Aliexpress "Gibson" y Bias FX, así suenan (vídeo)

cnidari
#1 por cnidari el 08/11/2016
Un par de amigos y yo hemos hecho este vídeo probando una gibson de aliexpress junto con el Bias FX. Creo que puede ser interesante.


(El canal NO está monetizado
, si se considera spam basta con no visualizar el vídeo, y por supuesto no miento y digo que cualquier like o subscripción será más que agradecido).





En el video se puede ver como cambio de presets del bias con un pedal usb también.

Guitarra -> Interfaz Behringer umc1820 -> Studio One -> Bias FX



Qué os parece el sonido? Hemos intentado que se pareciese lo máximo posible a la canción original.

El sonido y presets están a mi gusto, cada uno tiene el suyo, a ver si se puede valorar en sí mismo y no por gustos personales.

Es difícil ver el video sin prejuicios de que sonará a chicharra, pero intentadlo.



Cualquier duda sobre el programa, pedal o guitarra estoy encantado de discutirlo, estoy expentante de los comentarios haters, no basta con que sea la guitarra china que encima se toca con ampli digital :russian_roulette:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nightfall1985
#2 por nightfall1985 el 08/11/2016
En este foro esta completamente prohibido hablar de falsificaciones de guitarras chinas a cualquier nivel, aunque tu intención es buena, estoy seguro de que no tardara algún usuario en saltar con el temita de "Es que las Gibson y las Chibson son parecidas" y empiece otra eterna y ridícula discusión sobre si este tipo de guitarras merecen o no la pena. Supongo que un mod pasará tarde o temprano por aquí para cerrar el hilo.
Subir
1
cnidari
#3 por cnidari el 08/11/2016
Lo sé, he visto cómo se han cerrado hilos otras veces...

Tampoco intento engañar diciendo lo que no es ni mucho menos doy enlaces de compra, además creo que éste modelo en concreto no lo vende gibson, mi amigo se la pidió con bastantes cambios.
Subir
nightfall1985
#4 por nightfall1985 el 08/11/2016
#3 Por eso te digo que se ve que tu intención es buena y me parece interesante, pero este hilo tiene todas las papeletas para desviarse por otros derroteros y terminar en otra discusión sin sentido entre FanBoys y Haters de las Chibson.
Subir
1
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 08/11/2016
Ahora que todavía puedo comentar, sobre el vídeo en si, no suena nada mal, aunque en mi opinión si que el sonido se queda artificial y opaco que por otra parte es algo que pega muy bien en una canción de Buckethead, ademas da la sensación de que la guitarra trastea ¿Puede ser?
Subir
1
cnidari
#6 por cnidari el 08/11/2016
#5

Sí que trastea, y bastante jaja

tampoco es que haya sido ajustada de ninguna forma, cambio de cuerdas la recibirla y nada más. Tuvimos algunos problemas al tocar y grabar porque tanto trasteo en las cuerdas graves hacían que sonase mal, hubo que dejar los graves del "ampli" prácticamente a 0 y después un equalizador del propio Bias recortando graves también, así conseguí eliminar el zumbido pero se pierde muchísimo cuerpo y calidad del sonido :(
Subir
1
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 08/11/2016
#6 Quizá sea por eso que el sonido para mi queda artificial, pierde todo el cuerpo, en una canción de Buckethead se puede disimular, lo malo que las pastillas tampoco se ve que ayuden mucho a mejorar el sonido.
Subir
cnidari
#8 por cnidari el 08/11/2016
Las pastillas son malísimas, lo peor de la guitarra. Hay que ponerlas altísimas para que tenga un volumen de salida normal, lo que no ayuda para nada a conseguir un buen sonido claro y nítido.

Eso junto a los afinadores lo que más destacaría como defectos. En la construcción y acabados no le encontramos ninguna pega, opinión personal. El selector de pastillas va bien y los killswitchs perfectos, y eso que se les da mucha caña.

Con un buen ajuste y pastillas buenas (cosa que hay que hacerle al 99% de las guitarras de menos de 700€) estoy seguro que tendríamos unos resultados, como mínimo, más que aceptables.

Como siempre, todo cuestión de gustos. Yo de cogerme una guitarra china no me cogería jamás una como la del video (que es de un amigo), es decir, que tuviese cualquier logo copiado, me la haría a mi gusto completamente y en caso de ponerle algo en la pala sería un diseño propio. Ahí es donde creo que está la gracia de estas guitarras.
Subir
acracio
#9 por acracio el 08/11/2016
Dices que con un buen "ajuste" y pastillas de calidad se podría tener algo aceptable.
Supongo que si la encargas sin el logo, y con el aspecto a tu gusto, moralmente dará igual que sea china o de un luthier que las hace por encargo. Otra cosa es que te fíes de la calidad, componentes y garantía de quien te la fabrique.
Creo recordar que por algún hilo había una guitarra hecha por un luthier, que era una copia de una Ibanez y, que por capricho de quien la encargaba, se le puso el logo de la marca. Esto es un error, pues pasa de ser copia a ser falsificación.
Pero no se trata de discutir sobre la legalidad o moralidad de estos hechos.
A mí me parece interesante saber si el mueble en cuestión sirve para algo y, si por ejemplo, me da por tener una guitarra parecida a alguna que me gusta, y me la personalizan, y además no acepto logo comercial, y entendiendo que luego tendría que gastar en componentes y ajustes, ¿sería demasiada locura?

Salud
Subir
cnidari
#10 por cnidari el 08/11/2016
Pues depende del precio, está claro.

Yo después de tener ésta en las manos (a pesar de ser para zurdos) creo que sí vale la pena invertir algo de dinero en pastillas y afinadores, y que quedará una guitarra más que decente.

Le pregunté al mismo vendedor algo de info para hacerme yo algo y me dejaba elegir TODO, sin aumentos en el precio. Maderas, acabados, posición del switch, configuración de potenciometros, trastes, y logo en la pala lo que yo quisiera.

No le llegué a preguntar si llegan a hacer modificaciones en por ejemplo, si yo quiero un mástil muy finito, o el radio del diapasón. Eso sí que sería muy interesante.



Para mi el caso es que a todas las guitarras gama media-baja que tengo (500€) le he cambiado las pastillas para tenerlas a mi gusto, así que tampoco es que sea un gasto extra por ser china... Y lo de los afinadores habría que ver en otro tipo de guitarra que no fuese con pala estlilo Gibosn como responderían.


-

Por cierto, como no quiero que cierren el hilo dejo claro que no daré info ni del vendedor ni precios.
Subir
acracio
#11 por acracio el 08/11/2016
Yo no tengo intención de comprar ninguna. Si se dedican a vender falsificaciones está bien que no les des publicidad, sean de China o de donde sean. Pero si se dedican a realizar "copias" sin logo y personalizadas al gusto del comprador no veo el problema (o yo no me entero)
Pero por prudencia, antes de que aparezcan discusiones que se salgan del objetivo del hilo, creo que haces bien en no publicitarlo.

Salud
Subir
Paco
#12 por Paco el 08/11/2016
Yo sigo pensando lo mismo. Esas guitarras son carísimas y malísimas.
Si alguien quiere tirar su dinero que lo haga en cualquier guitarra que no ofenda a otro fabricante.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo