¿Algún rasgo que identifique totalmente una gibson original?

Tariu
#13 por Tariu el 20/08/2015
tampoco suelen copiar todos los modelos y versiones que hay... siempre tiran más a lo normal que puede ser más fácil... de todas formas eso no te asegura que una que veas con puntos vaya a ser original por descarte... siempre es bueno comprobar
Subir
eduardoritos
#14 por eduardoritos el 20/08/2015
Yo no compraría nunca Fender o Gibson de segunda mano sin una garantía.
Para eso prefiero comprar una buena Greco. Nadie en su juicio imita una Greco (o similar), porque el comprador de una guitarra usada, si está enterado, verá el fake, y si no lo está, no conoce la marca, por lo que tirará para una Gibson, por desconocimiento de otras alternativas.

Por eso, me fío más de una buena Greco de 1980 que de una ... ¿Gibson?
Subir
Dokken
#15 por Dokken el 20/08/2015
Completamente de acuerdo Tariu ;), pero nunca está de más que haya modelos que tengan menos probabilidades de ser copiados.

En mi caso la verdad es que me da mucha rabia, ya que he probado Gibsons y son unos instrumentos como un castillo, de hecho la que compre hace unos dias me deja alucinado cada vez que la toco, pero tengo que reconocer que es la marca que más miedo me da de comprar. Ya que no tengo el dinero para comprar una nueva, y la opción de segundamano con tanta copia suelta da mal royo.
Subir
Dokken
#16 por Dokken el 20/08/2015
Tienes toda la razon #14 , marcas como greco, burny, orville by gibson etc etc son una opción mas que acertada para comprar un buen instrumento con la seguridad casi 100% de que no te van a dar gato por liebre.

Hace unos días me deshice de una Explorer Orville by Gisbon del 89 y la verdad es que era un guitarrón a la altura (casi diria que por encima) de muchas Gibson explorer actuales.

Pero también es verdad que pese a que sean buenos instrumentos, hoy en día tienen un mercado limitado, bien por la marquitis o bien por el desconocimiento de mucha gente sobre esas marcas. Y claro, si algún día por necesidad toca vender una es más complicado.

Hablo desde mi caso, que las que tengo las tengo un poco por "seguro" para acabar la carrera jajaja que al precio que están los créditos no se si me tocará vender alguna para poder acabar.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 20/08/2015
Dokken escribió:
Mi pregunta es mas simple, hay algo que en cuanto lo veas en la guitarra descarte automaticamente que es una chibson?


El precio, si ves que te la ofrecen por 250€ no creas que eres el más listo del mundo y que has pillao el chollo del siglo, simplemente te están tangando. :D

El resto ya lo han dicho los compañeros.
Subir
Dokken
#18 por Dokken el 20/08/2015
#17 no siempre es asi xD te lo digo por experiencia personal

Una vez en el rastro compre varios accesorios de tocadiscos por 10€ y cuando llegue a casa tenia una capsula shure que costaba 350€ y el resto de accesorios sumaban 100€.

Otra vez un cry baby completamente nuevo por 10€ en un cash de estos, no rascaba ni el potenciometro, y con un colega una vez pillo una fender mexico por 70€, la llevamos a un luthier y nos corroboró que era autentica.

Como bien dices, no siempre es oro todo lo que reluce, pero si tienes una serie de conocimientos en ciertos campos (hobbys quiero decir, por no generalizar con guitarras) puedes encontrar cosas muy majas a precios de risa, y si ya te metes a aparatos vintage (royo tocadiscos, pletinas y demas...) ahí si que te da la risa, porque los compran como si fueran basura, de hecho tengo un equipo hifi modular con eq, ampli, pletina, radio y tocadiscos, que ojeando por foros especializados en estos chismes, su precio rondaría los 600€ y a mi me costo menos de 100
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 20/08/2015
Dokken escribió:
puedes encontrar cosas muy majas a precios de risa


Cuando nos metemos en producto muy conocido y marcas muy reconocidas, este tipo de situaciones son la excepción que confirma la regla.

El estafador vive del que se cree que es más listo que nadie, funcionaba con el timo de la estampita y lamentablemente funciona con las guitarras.... ejemplos hay para aburrir.

Simplemente, mucho cuidado con los precios increíbles de algo que conoce todo el mundo.... a partir de ahí allá cada cual.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 20/08/2015
Dokken escribió:
Una vez en el rastro compre varios accesorios de tocadiscos por 10€ y cuando llegue a casa tenia una capsula shure que costaba 350€ y el resto de accesorios sumaban 100€.


Pero es una cápsula... algo que se guarda en un cajón y que un heredero vaciando una casa ve ahí como cualquier cosa... y aún es de agradecer que la revendiera... y también es el rastro claro, no diremos que es el mejor expositor

Propongo esa historia... como cualquier otra que se pueda ocurrir, porque al fin y al cabo mucha gente vende y revende cosas y no tiene por qué ser experto... en cambio, una guitarra, de ese tamaño... de ese precio, quien la tenga no la va a malvender... y si alguien la hereda se va a informar para hacerlo... y si no, quien la compre se informará, es demasiado grande para que pase desapercibida :D
Subir
Dokken
#21 por Dokken el 20/08/2015
También hay que tener en cuenta que son productos y marcas muy conocidas para la gente que esta en el mundo de la música. Dejando a un lado el que roba un instrumento y lo vende en tiendas de estas por dos duros, o el que intenta colar a la tienda una copia, también hay casos de gente que por temas de herencia, pagos en especias o demas se ve con algo en las manos de lo que no tiene absolutamente ni idea.

En ese saco meto también tanto a clientes que estén empezando como a dependientes (tengo más que demostrado que no todos controlan de todos los temas).

Por poner un ejemplo, si una persona va a empezar a tocar y no tiene ningún conocimiento puede que se la cuelen, pero estate seguro que no comprará unas zapatillas kike, addidos, o una tele soni. Con este ejemplo simplemente quiero decir que tienes razón en parte, son objetos muy conocidos, pero no para la gran mayoría de la gente.
Subir
eduardoritos
#22 por eduardoritos el 21/08/2015
Leed esta página.
Con todo el rollo que explica, la conclusión es:

1- Si te venden una guitarra antigua, y el precio está influido por su edad... DESCONFÍA (reproducir guitarras antiguas es facilísimo).
2- Confía en particulares que desconocen el valor de su guitarra vieja. Esto ocurre mucho en USA, en las conocidas "ventas de garaje" donde la peña pone un cartel en la urbanización, y saca al jardín lo que tiene por casa para venderlo. A veces está ahí "la guitarra del abuelo" que resulta ser una Fender serie L (y el dueño no tiene ni idea).

http://www.edroman.com/rants/vintage.htm
Subir
Chevelle
#23 por Chevelle el 08/09/2015
Hoy un colega me ha enseñado una Chibson, muy mal hecha a nivel de forma pero tenía una serie de cosas que muchos confundirían con originales. Ponía Gibson bajo las pastillas (aunque cualquiera que sepa un poco habría sabido ver que no son originales), pero lo peor de todo era que, por un lado tenía un puente tipo nashville, los postes no eran originales, la rosca era de un tamaño intermedio entre la Nashville y la Epiphone típica pero a simple vista daba bastante el pego. Por otro, el clavijero Grover a nivel visual estaba muy muy bien imitado. Yo no lo habría distinguido de uno normal sin haberlo tocado, ya que el tacto era chino chino con 0 precisión. Tampoco tenía la forma triangular que tienen las Epis en el binding bajo la cejuela. Llega a estar más conseguida de forma y a más de uno se la podrían haber colado.
Subir
Dokken
#24 por Dokken el 08/09/2015
Las pastillas eran de 4 hilos con la malla metalica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo