¿Alguien ha probado a pintar manualmente sus cuerdas?

xuturk
#1 por xuturk el 13/08/2014
Hola a todos.

El otro dia estuve pensando en pillar unas cuerdas de colores, para hacer mas cool mi guitarra, pero las que vi no me convencieron por que quiero colores concretos o cuerdas de varios colores (por hacer la chorrada).

La cosa es que se me ha pasado por la cabeza pintar unas ernie ball de las que uso normalmente yo por mi cuenta, pero claro, la pregunta obvia es ¿Con que? he pensado en pintura en spray, y en principio dudo que de algun problema ya que espolvoreando un poco por encima deberia coger el color, pero me asalta la preocupacion de que destiña y me deje el mastil hecho un asco con los problemas que eso puede suponer.

No se si conocereis algun tipo de pintura o algun truquillo para poder hacer mis cuerdas tuning sin estropear nada, pero agradeceria cualquier ayuda.

Muchas gracias!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio Campoy
#2 por Antonio Campoy el 13/08/2014
Yo no lo he probado, pero creo que uses la pintura que uses cuando hagas un bending te vas a dejar la pintura en el traste, y cuando afines en la cejuela y el puente.
No creo que funcione.
Subir
skafoy
#3 por skafoy el 13/08/2014
Si las pintas tu con spray o con lo que sea te pondrás los dedos echos un cristo y a parte no te durara ni una semana las cuerdas por si mismas son flexibles la pintura acabara agrietandose y despegandose. Por otra parte me parece una chapuza del 15.

Saludos
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/08/2014
ES una chapuza del 15, no es que parezca... las cuerdas que vienen tintadas siguen procesos de fábrica para que no afecten al sonido y para que duren (y ni siquiera duran mucho), si tú pintas tus cuerdas con spray se van a quedar sordas y van a sonar como pisar barro.... los 10 segundos que pasen hasta que se le caiga la laca y lo deje todo hecho un asco.

Sinceramente... olvídalo
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 13/08/2014
:soyunsanto: :soyunsanto: :soyunsanto:
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 13/08/2014
Efectivamente, sería la chorrada del siglo.
Subir
Miguelarturo
#7 por Miguelarturo el 13/08/2014
Las cuerdas que ves coloreadas, no estan pintadas con spray. Estan esmaltadas. Un esmalte. Un metal esmaltado tiene un cubrimiento que se ha adherido por medio de una disolucion liquida o pigmento electrificada. Como es malte que le aplican a la base de la estufa, que esta pintada con algo que esta adherido al metal, que teoricamente, no permite que se oxide el metal, ni que se deteriore o que varie el color o pierda propiedades por calor, ignicion o combustion del gas butano, probano u otro. Sugerencia, si quieres cuerdas de color fosforescente, en tu instrumento, se ven bien y suenan bien, mejor compralas, duran bastante, igual que las demas. Saludos.
Subir
xuturk
#8 por xuturk el 26/08/2014
Al final encontre unas cuerdas de colores como los que quiero aunque por ahora voy a pasar jeje que salen un poco caras, gracias por haberme avisado, estuve a punto de hacer la chapuza y posiblemente cargarme parte de la guitarra xD

Un saludo.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 26/08/2014
Hombre, cargarte no te hubieses cargado nada, pero la guarrada no te la quitaba nadie...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo