Alguien sabe algo de CONOS (con N, eh)

Rawi
#1 por Rawi el 19/07/2007
:shock:Cual es mejor el Celestion G12 Century o el Celestion Vintage 30 ???:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 19/07/2007
el V30 tiene una gran fama.
la sgrandes marcas como mesa, engl, usan en sus pantallas este tipo de altavoz, y tb la custom made. No he probado el otro modelo, pero el v30 no te decepcionara
Subir
stitchvay
#3 por stitchvay el 19/07/2007
hola, yo si conosco de esto,
hay disculpen es con "N":oops:
Subir
q-project
#4 por q-project el 19/07/2007
Tranqui, aunque lo chupes no te da calambre...
mmm... me acabo de dar cuenta de la burrada que he dicho...
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 19/07/2007
En si dos buenos altavoces....
lo que tienes que tener en cuenta es el "tono" de cada uno... y que se adapte al tipo de musica que tocas, vamos.. a tu estilo..
Para que te hagas una idea y siguiendo la guia celestion...

El century se utiliza en amplis Fender, su imán es de neodimio, mas ligero

El vintage 30 es un sonido mas Marshall antiguos de ahi su denominacion "vintage"

La potencia maxima del Century es de 80 W y del Vintage 30 de 60W.

De hecho el vintage esta basado en el century, pero con iman alnico, lo montan cantidad de pantallas y combos.....

saludos
Subir
Rawi
#6 por Rawi el 20/07/2007
Gracias, pero si el ampli dice q. da 40 W.... ¿dara igual el cono,no?. Si yo toco con limpios y las distorsion la toco con una tone lab SE.... ¿q. me recomiendas?. Pensaba pillarme entre un Fender Deluxe Hot Rod esmeral green q. monta un V30 o el Fender Deluxe Hot Rod White-ligthing q. monta un century. Estoy hecho un lio pq. a mi me gusta el sonido limpio original de los Hto Rod , pero me comentan q. este ampli con un v30 (Esmeral Green) suena mucho mejor, nose... a ver si puedes ayudarme en algo.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 20/07/2007
partimos de la base que son dos magnificos altavoces para amplificador...
a mi personalmente me gusta mas el tono del vintage 30, deberias probarlo

el century seria un sonido mas Fender, tipo vibrolux etc.....

saludos
Subir
Rawi
#8 por Rawi el 23/07/2007
Ok phakkito, me hablaron muy bien del V30 , espero q. no pierda lo bueno de Hot Rod, supongo q. me pillare ese... pq. respeta bien los limpios, ¿verdad?.
Gracias.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 23/07/2007
los limpios te los van a respetar los dos altavoces.
Lo que puedes notar es una coloracion del "tono" distinta.

Si te gusta el sonido vintage, es tu mejor eleccion sin duda.

un saludo...
Subir
fmk
#10 por fmk el 26/07/2007
Esto de los altavoces va en gusto, claro, y tambien en oido.

Y como tal a mi para sonidos vintage me Gustan mas los G12H-30, ya sea el reedición (sobe los 90-110 euros) o el heritage (de 200 euros para arriba).

El vintage treinta ha alcanzado cierta familla, de vintage y tal pero a mi me suena a marshall desde luego, pero como un poco arenoso, o guarete, poco contundente, es muy dificil definir gustos con palabras.

Tambien se comenta del vintage 30 que ciertas unidades a volumen alto tienen una especie de defecto o rareza como de doble frecuencia o algo así, pero no todos, yo lo tengo el vintage 30 y no puedo corroborar este hecho.

Teneis una referencia sonora de todos los altavoces vintage o reedición en la web de
www.Celestion.com

Otra opción es intentar encontrar los altavoces originales de la epoca , como por ejemplo los G12H-30. que estarían más o menos por el precio de los G12-H eritage. Es más dificil pero merece la pena.

Los G12H-30 tienen como un sonido mas claro y contundente del tipo Hendrix.

Tambien es verdad que los reedición suenan bien y los originales suenan tremendos.

Cuando se popularizo el vintage 30 no había todavia creo los G12H-30 de reedicion.

Tabien hay otros buenos de celestion y los weber alnico me gustan, pero los conozco menos.

saludos
Subir
fmk
#11 por fmk el 25/06/2015
Pero quiero puntualizar que lo que describe Pakkito es rotundo,
estas ante dos modelos de Celestion impresionantes y de lo mejor en respuesta,

Lo demás son gustos de cada uno, y depende la aplicacion, pero con cualquiera de los dos aciertas.

El vintage 30 tiene una saturacuon poderosa y agresiva y buenos graves y eso sonido Marshall de los 80.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo