Alguien podria hablarme sobe los ohms

stitchvay
#1 por stitchvay el 02/07/2007
hola a todos, quisiera saber si podrian ayudarme o por lo menos aclararme un poco eso de los ohms:confused:, es que acabo de comprar un spider hd75 y en la caja dice que es de 8 ohms y en el insructivo dice que lo use con pantallas de 4 ohms, por que si no se apaga automaticamente para evitar calentamientos, espero que me puedan ayudar un poquito, gracias y salu2.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 02/07/2007
Ohm es una unidad de resistencia eléctrica (se simboliza con la letra Omega del abecedario griego) y como su nombre indica no es más que una resistencia en la corriente.

Todo conductor realiza una resistencia al paso de la electricidad (no entremos ne más detalles :D) y esto se mide en Ohms por consiguiente.

Se trata de un modelo cabezal, por lo que las pantallas a usar tienen que corresponderse con la salida que marca el cabezal, si dice 8Ohm, pues 8, no le metas una pantalla de 4...

Leyendo en la web de Line6, no pone la salida en ohms del cabezal, asique tampoco te puedo decir mas, pero eso, si el cabezal tiene una pegatina que dice 8, son 8, no te arriesgues... ;)


Saludos!!!!
Subir
luismars
#3 por luismars el 02/07/2007
Que es de 8 Ohms el que, la salida? y que le metas una pantalla de 4? algo tiene que estar mal, lo correcto es poner la pantalla como mínimo los mismos Ohms de la salida.

Lo ha explicado mejor avi...
Subir
stitchvay
#4 por stitchvay el 02/07/2007
pues la pantalla cuando la fui a comprar (aun no me llega) atras decia 4 u 8 ohms, y el hd dice atras 4 ohms y en la caja (o empaque) 8 ohms, me imagino que entonces lo puedo poner en cuanquiera de los dos no?
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 02/07/2007
Uhm... si la caja dice 4 u 8 entonces la puedes conectar con las dos resistencias... asique, en ese sentido, no te tienes que preocupar de la salida del cabezal, A MENOS QUE tengas que, en la pantalla, seleccionar una impedancia... en ese caso elige la que marca EL CABEZAL, da igual si en el manual o en otra parte dice algo diferente.. por detrás, en lo que es el cabezal en si, debe de marcar la ressitencia de la salida...


Saludosss
Subir
juankipua
#6 por juankipua el 02/07/2007
Va bien o que ? :)
Subir
salas
#7 por salas el 02/07/2007
Pues si son seleccionables, conecta el cabezal y la pantalla con la misma impedancia (4 u 8 ohmios) pero no mezclandolas.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 02/07/2007
http://www.guitarraprofesional.com/ConeccionesAltavoces/ConeccionAltavoces.htm

Para no extenderme, te paso un enlace donde se explica perfectamente. De modo que debes saber la impedancia de los conos y si los lleva en serie o en paralelo. Pero bueno, normalmente la pantalla ya te pondrá si es de 4, 8 o 16 omhios. Según sea, selecciona en el cabezal lo correcto. Por lo que dices, no puedes ponerle una pantalla de 16 omhs.
Subir
stitchvay
#9 por stitchvay el 02/07/2007
ok muchas gracias a todos, salu2
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 17/10/2007
compre un cabezal randall rh300g3 y aun no compro el gabinete el ampli manda en MONO 200 wats el gabinete tiene que ser de mas watts???no podria ser de menos y yo encargarme de no subir tanto el volumen??? es que ahorita no tengo para lanzarme algo tan duro para mi bolsillo y otra de mis dudas y la mas importante creo cual es la salida mono??? el equipo trae 2 si uso las 2 es en stereo y manda 150 watts por lado a 4ohms pero cual de las 2 uso para trabajar a 8 ohms en mono??? ayudenme de verdad necesito ayuda es mi primer ampli en cabezal todos los anteriores eran combos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo