Alguien me aconseja guitarra?

oscar sonico
#49 por oscar sonico el 10/11/2013
Aprovecho que samuel ha sacado el tema de la jazzmaster, para citarlo:
samuel98 escribió:
Tengo una fender jazzmaster pero me resulta muy incomoda y dificil de tocar. Mi tio me da clases de guitarra y tiene una strato americana, y una les paul de gibson, y esta ultima me parecio fantastica por su sonido y comodisad.


Y preguntarle: por lo general, por lo que sé y mi experiencia, los mástiles fender(sobre todo stratocaster y tele) son mas finos que los de las Les Paul, la incomodidad a la hora de tocar está en el mástil? o que la hace tan incómoda en comparación con la Les Paul?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
anotherone
#50 por anotherone el 10/11/2013
Oscar sonico, yo por ejemplo he tenido problemas con jaguars y jazzmasters porque el cuerpo me parecía demasiado grande en comparación con una Les Paul (grande de superficie de la tapa, no de grosor ni de peso), y cuando comencé, además de eso, había que sumarle que al ser guitarras con el tiro tan largo, cuesta mucho al principio... además, si el toca guns and roses... pues unas pastillas single... no creo que le resulte muy bien, ¿no? Además, el tremolo le sobra para tocar lo que él quiere... todavía si fuera uno tipo floyd o cualquier otro flotante...
Subir
rulgarden
#51 por rulgarden el 10/11/2013
#44 Otra vez? Ya tienes abierto un hilo con eso.

Mira, te lo diré muy fácil, aprende a tocar, y cuando ya controles algo te planteas el pillarte otra guitarra, con la que tienes puedes tirarte mucho tiempo, es mejor guitarra que con las que muchos hemos aprendido.
Subir
1
oscar sonico
#52 por oscar sonico el 10/11/2013
Es un modelo de guitarra que me llama la atención, y aparte de aquella primera guitarra que tuve, pero que no era fender ni tenía sus dimensiones, no he tocado nunca ni jaguar, ni jazzmaster. Gracias anotherone.
Subir
anotherone
#53 por anotherone el 10/11/2013
oscar sonico escribió:
Es un modelo de guitarra que me llama la atención, y aparte de aquella primera guitarra que tuve, pero que no era fender ni tenía sus dimensiones, no he tocado nunca ni jaguar, ni jazzmaster. Gracias anotherone.


Ni mucho menos... no se merecen... sólo doy mi opinión, porque a mí me paso eso... lo mismo el colega te puede dar otra muy diferente... A mí también me llama bastante la atención, pero desde luego no para tocar lo que él quiere :)
Subir
samuel98
#54 por samuel98 el 10/11/2013
Anotherone mira lo q me ofrecen una gibson les paul studio negra con dos pastillas emg y estuche incluido q piensas q debo hacer?
Subir
anotherone
#55 por anotherone el 10/11/2013
Es un muy buen cambio... plantéatelo, y sobre todo, intenta ver la guitarra antes de cambiarla, no te lances a envíos, no merece la pena arriesgarse... Una estudio suele valer 1000€ más o menos... fíjate en que las pastillas se las ha tenido que poner él, con lo que ha invertido pasta... símplemente asgúrate de que no tiene roturas, de que es una Gibson original y cosas así... si no sabes cómo hacerlo... llévate a alguien que sepa, porque es complicado distinguir las originales de las Fake.

Pero, ¿dónde te la han ofrecido? ¿has colgado el anuncio aquí en el foro?
Subir
samuel98
#56 por samuel98 el 10/11/2013
Dice q tiene los papeles originales, y si no q crees q podria comprar en la tienda de mi ciudad?
Subir
anotherone
#57 por anotherone el 10/11/2013
Los papeles no te dicen si la guitarra está bien cuidada o si le han reparado alguna rotura de mástil. En cuanto a la tienda tuya, ya te he contestado antes las mejores cosas que había visto en ella.
Subir
oscar sonico
#58 por oscar sonico el 11/11/2013
creo que no está de mas advertirte de las réplicas de Gibson, son "idénticas" en estética pero no en calidad, y hay que ser un verdadero experto para identificarlas, están hechas en china y cuestan mucho menos de la mitad que una Gibson auténtica, a simple vista son iguales pero sus componentes y acabados no tienen la calidad esperada y dejan mucho que desear.
Subir
samuel98
#59 por samuel98 el 11/11/2013
Bueno pues ya me pensare si le compro la gibson o me compro una guitarra en mi tiensa, la verdad es que no estoy seguro de lo que voy a hacer.
Subir
anotherone
#60 por anotherone el 11/11/2013
milio77 escribió:
Éso ya es para otro hilo que creo que ya está abierto, por cierto. Lo mejor es que busques similares en venta en eBay, el foro, etc. y te hagas así una idea y teniendo en cuenta el estado de conservación en el que esté. Pero así a ojo no creo que saques más de los 500 o 600 que quieres. Si llega, que no lo sé.



Me retracto de la valoración que le di antes... he estado investigando, y efectivamente... anda entorno a los 500, suponiendo que no haya ningún desperfecto en la pintura, madera, componentes... etc. que no podamos ver a causa de la calidad de las fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo