¿Alguien probó la Epiphone Prophecy EM 2 FX?

  • 1
barbajoe
#1 por barbajoe el 05/07/2010
Saludos camaradas foreros! pues eso, estuve buscando tanto en este foro como en la red en general y encontré muy poca información sobre esta guitarra. Al parecer pinta bien, ya que sería una super strato con dos pastillas epi active (que aparentemente suenan bastante lindo sin llegar a ser unas EMG's) que se pueden usar en modo pasivo también. Posee 24 trastes jumbo en un diapasón de palorrosa, cuerpo de poplar, un excelente acceso a los últimos trastes y lo más importante (en mi opinión), un Floyd Rose original con receso y todo.

Ahora bien, como dije, encontré unas pocas reviews creo que en harmony central y nada más que uno o dos videos (más concretamente creo que sólo era uno y de no muy buena calidad). Entonces, alguien la pudo probar o conoce a alguien que la tiene? qué tal vienen construidas? alguna idea? también me gustaría saber cómo es al tacto.

Me llama mucho la atención esta guitarra porque trae un floyd original y tiene un diseño bastante cómodo, además obviamente de su precio, que al menos a mi me resulta muy muy llamativo.

Un saludo compas, desde ya les agradezco y espero sus opiniones :)
Subir
el brother
#2 por el brother el 06/07/2010
hola:)

de probarlas no eh podido pero se que es una guitarra de gama media-baja o baja aunque tenga el floyd....segun lo que vi es atornillada y las maderas no son muy buenas en mi opinion...y las pastillas ni idea, de eso si no te puedo ayudar mucho:(....pero para verte una guitarra de este tipo por que no te ves la prophecy pero las les paul o las SG ya que estas viendo por las epi...y las pastillas que traen las prophecy (Les Paul y SG) son muy buenas, ya sean las gibson dirty finger o las EMG.... y por lo menos las X-plorer prophecy tienen EMG las 2 pero una tiene floyd tose original y la otra no...

P.D: las guitarra de la linia prophecy (aparte de la EM) tienen las mismas maderas y son encoladas (eso le brinda un mayor sustain:D)

espero haberte ayudado:)
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 06/07/2010
a mi no me gusto para nada el floyd no tiene buena acion y el sonido me parecio muy pedante , en si toda la linea y la mayoria de la marca no me termiana de convendser por sus construcion y calidad baja de compronentes
Subir
el brother
#4 por el brother el 06/07/2010
Rocks90s escribió:
a mi no me gusto para nada el floyd no tiene buena acion y el sonido me parecio muy pedante , en si toda la linea y la mayoria de la marca no me termiana de convendser por sus construcion y calidad baja de compronentes


es como todo....todas las marcas tienen sus gamas altas y bajas...en este caso la EM seria una gama baja o media-baja....por que si uno se llega a comprar una epi black beauty dudo mucho que venga con tantos detalles:|
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 06/07/2010
mmm si puede ser pero aca no es precisamente barata si mas barata que una standard pero por esa plata tenes violas que la doblan
con vengamos que epi no es el sinonimo que exelncia ( antes lo fue poero ahora mmm )

un saludo rocks90s
Subir
el brother
#6 por el brother el 06/07/2010
Rocks90s escribió:
mmm si puede ser pero aca no es precisamente barata si mas barata que una standard pero por esa plata tenes violas que la doblan
con vengamos que epi no es el sinonimo que exelncia ( antes lo fue poero ahora mmm )

un saludo rocks90s


bueh...en eso tienes razon...todo lo de antes era mejor:(....pero en esta linia prophecy parte de la EM me parecen que estan bien(mi opinion...obviamente no es lo mejor de lo mejor)
Subir
barbajoe
#7 por barbajoe el 06/07/2010
Rocks90s contame un poquito más sobre la guitarra cuando la probaste y esas cosas, qué tal era al tacto y su construcción? muy mala realmente?

No puedo probarla porque acá no la trajeron todavía. Se la puede hacer traer pero sería ya compra obligada.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 06/07/2010
bueno para en pesar la guitarra tiene un felling que la verdad no me llego no se siente esa sensacion que te dan las guitarras cuando son buenas, los bend no se sostienen mucho y mueren y el floyd como esta colocado no ayuda para turar los palancasos locos que tanto nos gusta sin que esta puesto de una manera para que solo puedas hacer dive boms con una potencia moderada y no pierdas estabilidad en la afinacion.
el floyd no recuerdo si es original 1000 series ( que es el que comunmente se usa en guitarras de gama media alta ) o el special ( que por como esta colocado en esta viola me inclino mas a esta opcion )
el mago no es encolado sino que es atornillado ( usa 4 tornillos ) y la verdad que deja una luz considerable entre el mago y la union ( se soluciona cuando la calibres le pedis que ajuste bien eso ), por lo tanto no tenes un sustain increible de echo esmuy ahogada la viola.

los microfonos no son malos ( epiactive trae ) de echo si se acaba la bateria de los mismos podes seguir usando la viola como pasiva cosa que no pasa con emg, eso no son mics del todo versatiles de echo se inclinan mas al metal muy marcado para riffs rapidos. de echo segun epi esta guitarra es para riffs y no para solos o acordes y eso asi se escudan de las fallas que tiene la guitarra en esos aspectos.

la construcion es la tipita seudo mazisa de epiphone ( laminas de madera + una mezcla de acerrin fibrade vidrio y esas cosas ) para imitar una caoba mazisa de mejor calidad que el agathis ( el cual no es un tonewood malo a mi criterio y prefiero eso maziso a laminas del mismo y esa mezcla ). el mango se supone que es maple y es muy problable que lo sea pero no recuerdo bien jejeje.

bueno yo creo que con esa guita aca sacas violas mejores como por ejemplo las jackson js30 dinky ( $2400 ) que tiene floyd con mejor acion y la construcion es mucho mejor ademas tiene 5 posiciones de mics que te dan bastante versatilidad. tambien tenes las schecter omen extreme ($2000) que si bien no tiene floyd es bastante grosa el sustain es muy bueno el sinodo potente y versatil, tiene una tapa de arce bien echa que le da un poco mas de resonancia.

tambien tenes unas de mis violas preferidas, la squeir stratocaster deluxe que va muy bien es muy versatil y con un cambio de clavijas no pierde nada de afinacion.

otras que pode ver son la customizadas que es una empresa argentina qeu hace violas al parecer buenas y tienen a partir de 1300 y eh visto una strato muy buena por 2000 asi que seguro conseguis algo ahi copado es cosa de llamar y pedir un turno para ir a ver.
te dejo el link para que veas http://www.customizadas.com.ar/

bueno cualquier cosa mandame un MP y te mando un presupuesto bien echo o respondo mejor a alguna duda puntual que tengas sobre la epi o alguna otra viola oequipo
un saludo rocks90s
Subir
barbajoe
#9 por barbajoe el 06/07/2010
Gracias Rocks90s, ahora si me siento más seguro con esto y bueno, yo pensaba que quizás podía andar bien esta guitarra pero bueno. Lo que más me llamaba era obviamente el floyd original pero bueno.
De customizadas conozco si, no probé ninguna porque acá no conozco a nadie que tenga una pero los vengo siguiendo desde principios de año con las actualizaciones de su página y del blog y la verdad es que estoy orgulloso de ellos.
Pero bueno, te voy a mandar un MP para preguntarte igual jeje.

Un saludo man! y mil gracias!!!
Subir
michael bolívar
#10 por michael bolívar el 06/07/2010
si la probe, y es una guitarra que tienes que cogerle el truco, porque aunque suena bien y es comoda tiene algo que hace que no haga bien las cosas, sin embargo al dueño si se le da bien, debo de ser yo...
Subir
barbajoe
#11 por barbajoe el 06/07/2010
Y como qué sería eso que hace que las cosas no salgan bien Bolivar? es la acción? trastea por algún lugar? alguna otra opinión? Desde ya mil gracias por tu comentario man!
Subir
metfull
#12 por metfull el 25/11/2010
Hola amigos, la Epiphone EM-2 Prophecy FX Custom, es de las mejores, si no es que la mejor guitarra, de gama media, que se encuentre en el mercado. Empecemos por su relción calidad-precio; en primera tiene Floyd Rose Original, cosa no común en esta gama, no desafina, y claro es el "papá" de los EDGE de Ibanez; luego, las pastillas: me parece una excelente jugada de Epiphone, al lanzar al mercado sus propias pastillas, con una gran cualidad, pueden ser usadas en modo pasivo y activo, además de la opción de usar el coil tap (para recrear un sonido de pastillas single), tanto en modo pasivo como activo son geniales: un pasivo que te da toda la esencia de un burstbucker,y un activo que te da la ganancia, sustain y distorción en una combinación de una S.M. Blackout y una EMG 60 (tal vez la 81), lo cuál, es muy bueno que pueda comparar las pastillas con éstas, que son de lo mejor en el metal.

En cuanto al cuerpo, es un diseño innovador, además de que su tapa de quilted maple, hace de esta guitarra una joya visual. Su pala (cabezal) nos recuerda el de una Explorer, o si se quiere comparar, hasta de una Charvel, cada vez se compara con mejores.

Tal vez, lo único que se podría decir negativo de esta magnífica lira, son los componentes, en sí me refiero a la mala calidad de los strap-locks de Epiphone. Claro que se puede remediar, buscando otros de mejor calidad, ya sease Dunlop o Schaller.

Sin duda una excelente guitarra, estupenda para solos y música al estilo ochentero (EVH, Scorpions, etc), una Epiphone original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo