Aliexpress "Gibson" y Bias FX, así suenan (vídeo)

pedrogr2003
#25 por pedrogr2003 el 08/11/2016
Yo tengo una desde hace seis años, le he cambiado todo y solo aproveché los afinadores y el selector de pastillas. No se reviró el mástil ni nada y para lo que la quiero esta bien, se le puede sacar buen sonido aún, obviamente no como una original. Yo la compré como alternativa a una epiphone, cuerpo de dos piezas de algo que parece ser caoba y tapa de arce con una lámina de flameado. Si te gusta cacharrear no es una opción tan mala
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cnidari
#26 por cnidari el 09/11/2016
#25 si algún día me cojo una, por mi propia experiencia y por lo que leo, casi que mejor la pido sin electrónica y pastillas a ver si me ahorro unos euros y me los gasto en pastillas y potenciómetros de calidad.

Tengo un set de dimarzio evolution sin usar que estoy pensando en ponérsela a la guitarra del video para hacer una comparación, a ver si me animo con el soldador.
Subir
pedrogr2003
#27 por pedrogr2003 el 09/11/2016
#26 Pues no es mala idea. Yo le puse cejuela de hueso (fue lo primero que hice) un puente ABR-1 y un cordal de aluminio de Faber, pastillas GFS y potenciómetros para poner la pastilla del puente en simple y la del mástil fuera de fase. También es verdad que tuve suerte y no trasteaba, no se si pasará en la mayoría.
Subir
Aroza90
#28 por Aroza90 el 09/11/2016
#22 ayer mirando unos cacahuetes del Mercadona... Vienen de China!!!

Ya ni la comida xD
Subir
malahierba80
#29 por malahierba80 el 09/11/2016
el video me ha gustado, lo del tema de la guitarra ya, como se pueden ver en los comentarios gustos para todo, yo mirando el tema calidad precio, tiempo de envió y los cambios que después tienes que hacerle a estas guitarras chinas para que rulen bien, me decantaría mas por otro tipo de marcas que ofrecen guitarras de calidad a un buen precio, marcas coreanes como Kraken, Indye o Corona, que usan materiales de buena calidad como clavijeros groove, cejuelas de grafteck o hueso y pastillas con bueno sonido. También marcas alemanas como Edel y otras que se venden en gitarrenschmiede, os recomiendo un vistazo

la verdad el video es inspirador, tengo unas 4 Kraken de tipo les paul y una tipo stratocaster recién adquirida, a ver si saco tiempo y subo un vídeo de este tipo!
buen trabajo compi !!
Subir
1
acracio
#30 por acracio el 09/11/2016
El tema no es exclusivo (creo) para esa "marca" china. Puede que nos hayamos referido más a ella porque copian más fielmente la forma.
Si alguien tiene experiencias similares con otros proveedores, y el resultado es bueno (o malo), lo podría comunicar a los demás.
Es una idea.

Salud
Subir
cnidari
#31 por cnidari el 09/11/2016
#29 Gracias por el comentario!


Bueno, sobre la guitarra en sí, intentaré ser más específico, a pesar de ser ésta para zurdos la he tenido bastante tiempo en las manos y revisarla bien.


·Puntos positivos:


-Acabados, que no tienen ni un cacho mal pintado, ni un arañazo, ni una esquina acabada chapuceramente. Perfecta.

-Trasteado: Trastea mucho con la sexta cuerda al aire, pero 2 cosas, primero que la guitarra no ha sido ajustada ni puesta a punto de ninguna forma y todo el resto de trastes y cuerdas desde el primero hasta el 24 están perfectos y en ninguno falla la nota. Creo que con un poco de ajuste y saber hacer se puede dejar la guitarra 100% bien.

-Electrónica: No ha dado ningún fallo en en prácticamente un año, y eso que cuenta con los dos killswitchs que se les da mucha mucha caña, todo funciona perfecto.

-Posibilidades de customización: no es algo de la guitarra en sí pero cabe destacarlo, no hubo ningún problema en que la hiciesen para zurdos, puedes elegir que electrónica quieres, que acabado, que va a poner o no en la pala, maderas y hasta la forma del cuerpo si quieres algo especial.

-Fotos durante todo el proceso de fabricación (sí, en serio) y una antes de enviar para que digamos si está todo OK. ésto ya dependerá de cada vendedor.




Puntos negativos

- Pastillas: son tremendamente malas, hay que ponerlas casi tocando la cuerda para que suene, nada brillantes, muy pocos agudos, apagadas. Y encima si son malas, al ponerlas tan cerca de las cuerdas pierde aún más definición.

-Afinadores: si ya es chungo de por sí que una les paul se mantenga afinada, ésta lo es aún más, hay que repasar la afinación entre cada canción.

-Tiempo de entrega: De dos a 3 semanas en hacer la guitarra y lo mismo hasta que te llega.




Cualquier duda encantado de contestar
Subir
pyngwie Baneado
#32 por pyngwie el 09/11/2016
pero en casi un año ¿todavía no la han hecho un minimo ajuste? joer conozco gente que esta mas tiempo ajustando las guitarras que tocándolas jajajajaja
Subir
cnidari
#33 por cnidari el 09/11/2016
No es mía :meparto:

Más que nada es porque tiene otras guitarras más buenas y no es la que más usa, entre pereza y falta de tiempo...
Subir
cnidari
#34 por cnidari el 11/11/2016
He rescatado un par de pastillas, Dimarzio Evolution pente y para el mástil una que proviene de una Yamaha SE 700, estilo PAF, muy buena pastilla también.

bdc02a1b6534d79a73e1055acd2f9-2153871.jpg

En la guitarra que estaban antes me encantaba su sonido, a lo largo de la semana que viene se las pondré a la Chibson y veremos como suenan!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo