AYUDA: Rock y Heavy Metal q estructura y teoria poseen?

  • 1
zobrezero
#1 por zobrezero el 23/02/2013
Hola que tal.

Soy guitarrista, no tengo banda, me dedico a practicar y aprender temas de Hard Rock, basicamete de AC/DC lo que es de Angus Young osea Primera Guitarra; y ya quiero componer mis propios temas aunque sean sinfónicos.

Básicamente quisiera que alguien me ayude diciéndome como es la estructura del Rock y el Heavy Metal, en cuanto a su teoría musical en general (escalas que se usan, progresión de acordes). Porque estoy en una etapa en la que quiero componer canciones, no se si las letras todavía pero si las bases, cosa que no se si es bueno hacerlo por el tema del vocalista después. Pero por lo menos me sirvan de practica.

ah! y si me pudieran recomendar unas de bandas de los dos géneros en la que me pueda enfocar estructuralmente, que sean básicas de estructura.
Desde ya muchas gracias y ojala me puedan ayudar con algo, Y SI YA HAY UN HILO CON LA INFORMACIÓN QUE BUSCO ME LO PASAN SI? PARA MENOS LIO JEJE

Muchas gracias y todo me sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 23/02/2013
la estructura casi siempre es la misma que en el pop. Introduccion, estrofa, puente, estrofa puente estribillo, solo, estribillo y fin.
Te recomiendo mirar un poco de cerca las canciones que t gustan para coger ideas, porque no hay un formula magica para hacer canciones.
Subir
zobrezero
#3 por zobrezero el 24/02/2013
gracias voy a poner la atencion necesaria.
Subir
guitarherofuture
#4 por guitarherofuture el 24/02/2013
Te recomiendo escuchar una banda llamada Rush :ok:

Bueno y la estructura, la general, la que dijo el compa sohar. Escalas, varían mucho pero diía que las más usadas son menor natural y pentatónicas.
Subir
zobrezero
#5 por zobrezero el 24/02/2013
grax, :D
Subir
e-floyd
#6 por e-floyd el 25/02/2013
Bueno, básicamente lo que se usa en esos generos son acordes de quinta y power chords tocándolos con corcheas. Para los solos lo mas común es la escala pentatonica pero podrías utilizar otras como la menor armónica por ejemplo, que queda muy bien en el hevy. Las progresiones, te diria que las mas comunes pero mejor te digo que hagas lo que tu oído te diga que esta bien :ok:

saludos :saludo:
Subir
zobrezero
#7 por zobrezero el 25/02/2013
ah bien,, 10 puntos :D
ahh y una duda.. como se llama esa técnica clásica en el metal q cuando van punteando,, hacen sonar un harmonico q suena vien chillon,, mas q nada se usa en los riffs, ,,
nose si me explico.. :S
Subir
jorgitogunner
#8 por jorgitogunner el 25/03/2013
La estructura del hard rock o el rock no es tan dificil, la mayoria usan escalas pentatonicas menores en todas sus posiciones (son 5) y a veces escalas mayores y menores naturales, se utilizan progresiones de acordes sencillas, utilizando algunos trucos del blues, lo fundamental reside en las notas que utilizan en la progresion, por ejemplo, siempre hay un acorde en una cancion que es el acorde fundamental, que se repite muchas veces en la cancion y que normalmente es el acorde en el que se comienza y se termina la misma (tambien llamado nota raiz) , Bueno, siempre se utiliza las escalas (mayores o menores) de esta nota, para agregarle mas acordes... casi siempre en el rock o hard rock se utilizan progresiones con la nota raiz y el 4to y 5to grado de la escala, o el 3ro y el 5to grado, estas progresiones son usadas porque suenan muy bien juntas, por ejemplo:

Nota raiz: C(do mayor) 4to grado de la escala F(fa mayor) 5to grado de la escala G(sol mayor)
Si utilizas una progresion de acordes (con power chords o con acordes comunes) utilizando estas notas veras que suenan muy armoniosas
Esta logica para crear progresiones es muy comun en el rock
Y si queres componer solos, lo mas comun es usar las pentatonicas menores, pero si queres innovar podes usar escalas menores naturales, armonicas, melodicas, modos griegos, lo que sea, pero tenes que estar dentro de la "Tonalidad de la cancion", (en el caso de la progresion anterior, la tonalidad seria Do Mayor, porque es la nota raiz) siempre dibuja dentro de la nota raiz o en las notas de la progresion, que al fin y al cabo fueron sacadas de la escala de la nota raiz...

Parece complejo pero no lo es... si tenes alguna duda escribime, Saludos!!! :guitarrista: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
1
jorge5150
#9 por jorge5150 el 25/03/2013
#7
Lo del harmónico "chillón" supongo que te refieres a los harmónicos artificiales:
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Armónico_artificial[/url]

Son bastante sencillos aunque se requiere práctica para sacarlos bien. Se hacen con la mano derecha. Con la mano izquierda se pulsa un traste normalmente y con la derecha se toca la nota con la púa pero se pone el pulgar detrás para que justo después de pulsar con la púa el pulgar frene ligeramente la cuerda y cree el armónico. No suenan en todas las posiciones de la cuerda, hay que encontrar los puntos exactos.
Subir
1
zobrezero
#10 por zobrezero el 28/03/2013
de una ,, ya mismo pongo en practica,, gracias jorgitogunner y jorge5150
Subir
eduguitar72
#11 por eduguitar72 el 30/03/2013
Yo tambien practico varios temas de ACDC y me han servido de ayuda y de inspiración por ejemplo el tema "rock n roll damnation" sus tres primeros acordes de incio, despues de practicarlo decidí tocarlo con el mp3 y tuve un fallo que me sirvió de inspiración para poder componer algo basado en ellos, igualmente me sucede con el incio del tema "Hell Ain't A Bad Place To Be" igualmente utiliza tres breves acordes, bueno perdón en este caso dos, uno es repetido, si variamos el orden y los tonos podemos iniciar la composición de un tema, un comienzo potente al estilo ACDC pero con tu sello personal, sirven estos ejemplos para daros cuenta que muchisimos temas que comienzan con breves acordes repetidos y rápidos, como "let there be rock" otro gran ejemplo... No se si me habre explicado o alguien me habra tomado por loco, es lo que siento al tocar la guitarra, no es que me crea ser un guitarrista de ACDC pero si que para componer tus primeros temas y si te gusta el hard rock es una buena solución ya que no es complicado, lo mismo puede ocurrir con temas de Kiss o Judas Priest pero aquí ya me salgo del hilo, saludos a todos y rock n roll.
Subir
1
eduguitar72
#12 por eduguitar72 el 31/03/2013
que despiste en "Hell Ain't A Bad Place To Be" quise decir que son tres acordes y dos repetidos alternamente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo