Alguien escucha Rock Alternativo o Indie Rock y derivados?

Anzonio
#1 por Anzonio el 17/06/2008
Me gustaría saber cuánta gente hay por éste foro que le guste ésta música:roll:, se que es un tema muy amplio pero además me gustaría saber cómo se consiguen los sonidos de guitarra de alguno (o todos:D) de estos grupos si alguien lo sabe, qué EFECTOS usan para sus guitarras......los grupos que mas me gustan (de shoegaze sobre todo) son:

-My Bloody Valentine,
-Airiel,
-Ride,
-Slowdive,
-Adolf Plays The Jazz,
-Amusement Parks On Fire,
-Glifted,
-M83,
-A.R.Kane,
-Giant Drag,
-Hope Sandoval And The Warm Inventions,
-Adorable,
-Chapterhouse,
-Serena Maneesh,
-Lush,
-Catherine Wheel,
-Kitchens Of Distinction,
-Mazzy Star,
.....................................
-Sonic Youth,
-The Jesus And Mary Chain,
-Joy Division,
-Dinosaur Jr.,
-The Cure,
-The Stone Roses,
-Siouxie And The Banshees,
-Band Of Horses,
-The Pixies,
-Bauhaus,
-Cocteau Twins,
-Explosions In The Sky,
-Mogwai,
-Sigur Ros,
-Placebo,
-Spiritualized,
-Tahiti 80,
-The Mission,
-The Smiths,
-The etc............

Cuánta gente hay por el foro en sintonía con éstos grupos o al menos con el sonido o el estilo,
escucháis grupos parecidos? cuáles?....no se, dentro del Rock alternativo o el indie Rock hay un gran abanico de grupos y subgéneros.....mis preferidos hoy día son mas o menos los que he puesto......



Alguien toca éste tipo de música??
me gustaría saber qué efectos o pedales se usan para las guitarras.....gracias:leyendo:.


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
_nirvana
#2 por _nirvana el 17/06/2008
a mi rock alternativo me gusta nirvana, foo fighters y soundgarden. los pedales son son el ds1 distortion o el ds2 turbo distortion, despues tambien usan chorus como el electro harmonix o tambien el de boss. suerte...;)
Subir
boro Baneado
#3 por boro el 17/06/2008
Bauhaus eran los putos amos. Me arrepentiré toda la vida de no haber ido a verlos cuando vinieron a Valencia. ¡Que gilipolla!. Todo el mundo debería de escuchar Burning from the inside ¡obra maestra!.

Y los Pixies tambien eran buenos de cojones.
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 17/06/2008
Alguien escribió:
mi rock alternativo me gusta nirvana, foo fighters y soundgarden.


Foo Figthers todavia , pero los otros dos son puro Grunge , soundgarden sobre todo.



Yo escucho bastante alternativo , pero ninguno de los que mecionais.
Alter Bridge ( para mi lo mejor por ahora) , Breaking benjamins , algo de nickelback , cositas asi sueltas.
Pero de Alter bridge soy fan incondicional
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 17/06/2008
Joer, pero meter a Alter Bridge como "rock alternativo"... no se... yo diría que son HEavy Metal, un poco comerciales... pero más que rock heavy, eso siempre... son muuuy cañeros. Me encantan a mi tambien!!! :)

Yo lo otro más asi que oigo es The Strokes y Arctick Monkeys... me encantan :)

Saludos!:saludo:
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 17/06/2008
Pues siempre los catalogan como Rock/Metal alternativo. Algunas canciones mas tirando al metal , otras mas al rock , pero alternativo al fin y al cabo :)
Subir
trucao
#7 por trucao el 17/06/2008
Disculpen mi ignorancia pero ¿qué quiere decir rock alternativo?
¿No utilizan la escala mayor y la progresión de acordes mayores de toda la vida?

Saludos
Subir
Anzonio
#8 por Anzonio el 18/06/2008
Trucao escribió:
Disculpen mi ignorancia pero ¿qué quiere decir rock alternativo?
¿No utilizan la escala mayor y la progresión de acordes mayores de toda la vida?

Saludos


Pues no tiene por qué, puedes encontrar temas de My Bloody Valentine o de los Pixies (Velouria por ejemplo) que no están sujetas a la escala diatónica Mayor típica que conocemos ni incluso a ninguno de sus modos....sólo son dos ejemplos pero se pueden encontrar muchos mas. Sonic Youth ya ni te cuento.

Como sabes, hay infinidad de escalas, en realidad tantas como convinaciones de notas sucesivas se puedan hacer......de 5, de 6, de 7, de 8.....y una de 12 notas (todas, la cromática), la cuestión está en "hacerlas cantar", con los acordes pasa lo mismo, los acordes de toda la vida podríamos decir que son todos, pero dentro del Rock alternativo se encuentran precisamente acordes que no son los mas habituales y con otra sonoridad (acordes invertidos). Aunque claro, todo depende del grupo al que te vayas, Nirvana, Arctic Monkeys, Weezer o The Smashing Pumpkins, por ejemplo, si usan escalas y acordes "de toda la vida", la diferencia podría estar en el sonido, en las melodías, o en las baterías por ejemplo.....


Luego tambien hay grupos de Rock Alternativo que mezclan otros estilos o al menos le dan un toque en algunos de sus temas. Es el caso de Red Hot Chili Peppers que siendo un grupo "puramente" de Rock alternativo mete Funk, de Wilco con el Country , o de Placebo dándole un toque Glam a algunos temas.....


El Rock alternativo sería un subgénero del Rock, como lo es tambien el Hard rock, el Heavy Metal, el Rock progresivo, el Rock psicodélico, o el Punk mismo........

Ciertamente no se si el término Rock alternativo se puede considerar un estilo en sí mismo, a ver si alguien nos despeja la duda pero al hablar de Rock alternativo estamos hablando de todo un conjunto de subgéneros: Indie, Indie pop, Grunge, Rock gótico, Dream pop, Noise pop, Shoegazing, Lo fi, Post rock, Post punk revival, etc.


Bueno, no se si he despejao tus dudas:roll:...........yo tambien ando un poco confuso con el tema:D......a ver si hay algun experto que nos corrija o amplie la informacion:cool:


Un Saludo.
Subir
picardias
#9 por picardias el 18/06/2008
Yo escucho bastante a los Artic Monkeys, una mezcla muy suya también de Alternativo y Indie.

Luego tengo también por ahí a los Kasabian, y si catalogas Indie a los Atreyu pos también.:no_lo_se:
Subir
savealice
#10 por savealice el 18/06/2008
Bueno si son los Atreyu que me conozco yo los catalogaria como metal :D
Tengo la suerte de tener el oido abierto a cualquier tipo de musica (guitarrera, claro) y un grupo de rock indie experimental que me gustan mucho son circa survive (www.myspace.com/circasurvive) Tiene especialmente unos efectos en su sonido que me encantan, la verdad no se que tipo de efecto es, chorus? phaser? ni idea :shock:, solo se que llevan una mijita de delay.
Otro grupo bastante extraño y alternativo son circle takes the square (www.myspace.com/circletakesthesquare), pero no es indie, tiene todo el frenetismo punk pero convinado con... 'algo' xD.
Bueno ahi te dejo eso a ver si te gustan.
Subir
trucao
#11 por trucao el 18/06/2008
Anzonio escribió:
Pues no tiene por qué, puedes encontrar temas de My Bloody Valentine o de los Pixies (Velouria por ejemplo) que no están sujetas a la escala diatónica Mayor típica que conocemos ni incluso a ninguno de sus modos....sólo son dos ejemplos pero se pueden encontrar muchos mas. Sonic Youth ya ni te cuento.


Un Saludo.


Muchas gracias por la aclaración.
Sin embargo, todavía tengo una duda. Dices que a veces tocan en escalas diferentes a la mayor o a sus modos, entonces, ¿en qué escalas tocan? ¿Menor melódica, armónica u otra menos conocida?

Saludos y gracias de nuevo. :brindis:
Subir
alek
#12 por alek el 18/06/2008
Pues hace varios años era practicamente la unica musica que escuchaba,tanto rock alternativo como indie,aunque ahora les tengo bastante perdida la pista ya que desde hace ya bastante empeze a interesarme por el metal y rock mas clasico,rock progresivo etc .

Pienso que musicalmente muchos de estos grupos altenartivos e indies no son gran cosa,pero sin embargo a mi si que me producian grandes sensaciones y me emocionaban,que supongo que de eso trata la musica,no ?

Como ya digo que hace años que no sigo la pista pues mis grupos favoritos eran cosas como smashing pumpkins,Manic street preachers,placebo,stone roses,radiohead,my vitriol etc .. y dentro del panorama español pues me gustaban mucho los tan odiados por muchos Los Planetas,que supongo conocera de sobra el autor del post que veo que es de Granada :D

Algunos canciones que me traen buenos recuerdos:
Manic Street preachers - A design for life


Smashing Pumkins -1979


Radiohead - Street spirit

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo