Alguien escucha Rock Alternativo o Indie Rock y derivados?

cartu1970
#25 por cartu1970 el 19/06/2008
Hola! voy a postear unos mp 3 de mi EX-banda( Porca Nona) asi me dicen que estilo era ja ja ja:D
Un abr
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Anzonio
#26 por Anzonio el 19/06/2008
cartu1970 escribió:
Hola! voy a postear unos mp 3 de mi EX-banda( Porca Nona) asi me dicen que estilo era ja ja ja:D
Un abr


chachi! venga! a poner etiquetas!!!!;)

por cierto, nos puedes decir qué combinación de pedales o efectos usas para tus guitarras? yo nunca he usao pedales y por eso ando un poco perdío en el tema, tengo el amplitube ahora y estoy en la búsqueda de sonidos que me gusten pero es que hay tantos efectos y combinaciones.............y una pregunta concreta: existe algun pedal que tenga únicamente feedback?

:brindis:
Subir
cartu1970
#27 por cartu1970 el 19/06/2008
mira, creo que el compresor sustainer de boss puede aumentar el feedback.Cuando compre la les Paul queria lograr la nota de 28 o más segundos de Gary Moore en "parisienne walkaways"... y le cambie los mics, probe el comp-sustainer (ojo es bastante ruidoso)y nada , no llegaba a mas de10 segundos.Hasta que un día por accidente,tocando a volumen alto con el mic del mastil sin tono salió con solo acercarme el ampli.el feedback ,despues averigue , es una sobrealimentacion producida por el sonido que vuelve a ser captado por el mic, creando una "continuidad sonora".
mis pedales son : un overdrive Ts 9 ibanez tubescreamer;un marshall guv'nor 2 plus ; un chorus danelectro cool cat; un eq y un simulador de acústicas Boss.
Espero te sirvan mis comentarios:)
---------------------------------
por cierto : ya subi los temas je je:oops:
Un abrazo
Subir
Anzonio
#28 por Anzonio el 20/06/2008
cartu1970 escribió:
mira, creo que el compresor sustainer de boss puede aumentar el feedback.Cuando compre la les Paul queria lograr la nota de 28 o más segundos de Gary Moore en "parisienne walkaways"... y le cambie los mics, probe el comp-sustainer (ojo es bastante ruidoso)y nada , no llegaba a mas de10 segundos.Hasta que un día por accidente,tocando a volumen alto con el mic del mastil sin tono salió con solo acercarme el ampli.el feedback ,despues averigue , es una sobrealimentacion producida por el sonido que vuelve a ser captado por el mic, creando una "continuidad sonora".
mis pedales son : un overdrive Ts 9 ibanez tubescreamer;un marshall guv'nor 2 plus ; un chorus danelectro cool cat; un eq y un simulador de acústicas Boss.
Espero te sirvan mis comentarios:)
---------------------------------
por cierto : ya subi los temas je je:oops:
Un abrazo



Gracias por la información, si que me sirve bastante;)

cómo puedo oir los temas? dónde los has colgado?....no los veo:cool:
---------------------------------
he estao buscando tu grupo por myspace......no lo he escuchao muy a fondo pero coincido en que la etiqueta:oops: podría ser: rock/rock alternativo....tal y como habéis puesto, un referente argentino de New Wave es el grupo Virus pero no veo similitud entre éstos ni ningún grupo de finales de los 70 englobado dentro de la New Wave (aunque tampoco conozco muchísimos) y vosotros, digo en los temas que tenéis colgados, supongo que será en otros temas.....estoy lejos de ser un experto en ésto de las etiquetas pero por lo menos a mi no me lo ha parecido en esos temas, sois mas modernos que aquellos y el tempo es mas lento...no se....


Se admiten abucheos:D pero así a bote pronto y respetando en todo momento el estilo personal que tiene cada grupo se me antoja una mezcla entre Héroes del Silencio y Pearl Jam:oops:, sin llegar a parecerse a ninguno de los dos....una mezclilla:roll:

Por otro lado el idioma tira muuuucho, y no he podido evitar revivir emociones muy parecidas a las que me transmiten ciertos grupos españoles.

Un Saludo, ya me contarás si discrepas o no con mi humilde análisis, me gustaría escuchar otras opiniones, a ver si la gente se anima:).
Subir
cartu1970
#29 por cartu1970 el 20/06/2008
La verdad y gracias por los comentarios, es que siempre la oreja te arrima a lo que conoces;).Colgue esos temas para que tengas una idea de lo que hacia pero ya no estoy más con los chicos.Luego del nacimiento de mi primer (y única hasta ahora je) hija discrepamos y no me sentí respaldado.Así que me fui con unos amigos que hacian mucho que no rockeaban y ahora andamos nuevamente rodando.Tambien hace mucho que no entro (por obvias razones ja ja ) a las paginas de la porca nona.No sabia de Virus?? A mi mucho no me gustaron tal vez fue para molestarme ja ja ja.Ahora lo unico nuevo es el enlace con mi firma(Vintage!,porque somos todos viejos ja ja ) y estamos componiendo como para estar en ruedo en unos meses:shock:
Un abrazo
Subir
Anzonio
#30 por Anzonio el 21/06/2008
Cómo habéis grabao ese tema? en un estudio insonorizao con amplis o en plan casero con ordenador, usais algun simulador de amplificador tipo guitar rig o amplitube?

mucha suerte en tu nueva aventura, ya nos iras contando, a ver si dais muchos conciertos y sacáis unas pelillas que esa niña tiene que comer;)
Subir
cartu1970
#31 por cartu1970 el 21/06/2008
El tema en You tube fueron más ganas que tecnología ja ja:shock: un mic en el bombo de la bata más dos aereos en los platos (por eso suenan a pandereta ja ja:D), los equipos de guitarra son un fender ( el que usaba yo) de 65W y gama baja y un marshall valvestate 8080 los dos amplis en muy mal estado (llevamos las guitarras y el bajo solamente,todo lo demás pertenece a la sala)el bajo salio por linea.Todos tocando en directo y sin overdubs. todo entraba a una P.A fender de 8 canales y de alli a una mesa Beringher y de alli al ordenador .Es un ensayo, lo usamos para ver donde estabamos parados y quedamos conformes.Con buenos amplis no se que habría pasao:oops:
Los temas posteados de Porca Nona en la seccion de mp 3 del foro se grabaron en un estudio con todas las de la leypero alli sólo cantaba:shock:
Un abrazo!!!
Subir
gonso
#32 por gonso el 17/07/2008
Totalmente de acuerdo, soy un gran admirador de Bauhaus. Me interesa saber qué efectos usa Daniel Ash ¿Sabes algo de esto?
Un saludo
Imagino que has oido el último disco Abril 2008.
Subir
pander
#33 por pander el 14/02/2012
Llevo un buen rato buscando este hilo solo para agradecer a aquellos que habeis recomendado al grupo "Airiel", son MAGNÍFICOS, todo un descubrimiento para mí, desde que lo leí aquí y los escuché los llevo to el día en el coche jajaja..Gracias!!!
Subir
seveusrock Baneado
#34 por seveusrock el 21/02/2013
escucho alternativo psicodelico heavy metal muchas bandas con estilos diferentes sin importar el genero
Subir
PJG
#35 por PJG el 21/12/2014
escucho esos y miles más jajajajajaaj
Subir
Yoanvi
#36 por Yoanvi el 13/01/2015
carls501 escribió:
yo ultimamente he pasado a catalogar como rock alternativo, como todo aquel rock que se sale del normal, del rock tipico.
ya se que es un sentido muy amplio, pero es que llega un punto en que es practicamente un lio inventarse tantos tipos de estilos, que luego ni recuerdas cual es cual xD.

hay ciertos movimientos claros, como pueden ser el grunge, el indie... pero crear mas y mas nombre a partir de las combinaciones de estilos es algo verdaderamente complicado, prefiero decir hacen grunge con un toque indie, funk, o lo que sea.

Tecnicamente hay musicos entre estos grupos que tocan igual de bien o mejor que muchos bluseros, hevilones... lo que pasa que no es lo mas normal encontrar muchas locuras en estos grupos.
El mismo Billi Corgan de los Smashing es un gran musico componiendo y teoricamente, y por ahi tienes muy buenos solos, pero no se ven en todas las canciones, como suele pasar en otros estilos...¿ o que me dicen de tom morello?

Lo que yo jamas diría es que si haces rock alternativo tienes que tocar una determinada escala, pues en el rock cada grupo mete lo que le da la gana, y no por ello deja de ser rock.
Excepto en ciertos estilos, muy identificados con ciertas escalas predominantes, lo mejor es tocar cualquier estilo con la escala que te de la gana, y como ya han comentado antes, la forma de la cancion, el ritmo... y todas esas cosas te "hablan" mas claramente del estilo.



Jaja, si , eso es cierto.


A mi me pasa sobre todo con el metal... death metal, core metal, dark metal, nu metal, heavey metal, trash metal, etc... yo no sé como la peña es capaz de diferenciar o en que se basa uno grupo u otro para diferenciarse. Mira, para mi el metal es el metal y punto... yo creo que está bastante claro que es y que no es un grupo de metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo