Algun ejercicio de apertura de dedos (Mano pequeña)

borgalz
#1 por borgalz el 04/04/2012
Como dije antes, necesito un ejercicio (Si puede ser en youtube) para ayudarme a abrir los dedos ya que entre dos dedos no puedo tocar notas entre 3 trastes:

ej:
Dedo 1 traste 3
Dedo 2 traste 5

Me queda muy forzado y ni hablar para hacer Fa con la cejilla, es imposible...

Mi mano es la de una mujer mas o menos o mas pequeña...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/04/2012
Ejercicios de John Petrucci, en el inicio del Rock Discipline trata algunos...
Subir
Rober
#3 por Rober el 05/04/2012
Sobre todo ten mucho cuidado con los ejercicios, en cuanto empiece a doler para de inmediato. La tendinitis no es cosa de broma.
Al principio agobia un poco el no poder tocar correctamente, pero poco a poco irás cogiendo fuerza en la mano.

Prueba con esto:

-Usa un calibre de cuerdas más ligero y aumentalo de nuevo cuando ya tengas más fuerza.
-Acordes de cejilla pero en posiciones más "amigables" (el Fa en el tercer traste es Sol, en el 5º es La, en el 7º Si, 8º Do... etc).


-Ejercicios del tipo 1-2-3-4 por todo el diapasón ayudan muchísimo a la seguridad en la ejecución, adaptación de la mano, desarrollo de fuerza en TODOS los dedos, etc... aburridísimos, pero muy útiles.
-Sobre este último puedes hacer una variación dejando un traste libre entre dos de los dedos e ir cambiándolo según avanzas... me explico:

Si numeramos cada dedo de la mano izquierda nos quedan: 1-índice, 2-corazón, 3-anular, 4-meñique.
El típico ejercicio 1234 es digitar a metrónomo correspondiendo siempre a un dedo por traste...
-Dedo 1, traste 5
-Dedo 2, traste 6
-Dedo 3, traste 7
-Dedo 4, traste 8
Y así con todas las cuerdas, subiendo y bajando por el diapasón según nos vayamos encontrando cómodos.

La variación para "abrir dedos" (mucho cuidaaaadooooo) sería dejar un traste libre primero entre dedo índice y corazón, luego entre corazón y anular, etc...
-Dedo 1, traste 4
-Dedo 2, traste 6
-Dedo 3, traste 7
-Dedo 4, traste 8... lo pillas?

:brindis:
Subir
borgalz
#4 por borgalz el 06/04/2012
Muchas gracias amigo, voy a probar...

Lo unico que me sale es smoke on the water jaja
Subir
joytick
#5 por joytick el 06/04/2012
holap, bueno te cuento se que sorprendera pero yo tngo las manos ultra chicas de echo un niño de 6 años tiene las manos o mas grande o del mismo tamaño XDDDDD y en el principio siempre me costo, ya que los dedos no me daban se me ocurrio la bella idea de inventar secuencias donde estirara los dedos o tocaba trocitos de canciones que me forzaran de a poco el movimiento, al igual que me la pasaba tratando de sacar acordes que no podia en un comienzo, despues de un 2 meses e incluso menos, logre tocar como si nada y sin ninguna molestia de hecho ahora cuando toco siento como si fuera cosa de toda la vida asi que animos y a echarle ganas!!! esup xauuuu
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 06/04/2012
#4
el maravilloso mundo de disney... quiero decir el maravilloso mundo de la guitarra, requiere de disciplina amigo, si te dedicas con disciplina, tiempo y objetivos lograras muchas cosas, ahorita solo puedes tocar smocke on the water (y solo el riff me imagino) si te esfuerzas al cabo de los años podras tocar la cancio que quieras (con ciertas limitaciones clar, como por ejemplo waves de govan o no boundaries o monstruosidades de esas XD) pero todo es trabajo y disciplina, hechale ganas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo