¿Alguien ha comprado algún Sunn en España?

  • 1
eoxyl
#1 por eoxyl el 12/08/2017
Buenas, estoy bastante interesado en estos amplificadores porque el sonido que tienen me parece idóneo para doom, stoner y rock alternativo al ser similar a un fuzz. El problema: no son fáciles de encontrar fuera de EEUU y se pueden encontrar precios desorbitados por algunos de estos amplis debido a las bandas que tocaron estos equipos. Pregunto si alguien ha podido adquirir, nuevos en su día o de segunda mano alguno de estos amplificadores, sobretodo estoy interesado en los amplis setenteros (Alpha, Beta, Concert, Coliseum, Solarus, el preciadísmo Model T...) ya que entre el periodo anterior a la adquisición de Fender en los 80 hasta la llegada de las últimas reediciones son tiempos más "oscuros" con amplis menores y la última etapa con Fender (finales 90-principios 2000) no era con amplis menores (ahí está la reedición del Model T)puede que hagan estos amplis sean relativamente más accesibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 12/08/2017
Hola, yo tengo un Beta, comprado de 2º mano hace un tiempo en España y hasta hace poco he estado buscando un Model T reissue, y he podido localizar 2, aunque se me escapaban algo del presupuesto.... Hace tiempo hubo un Model T de 2º generación en venta aquí en el foro, pero creo que tenia cambiado el transformador para funcionar con los 220V de aquí. El reissue y el original creo que poco tienen que ver, aparte del nombre, aunque no tiene por que ser peor uno que el otro, simplemente son conceptos distintos.
En respuesta a tu duda: haberlos, los hay.... Lo dificil es que alguien los suelte....
Siempre puedes barajar otras alternativas, como Sovtek, Orange OR, Marshall Plexi(De donde parte el Model T original) o tirar de gente que pueda construir uno, como Reval amplificatión en Europa o Inverted cross audio y delcam audio aquí mismo....

Suerte con la búsqueda :brindis:
Subir
2
SergioJ
#3 por SergioJ el 12/08/2017
#2 ¿y qué tal suena el beta? He leído de todo, desde que suena de lujo para stoner\doom a que suena muy alto, pero a lata. Lo de que lo use el de los Melvins tampoco me dice gran cosa :perdon:
Subir
oihu
#4 por oihu el 12/08/2017
Pues la verdad es que es cierto que suena muy alto y va de lujo para doom y estilos de ese palo. Tiene mucho cuerpo y graves, aparte de una cola de realimentación muy chula, la pega es que se nota que es de transistores aunque no suena a lata ni feo. Me parece un buen amplificador para estilos lentos y tranquilos como doom, stoner y sludge.... :mrgreen: :brindis:
Subir
eoxyl
#5 por eoxyl el 12/08/2017
#2 muchísimas gracias por la info, al parecer si tengo suerte me puedo hacer con uno en España, ya que si bien en tiendas estadounidenses de eBay y Reverb hay cosas interesantes (Concert Lead a 300 o Alpha 112 a menos de 200 por ejemplo) o el envío es caro o es difícil de facilitar.

De nuevo, muchas gracias, y disfruta de tu Beta ;)
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 12/08/2017
#4 pues estaré atento a ver si sale alguno a un precio razonable. Me pica la curiosidad desde hace tiempo. ¡Gracias!
Subir
oihu
#7 por oihu el 12/08/2017
Si, con paciencia salen, mucho material termina rotando, así que salvo buscar de vez en cuando o poner un anuncio poco más puedes hacer.
La opción de Reverb y eBay no es mala, pero entre portes y aduana se sube demasiado el precio. Lo mejor es buscar por Europa.
De todas maneras, echa un ojo a los constructores que te he puesto, que sè que ellos tienen un Model T en "catálogo"
:brindis:
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 12/08/2017
#7 sí, pero tampoco son "baratos" hahaha. Es más un capricho... A ver si hay suerte
Subir
oihu
#9 por oihu el 13/08/2017
Razón no te falta, para nuestra desgracia no son baratos jajaja......
:brindis:
Subir
eoxyl
#10 por eoxyl el 13/08/2017
Los clones están muy chulos pero casi todos son bastante caros al ser de fabricantes menores/artesanales. Los únicos que entrarían en un presupuesto mío razonable sería el Earth­Quaker Devices Aca­pulco Gold (Model T) y ampli en limpio o los preamps/pedales de Correct Sound (Beta Lead, Model T + Proco Rat, ambos amplis) y rack o ampli en limpio.





Son opciones que barajo pero posiblemente iré a por un Sunn setentero que no sea tan codiciado como un Model T o incluso un Beta Lead.

https://www.earthquakerdevices.com/acapulco-gold/

https://correctsoundcustom.com/
Subir
oihu
#11 por oihu el 13/08/2017
Hola, la verdad es esos pedales te pueden hacer el apaño, si tienes un buen ampli.
El acapulco acabo de venderlo y molaba mucho, pero me he echo con un Electronic Audio Experimental Model FeT

http://www.electronicaudioexperiments.com/model-fet/

Es un previo de un Model T y suena que lo parte conectado a un Sovtek Mig100h..... No es barato, pero vale cada €.... Por Youtube tienes algún vídeo.

Un saludo
Subir
Guillem Del Campo
#12 por Guillem Del Campo el 13/08/2017
Enle, aquí el compañero Oihu te lo ha explicado muy bien. Encontrar material Sunn en España es possible, pero a la vez complicado, si a parte tienes en mente un modelo especifico como el Model T, uno de los modelos mas codiciados por el panorama Stoner, Doom, la cosa aun es mas difícil.

En ebay y reverb encontraras con paciencia algun modelo, pero no esperes chollos porque los dueños no se desacen de ellos con facilidad. Si lo encuentras en algun lugar seguramente estará en USA, y los portes y el hecho de usar un trafo externo para usarlo a 220V acabara con tu presupuesto.

O buscas un clon hecho para ti, que suena caro, pero al final es mas económico que uno original, envio, reparación, possibles problemas, etc...
O buscas otro tipo de ampli como Sovtek, Traynor antiguos, Orange's, Green Amps, Matamps, Ciertos modelos de Laney, incluso modficiar algun Fender Bassman o Marshall Plexi.

Aun así no te rindas, que al final todos buscamos uno y tenemos esperanzas jeje.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo