillas no esta alineada a las cuerdas. Es como si no tuviera las mismas separaciones en los polos que las que tienen las cuerdas.
La sexta si esta alineada, pero a medida que vas llegando a la primera se van desfasando. Es como si fuera distinta medida o no fuera adecuada para esa guitarra.

Hay pastillas de distintas separaciones entre polos ?
Debo cambiarla ?
Esta mal montada ?
Es asi y esta bien?

Gracias por las aportaciones.

Envio foto para aclarar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181104_153052.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 05/11/2018
Si observas con detenimiento tiene exactamente la misma medida la del puente que la del mastil....

me da la sensacion que esa seymor duncan es de mastil.

No afecta casi nada al sonido, pero si eres muy maniatico no te gustara verla asi.

Si la guitarra merece la pena, yo pasaria la seymor duncan al mastil y compraria otra que te guste para el puente.

saludos.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 05/11/2018
En seymour Duncan hay 3 medidas de separación creo, 50mm, de mástil, 52 de puente y trembucker de puente tipo Floyd Rose.
Mide desde el principio del imán 1 hasta el principio del imán 6 y sabrás exactamente lo que tienes
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 05/11/2018
Perfecto. Gracias a todos.
Hoy hare mediciones. Probablemente es lo que decis.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 05/11/2018
#3 Seymour Duncan solo tiene dos medidas, Standard Humbucker (pone SH) y las trembucker (TH Trem humbuckero Trembucker en la denominación de Duncan). Quizás tengas la confusión, porque las medidas que da Duncan es midiendo 50 mm de centro de polo a centro de polo y 52 mm si mides desde las partes de fuera de los polos, eso en las SH o humbuckers normales.

El compañero necesita una trembucker para el puente si quiere corregir el problema,

Si al hacer bending se le va el sonido necesita la trembucker, sino yo dejaría esa pastilla.

#2 No, no le han puesto una de mástil, le han puesto una standard (medida de Gibson de toda la vida) en vez de la trembucker que es la que debería llevar. Vamos digo esto sin saber el modelo, pero depende de como la pidas es una medida u otra entre polos mágneticos, pero no por ello es de mástil.

#1 puedes intentar una cosa que a mi me ha funcionado. En el lado de los graves, metes entre la pata y el tornillo un trozo de goma espuma para que haga presión de las cuerdas graves hacía las agudas y se desplazan los polos un poco hacía abajo. No te va a corregir todo, pero va a quedar más centrada.

Si no tienes problemas de caida de volumen al hacer bending deja esa, sino tendrás que pillar una en espaciado trembucker (TH en la denominación de Duncan).
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 05/11/2018
Corroboro punto por punto lo que ha comentado el amigo yodaferth.

Yo de hecho hace poco he cambiado un par de Seymours normales que tenía por trembuckers, ya que incluso en una con puente fijo tune o matic el ancho no coincidía. Ahora encajan los polos perfectos, y sobretodo en la primera cuerda, he ganado en equilibrio de sonido.

Suerte!
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 05/11/2018
Mi primer post...y rapido aclaradas mis dudas.

La verdad es que suena bien. Aunque quiza noto perdida de volunen en las cuerdas agudas. No se ya si es mania mia.

Creo que cambiare la pastiila cuando tenga oportunidad.

Gracias a todos.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 05/11/2018
Si solo notas pérdida de volumen puedes subir un poco la altura de la pastilla de ese lado. Si además de volumen pierdes la señal ya si habrá que cambiarla.
Subir
Iker
#9 por Iker el 09/11/2018
Buenas noches. Escribo una consulta en este mismo post ya que va en relación. He fabricado mi propia guitarra, con fallos importantes. Uno de ellos y el mas gordo... el mastil en la parte de el cuello sonde encaja con el cuerpo me ha quedado algo mas estrecho de lo habitual, y el problema es que la primera y última cuerda entran muy justas dentro de el diapasón, da decir, que a la hora de pisar la cuerda puede que no apoye.... la solución que he barajado con el luthier es ponerle un puente tune o matic sin ranurar y ranurarlo yo ajustando las cuerdas para que apoyen todas en el diapasón. Solucionado esto, el siguiente problema son las pastillas, humbucker con imanes en puntos.... las cuerdas no estan alineadas con los imanes después de la modificacion del puente para ajustarlas,quedan mas juntas entre si y no coindicen con los imanes.... tengo que ponerle si o si pastillas con imanes en rail con una imantación no muy potente.... la opción que me ha comentado el luthier son pastillas EMG, al parecer son pastillas que evitan ruidos y acoples y la imantación no es muy potente... alguna otra opción de pastillas que no sean tan metaleras, tipo p-90, buscando un sonido mas auténtico rock que me de la posibilidad de acusticos limpios y un rock sucio, algo original?
Archivos adjuntos ( para descargar)
81BD954A-97B0-41AA-8103-8F4619CD9523.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo