¿Alguien utiliza iRig Acoustic?

Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 19/06/2017
Hola.

Últimamente me ha dado por la guitarra acústica, sobre todo clásica. Tengo dos guitarras acústicas (una de ellas con previo Fishman 4T), una clásica con previo Fishman 4 y una flamenca. El sonido de los previos no termina de gustarme, y no dispongo de un entorno adecuado para grabar con el micro de condensador. Así que me había fijado en el micrófono/interfaz iRig Acoustic.

He visto opiniones dispares, pero sobre todo me ha sorprendido comprobar que en esta comunidad no hay prácticamente mención alguna a este dispositivo. ¿Nadie lo usa? ¿Merece realmente la pena?

Aprovecho para decir que la política de IK Multimedia respecto a las versiones FREE de sus apps es bastante irritante. Recibe lo mismo el usuario que dispone de cualquier interfaz de terceros que el que ha comprado uno de sus productos.

He comprado varios productos de esta compañía (para Mac) por valor de cientos de euros, y no me gustaría sentirme tratado de ese modo si utilizo una de sus apps.
Subir
Gabriel IK Oficial
#2 por Gabriel IK el 22/06/2017
Merece la pena probar iRig Acoustic Stage de IK Multimedia. Es un sistema diseñado específicamente para guitarra acústica que funciona en vivo y en estudio. Además, puedes calibrarlo para que se ajuste a tu guitarra y mezclar la salida de tu preamp con iRig Acoustic Stage. Es decir, puedes sacar un nuevo sonido mezclando tus pastillas con iRig Acoustic Stage. Por último, tienes presets para seguir sculpiendo el sonido.

Mira la demostración de Guitar World utilizando el sistema.

Ángel Santana escribió:
política de IK Multimedia respecto a las versiones FREE

Las aplicaciones gratis que ofrece IK Multimedia se otorgan automáticamente al crear una cuenta de usuario con el fin de que nuestros usuarios puedan tener un acercamiento y una mejor idea de nuestros productos. Es independiente de la compra de software o hardware.

Saludos,
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 22/06/2017
Hola Gabriel, muchas gracias por responder.

Me interesaba la versión básica de iRig Acoustic, de hecho la he comprado esta tarde, aunque todavía no he podido probarla.


Gabriel IK escribió:
Las aplicaciones gratis que ofrece IK Multimedia se otorgan automáticamente al crear una cuenta de usuario con el fin de que nuestros usuarios puedan tener un acercamiento y una mejor idea de nuestros productos. Es independiente de la compra de software o hardware.
Lo entiendo perfectamente y además me parece estupendo, pero no me refiero a eso.

Cualquiera puede descargar la aplicación gratuita en su iPad/iPhone y utilizarla, disponga o no de una interfaz de IK Multimedia. Lo que no considero acertado es que el cliente que sí ha comprado una interfaz de IK Multimedia tenga que pagar si quiere sacarle partido. No se premia la fidelidad, ni siquiera con un descuento, se le está tratando igual que a cualquiera que usa la app, sea de pago o no, y ha preferido utilizar otra interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo