¿Alguien sabe como se llama este instrumento?

  • 2
Gustavo
#13 por Gustavo el 14/02/2008
dvinuesa escribió:
Claro, eso es, no todo es tecnica y con el theremin puedes hacer momentos de paranoia...
Para ejecutar música necesitas técnica, mucha o poca, pero la necesitas. Para hacer ruido (o paranoia :D), no. O sea que estamos de acuerdo... Con el Theremin se puede hacer música o se puede hacer ruido, como con cualquier objeto, prácticamente.

dvinuesa escribió:
no importaba que fuera bueno o malo, solo importaba la musica.
El tema es que si no está afinado y no tiene ritmo no es música, solo ruido... No estoy diciendo que no se pueda hacer, solo intento llamar a las cosas por su nombre.

PD: Y no vi ninguno de los vídeos de este hilo, aclaro! xD
Subir
cymbal
#14 por cymbal el 15/02/2008
Precisamente ayer subieron el audio del theremin del concierto del que hablais de anteayer en Alicante, que habia gente preguntando qué era eso.

http://www.pinktones.net/cam-atom.mp3

(lo he sacado de aqui)
Pink Tones’ Weblog

He estado preguntando en varios foros, a ver si alguien sabe aqui donde se puede comprar eso? (y precio)
Y como se puede adaptar a la guitarra?
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 15/02/2008
Pues yo los vi el sábado pasado en Santiago.
Y a mí me gustó como lo utilizó. No es que fuese la ostia, pero lo hizo bien.:ok:
El concierto tributo en general bien, aunque no me gustó nada el wish you where here. Si otros temas. Muy bien el Comfortably numb, por ejemplo.
De este grupo deciros que lo hacen bien. Obviamente no pueden ser Pink Floyd.
Eso si, decir que los fui a ver porque me liaron unos amigos, pero que ni de coña ese concierto vale la pena pagar 25 EURAZOOOOOOS.
Desde el sábado he perdido dos amigos.:risa:
Cabrooooneeeeesss!!!
:saludo:


Ah, tambíen utilizaron el parato este los Led Zep. En el video del concierto en el Madison Square Garden se puede ver.
Subir
frasco
#16 por frasco el 15/02/2008
Yo no los he visto en directo... me baso unicamente en el video que pusieron al principio... es como si salgo a tocar y tengo la guitarra desafinada... o hago bending y no doy con la nota por mas que lo intente...
quizas al ambiente lo supla todo, pero así en frio, en un video, sin flipar ni nada... :( como que queda fatal.

o mismo era problemas de que no se escuchaba por monitores... pero parecia eso, una paranoia, pero a destiempo :D El problema es que si conoces la canción y ves que en algunos pasajes se acerca a lo que hace en la original... pues me sospecho que lo que pasa es que está intentando hacerlo bien y no lo consigue.

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#17 por Hombre Menguante el 15/02/2008
Conozco a bastante gente que lo ha utilizado sobre todo en grupos de noise tipo sonic youth o similares...... realmente no creo que tuvieran pretensiones de usarlo "correctamente" sino para crear ambientes y texturas.
Cuidadín con este cacharro para el directo porque pueden darse las condiciones de que no funcione ya que tengo entendido que tiene que capturar una serie de frecuencias que pueden no estar en la ubicación donde vamos a tocar.... por lo menos eso es lo que me explicaron, aunque no entiendo realmente el porqué funciona.
Subir
Dani
#18 por Dani el 15/02/2008
GustavoTM escribió:
Para ejecutar música necesitas técnica, mucha o poca, pero la necesitas. Para hacer ruido (o paranoia :D), no. O sea que estamos de acuerdo... Con el Theremin se puede hacer música o se puede hacer ruido, como con cualquier objeto, prácticamente.

El tema es que si no está afinado y no tiene ritmo no es música, solo ruido... No estoy diciendo que no se pueda hacer, solo intento llamar a las cosas por su nombre.

PD: Y no vi ninguno de los vídeos de este hilo, aclaro! xD


Yo lo que quiero decir, es que a veces, es mucho mejor para comunicar la pasión, el sentimiento (y no hablo de blues). A mi, por lo menos me lo parece así, mas música sin necesidad de técnica, ni ritmo, ni mucho menos afinación si tienes el buen gusto para lograr que un ruidajo comunique, ya eres mas que muchos otros.
Subir
KikeAOR
#19 por KikeAOR el 16/02/2008
metillico escribió:
Pues yo los vi el sábado pasado en Santiago.
Y a mí me gustó como lo utilizó. No es que fuese la ostia, pero lo hizo bien.:ok:
El concierto tributo en general bien, aunque no me gustó nada el wish you where here. Si otros temas. Muy bien el Comfortably numb, por ejemplo.
De este grupo deciros que lo hacen bien. Obviamente no pueden ser Pink Floyd.
Eso si, decir que los fui a ver porque me liaron unos amigos, pero que ni de coña ese concierto vale la pena pagar 25 EURAZOOOOOOS.
Desde el sábado he perdido dos amigos.:risa:
Cabrooooneeeeesss!!!
:saludo:


Ah, tambíen utilizaron el parato este los Led Zep. En el video del concierto en el Madison Square Garden se puede ver.


Dios tio, pues lo veo raro, cuando aqui en Alicante era TOTALMENTE GRATIS :roll:
Subir
ANGELMAP
#20 por ANGELMAP el 18/02/2008
Este aparato, que posiblemente fuera el primer sintetizador hace un montón de añs, creo que es de lo más difícil de tocar. No hay ni teoría ni profesores, ni asignaturas para su aprendizaje. Hay en León, más concretamente en Ponferrada creo una persona que le da de maravilla a este aparato, y no hay muchos que lo toquen bien, precisamente por lo difícil que es de usar.
Subir
R_DeNIRO
#21 por R_DeNIRO el 18/02/2008
in_flames1703 escribió:
Dios tio, pues lo veo raro, cuando aqui en Alicante era TOTALMENTE GRATIS :roll:



En Santiago cobraban 25€ en taquilla y 20€ anticipada, lo sé porque dejé de ir precisamente por el precio. Menuda suerte en Alicante, quizás lo pagó el ayuntamiento u otro organismo.
Subir
KikeAOR
#22 por KikeAOR el 18/02/2008
Fue en el auditorio del Aula de Cultura de la CAM, asi que supongo que ellos se encargarian de todo eso, pero vamos que menuda diferencia de que te regalen invitaciones a que tengas que pagar 25 eurazos!. Me parece un abuso enorme...... :(
Subir
antonyshawn
#23 por antonyshawn el 22/02/2008
:aplausos: Estoy impresionadooo!!! Ahora quiero comprar uno!!!! ja ja ja... Todos los dias se aprende algo nuevo... Excelente tema para el foro!

Exito!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo