Alguien que entienda de acusticas?

  • 2
rulgarden
#13 por rulgarden el 08/12/2013
La acústica más cómoda que he probado y que sonara a acústica era una Tanglewood, de todas formas las acústicas son duras de por si en comparación con una eléctrica, yo no tendría la comodidad como factor 1 de elección.
Por sonido de todas las que he probado me quedo con Blueridge, sonidazo clásico de acústica(Eagles, Neil Young,Zeppelin,etc) díficil de encontrar sin dejarte miles de euros, y por 800€ tienes la BR-140 por ejemplo.
Subir
Selvy
#14 por Selvy el 08/12/2013
Evidentemente la sonoridad es importante pero tambien lo es la comodidada y que uno este agusto con el inatrumento.

Yo doy prioridad a que este agusto y comodo con la guitarra porque sino es asi aunque suene a maravilla no la tocaria finalmente (ya me ha pasado).
Subir
rulgarden
#15 por rulgarden el 08/12/2013
#14 Y que tipo de sonido buscas?
Subir
Selvy
#16 por Selvy el 08/12/2013
Un sonido mas jazzero, para tocar gypsy jazz
Subir
Sentencia4
#17 por Sentencia4 el 08/12/2013
Tuve tambien una Ibanez Talman TCM 50 mezcla entre acustica y electrica que tambien estaba muy bien, era muy suave, y sonaba a acustica pero suave porque su caja era pequeña. Recuerdo que puse cuerdas mas gruesas y el sonido era bastante acustico.
Subir
rulgarden
#18 por rulgarden el 09/12/2013
Hombre, para gipsy jazz tienes guitarras específicas para ese estilo, como las Gitane por ejemplo, además llevan traste 0 cosa que las hace comodísimas.
Subir
Selvy
#19 por Selvy el 09/12/2013
Si pero no busco una gypsy jazz en principio por varios motivos:

1.- probarla e simposible, no las hay por aqui
2.- cuando quiera venderla ( si la vendo ) seria imposible ya que es una guitarra para un estilo concreto ( porco versatil)
3.- no lleva preamplificador

definitivamente es una guitarra descartada.
Subir
Javi Jr
#20 por Javi Jr el 11/12/2013
#3 El mástil de mi Masterbilt me parece muy cómodo respecto a la forma de mi mano. Tiene acabado satinado, lo que hace que el desplazamiento sea más rápido.
Llevan un previo con pastilla y un piezo muy bueno. Maderas sólidas y muy bonitas. Sin enchufar resuena mucho, mucho, mucho.
Subir
Selvy
#21 por Selvy el 11/12/2013
si, la masterbilt es otra que tengo en el punto de mira ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo