Alguien que me ayude con alguna tencnica para componer

alfred1411
#1 por alfred1411 el 22/06/2009
Soy nuevo en esto de la guitarra y pues como todos quisiera poder componer mis propias canciones y saber unas cuantas cosillas, a ver si me ayudan. Según tengo entendido las canciones están formadas por acordes que se repiten secuencialmente hasta que llega el momento del solo en el cual se utilizan nuevos acordes, y al finalizar dicho solo se retoman los acordes iniciales hasta el fin de la canción.

Ahora bien, mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Existe alguna técnica, patrón o método que nos permita conocer que progresión de acordes suenan bien sin necesidad de estar adivinando si después de Fa viene Sol, Re o cualquier otro?
2- ¿Como se puede por conocer cuales acordes se pueden utilizar para el solo sin que se pierda la melodía de las estrofas anteriores al mismo?
3- Y por último, para el punteo del solo como puedo conocer que escala utilizar y si éstas tienen que ser las mismas que los acordes que estoy utilizando en el solo?

Quizás estas interrogantes sean básicas pero mucho sabría agradecer las respuestas que me puedan enviar o si existen links que detallen un poco más sobre este tema.

Saludos a todos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davdragon
#2 por davdragon el 26/06/2009
para tu primera pregunta, no hay ningun metodo que nos permita adivinar con certeza la progresion ya que cada cancion es diferente.

para la 2 y 3 creo que debes de involucrarte un poco con las escalas mayores y menores asi como los modos, todo esto ya lo han comentado en teoria, deberias echar un vistazo es de gran ayuda

:D
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 26/06/2009
Deberian de cerrar este tema, alfred hiso 2 sin querer xD
closed :P
jaja
Salu2
Subir
euge_tovar
#4 por euge_tovar el 27/06/2009
hola, mira yo utilizo el siguiente patron
una cancion tiene melodia armonia, y se compone por versos coros riffs intro solo y se repite
entonces ponte como ejemplo smock on the water the deep purple y dividela en riff intro
verso
coro
pre coro puente
solo
outro
y fin
compon ora pedazo por pedazo
y armalo como un rompecabezas puedes usar como ej tus canciones favoriats (eso no es copira solo usas un molde me entiendes escucha esas canciones y de verdad
a mi mea ayudado mucho :roll:
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 27/06/2009
Ahahaha pues la verdad
:roll:
Subir
alfred1411
#6 por alfred1411 el 30/06/2009
euge_tovar escribió:
hola, mira yo utilizo el siguiente patron
una cancion tiene melodia armonia, y se compone por versos coros riffs intro solo y se repite
entonces ponte como ejemplo smock on the water the deep purple y dividela en riff intro
verso
coro
pre coro puente
solo
outro
y fin
compon ora pedazo por pedazo
y armalo como un rompecabezas puedes usar como ej tus canciones favoriats (eso no es copira solo usas un molde me entiendes escucha esas canciones y de verdad
a mi mea ayudado mucho :roll:


Pues gracias por el consejo....se ve bastante bueno lo voy a aplicar.

Y ciertamente abri 2 temas, fue sin intención......sorry es que estoy nuevo en esta página.:oops:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo