¿Alguien me recomienda un kit para comenzar a tocar guitarra?

juanjo
#13 por juanjo el 28/07/2020
#12 es que acá las guitarras tienden a subirlas bastante de precio y es lo mas barato que se puede encontrar, que sea de calidad. pero de igual manera esto viendo en primer kit de los que me mandaste y me gustó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#14 por Victor Gabriel el 28/07/2020
todo lonque compres nuevo, y mas si es de marcas desconocidas, va a pasar a valer un 50% menos.
Luego cuando vayas a vender o si te aburres, nadie lo va a querer.
Busca equipo de segunda mano.
Subir
1
juanjo
#15 por juanjo el 28/07/2020
#14 si bro, ya estuve buscando y encontré algunas buenas.
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 28/07/2020
Hola!
En América Latina, en general, lo tenéis muy complicado con el tema de importaciones. Se suma que las monedas de América latina están muy muy bajas frente al todopoderoso dolar yanki junto a unas tasas arancelarias elevadas y unos indices de corrupción inmorales, para que, de una guitarra que debería costar 500.000 pesos colombianos pase a costar, mágicamente, mas del doble. Acá en Europa por el equivalente en euros a esa cantidad solo se pueden encontrar instrumentos de pura iniciación, fabricados con materiales de calidades muy muy bajas (tilo malo, agathis, nato o maderas de ese tipo)

Por eso en América Latina se lleva mucho o comprar marcas de fabricación local o copias chinas.

Harley Benton sería una opción insuperable... si las tasas arancelarias no fueran un abuso.

Mi recomendación: Trata de buscar una Cort de gamas bajas (CR100 por ejemplo, yo tengo una y para lo que cuesta me parece una guitarra muy buena en su rango de precio) o las mencionadas Yamaha Pacifica 112 (calidad precio de lo mejor que hay). Con tu presupuesto podrías acceder a alguna Epiphone Special, aunque a mi me parecen, igual que las Squier Affinity, que su relacion calidad precio es inferior a las de las Cort o Yamaha. Olvidaos de cualquier guitarra con puente flotante tipo Floyd Rose, teniendo en cuenta que solo un puente Floyd Rose cuesta una tercera parte mas de todo el presupuesto que tienes para la guitarra, imaginate la basura que te darian por ese precio. Esos puentes baratos flotantes son un nido de problemas. Mejor puente fijo o con tremolo.

Espero poderte haber ayudado.
Un saludo.

xB
Subir
2
juanjo
#17 por juanjo el 29/07/2020
#16 muchas gracias bro, tu entiendes un poco lo que pasa acá y por ende me toca que buscar guitarras de segunda, ya que nuevas es imposible encontrarlas tan baratas, pero ya tengo algunas, solo falta averiguar me la compro y si algo les aviso por acá como me fue, saludos.
Subir
marioR
#18 por marioR el 29/07/2020
#16 las Cort son difíciles de encontrar, pasa como con marcas como Ltd y Jackson que tienen más calidad que squier/epiphone y la gente no se suele deshacer de ellas tanto, las dejan como segunda guitarra o guitarra de batalla. Aún así es la marca que mejor me parece de segunda mano en esa gama de precios.

En cuanto a las pacífica yo tengo una 112 del 98 si mal no recuerdo y la guitarra tiene una calidad altisima por su precio, pero le falla algo que en guitarras baratas para mi es esencial, que son las pastillas, no están a la altura del conjunto, aunque desconozco si esto es aplicable a todos los modelos, porque habría que sumar al gasto de la guitarra el precio de un set nuevo de pastillas.

Las affinity me parecen muy correctas por su precio, aunque la calidad es menor que en la pacífica las pastillas tienen mejor sonido. De las epiphone no hablo porque las baratas me parecen guitarras muy lamentables, no son la basura que son otras marcas, pero no valen el precio que tienen hasta que no subes hasta modelos más caros de los que hablamos.

En cuanto a los puentes no puedo estar más de acuerdo, tienes que subir mucho el presupuesto para que sean medio decentes.

Estas en una situación difícil, te recomendé Harley benton pero si las tasas son caras no merecen la pena. Haz una búsqueda intensiva a ver si encuentras modelos decentes, si estás cerca de alguna ciudad grande imagino que no habrá muchos problemas para encontrar variedad, y pregunta por los modelos que encuentres. Así al menos tendrás variedad de opiniones.
Subir
2
Death_Crushier
#19 por Death_Crushier el 29/07/2020
Yo comencé con una yamaha erg 121 y no causo problemas la verdad es que es un buen kit pero también puedes comparar con otras guitarras y si te gusta mas su sonido podrías comprar esas
si te vas a comprar todo por separado no te compres el ampli mas barato, por lo general no son buenos, aun que hay excepciones por ejemplo un fender o un marshal salen buenos, yo los eh usado y con una guitarra mediana mente buena puedes hacer maravillas
Subir
1
JC Denton
#20 por JC Denton el 29/07/2020
#1 Sí. De nada.
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 30/07/2020
#18
marioR escribió:
si estás cerca de alguna ciudad grande imagino que no habrá muchos problemas para encontrar variedad,


En America Latina SI que es un problema encontrar variedad de las marcas que conocemos en Europa. Cuando estuve girando por Mexico hace dos años, una gran parte de la gente semiprofesional e incluso algunos profesionales, iban girando con Epiphones Standard. Llegue a ver alguna Gibson Studio y una PRS SE Koreana, y eso que en Mexico por cercania es mas sencillo conseguir marcas americanas, pero la devaluacion de la moneda frente al dolar no perdona. Ademas, cuanto mas al sur, mas complicado, mas caro todo, mas robos con las tasas de aduana, etc.

Todo esto hace que conseguir guitarras que aqui nos parecen gamas muy economicas, alli sea bastante complicado.

Ojala y pudieran conseguir Harley Benton, pero fijate como va el tema: Thomann envia a Colombia, peeeeeero -y aqui viene el problema- fijate como van los gastos:

Acabo de simular un envio de una Telecaster Harley Benton de 75€ (327.431 pesos colombianos) a Usaquén, Bogotá, Colombia, los gastos de envio son 126,45€ (552.048,75 pesos)... muchisimo, casi dos veces el valor de la propia guitarra y sobre todo porque a esos 126€ hay que sumarles las tasas arancelarias de Colombia que sería, segun San Google, el 19% de IVA a añadir + el 10% del precio en tasas. Esto significa que nuestra Harley Benton de 75€ pasa a costar 75€ + 29% = 96,75 + 126,45€ = 223,20€ (974.434,79 pesos colombianos). Mas de la mitad, como hemos visto, se va en envio, impuestos y aranceles.

Por eso importar desde aqui es una locura. La unica opcion que tienen allá es o bien pedir a tiendas parecidas en yankeelandia (Sweetwater o similares) o hacer un pedido conjunto entre muchas personas (en los 126€ de envio pueden meterse hasta treinta kilos de productos...) y repartir los gastos generales, o comprar marcas de fabricacion local o china.

Asi explicado se entiende mejor, creo... :)
Animo parceros, lo teneis dificil pero no os desanimeis! hay opciones si sabeis buscar!

Un saludo!
xB
Subir
1
marioR
#22 por marioR el 30/07/2020
#21 uff que locura de precios :russian_roulette:

Si que lo tienen complicado, creía que thomann tendría almacenes o alguna cosa en America y que sería como aquí, más de x dinero costes de envío 0.

En Brasil creo que esta la marca tagima, tiene gamas baratas (aquí creo que por menos de 200 nueva) pero tendría el problema del ampli también.
Subir
juanjo
#23 por juanjo el 30/07/2020
#21 exactamente, cuando fui a ver las harley benton pensé en eso y pues no quise decir nada para no menospreciar las opciones dadas, pero con mi presupuesto no me puedo dar el lujo de comprar fuera de Colombia, tengo que comprar de segunda o mirar muy bien, gracias y totalmente cierto lo que dijiste amigo.
Subir
juanjo
#24 por juanjo el 30/07/2020
lo malo de todo esto, es que ya te comienzas a desmotivar por no poder adquirir una guitarra decente, pero continuo mirando guitarras.

estoy hasta pensando en comprarme esta:
https://www.facebook.com/marketplace/item/3267869053256405/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo