¿Alguien ha osado importar una guitarra CITES?

  • 1
blete
#1 por blete el 16/12/2017
Pues eso...que me pica la curiosidad sobre si alguien ha hecho todo el trámite de importación de guitarras que contengan alguna de las maderas contempladas como protegidas en el CITES...
La verdad es que lo que tengo leído, que es bastante (incluída llamada a CITES), no deja formarse una impresión clara de si es poco, mucho o prácticamente inviable siquiera intentarlo...de ahí que ponga este post.
Además, teniendo en cuenta que un gran número de las guitarras que circulan por ahí tienen este tipo de maderas (palorosas, palosantos, granadillos, ébano,...), cualquiera que esté pensando en una importación lo tiene complicado hoy en día...
Lo dicho...a ver si alguien se anima a contar su experiencia...
Un abrazo a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 16/12/2017
Pregunta super interesante!!

Yo desde que entró el tema del cites en palorosa no miro fuera de la unión europea por miedo y/o desconocimiento a como funcionará el proceso de exportación/importación. (retrasos en el mejor de los casos, pero también perdida del producto por parada en aduana o encarecimiento excesivo del precio a pagar).

saludos
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 17/12/2017
Ya somos 2, entre cites y aduanas se me han quitado las ganas de comprar fuera de Europa.
Subir
Orfes de So
#4 por Orfes de So el 17/12/2017
Cuatro meses esperando por el CITES...al menos eso me dicen.
Al menos tengo el precio cerrado...pero es desesperante. A ver...
Subir
blete
#5 por blete el 17/12/2017
cuatro meses?... :sorprendido:
te dicen que entre cuatro y ocho semanas para que te lo den...increíble...
y eso teniendo en cuenta que te aseguran que para particulares y pequeñas cantidades (como suele ser nuestro caso), no reporta ningún problema...
leed los comentarios de reverb...ya prácticamente todos los vendedores no venden de forma internacional...esto es un sinsentido...sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las guitarras que miramos están fabricadas con maderas preconvenio, es decir, mucho antes de enero del 2017...
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 17/12/2017
blete escribió:
eed los comentarios de reverb...ya prácticamente todos los vendedores no venden de forma internacional.


Yo como he comentado , aplico este filtro directamente. . . a día de hoy, creo que salvo una pieza muy exclusiva sino es de la U.E. no interesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-17 a las 12.32.21.png
Subir
1
sbiky
#7 por sbiky el 21/12/2017
Buenas, me interesa el tema, estoy mirando alguna bicha a buen precio y algo apetecible he visto desde los US en ebay pero me da miedo decidirme a darle al botón de comprar ya... Tengo una entre los ojos que no pone nada de gastos extra aparte del precio del envío... Pero si me la van a parar o no va a llegar...
Nadie que haya tenido una experiencia con esto?
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 21/12/2017
blete escribió:
.esto es un sinsentido...sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las guitarras que miramos están fabricadas con maderas preconvenio, es decir, mucho antes de enero del 2017...

Bueno es que realmente CITES si no recuerdo mal leí en algún lado que entró en vigor en 1975...

Por mi experiencia no recomiendo comprar una guitarra cuyas maderas se encuentren dentro de las especies incluídas en CITES. A mi me pararon hace casi 1 año una guitarra en USA que por cierto da igual el año en el que haya sido fabricada (esta era de 1890), yo no tenía ni idea de la existencia de CITES. Lo único bueno es que pagué con paypal y me devolvieron el dinero.
Después de eso este mismo año compré 4 "guitarras CITES" y sin problemas, una la compré en reverb a USA y las otras 3 me las enviaron desde Japón. Tanto la guitarra de reverb como 2 de las que me traje de Japón tienen el diapasón de palo rosa y pasaron aduanas sin certificado CITES.
La última la compré el mes pasado y es una lawsuit construída con varias maderas incluídas en CITES y también pasó aduanas sin certificado.
Dicho todo esto repito no recomiendo comprar guitarras incluídas en CITES sin certificado, es un riesgo que os puede salir muy muy caro...

:saludo:
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 22/12/2017
#7

Lo mismo no te la paran por el tema CITES, pero de la aduana y sus recargos (aproximadamente un 25% del precio de la guitara + el envío) raro es que te salves.
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 22/12/2017
#8 Lo que no entiendo es cómo saben los de la aduana el tipo de maderas que lleva la guitarra. Yo he comprado muchas veces fuera de la UE y en ningún caso había indicación al respecto en el embalaje, como mucho un "electric guitar", y eso porque obligan a especificar lo que contiene el paquete, pero nunca marca ni modelo del instrumento.
Subir
BIA44M
#11 por BIA44M el 22/12/2017
#10
Los de aduanas en España ya te confirmo yo que no lo saben.
En Japón por ejemplo según me dijo un vendedor al que suelo comprar se fijan en otras cosas para saberlo. En USA desconozco si tienen gente más especializada ya que allí son más estrictos.
Y las especificaciones no van en el embalaje pero imagino que cuando exportas una guitarra te harán cubrir una especie de formulario en el que indicas el modelo y características de la guitarra. No lo sé a ciencia cierta porque para evitar este tipo de problemas yo nunca he vendido fuera de la Unión Europea y las que he vendido a Italia, Reino Unido, etc. no tuve que declarar ni especificar nada a mayores de lo que ponía en el anuncio ya que fueron ventas por Ebay.

:saludo:
Subir
Elfo Golfo
#12 por Elfo Golfo el 23/12/2017
#11 supongo que una miradita a la web del fabricante y listo. Ahí si especifica materiales y es rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo