Alguien conoce este jack de pastillas activas?

Igotz Ziarreta
#1 por Igotz Ziarreta el 07/10/2021
Compre una guitarra al que le habian quitado sus pastillas activas originales y le habia puesto una configuracion de pastillas pasivas —> selector —-> jack eliminando los potenciometros. Es una guitarra Vester koreana de los 90, asi que tiene 30 años.

Yo estoy intentando ponerlo como de fabrica pero no lo consigo. Os adjunto el diagrama que estoy usando (no se si esta bien) y tampoco habia visto nunca este jack. El jack tenia ya el tierra y el hot puestos asi que solo le tuve que agregar el negativo de la pila lo que no se es si al ser pasivas se cambia la configuracion o solo le quitaron el negativo de la pila. Tenia dos lugares con estaño (que los habia desoldado) y en uno la guitarra suena (funciona el volumen y tono) pero muy bajo y suena igual con pila que sin pila asi que algo no esta bien. Entiendo que este jack era el original de la guitarra porque me parece muy rebuscado poner ese jack para unas pastillas pasivas, aunque puede que no lo sea.

Alguien conoce este jack, tiene informacion sobre el ?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2BE6B6E7-959F-43CD-BFED-6BFD38A78284.jpeg
7CA5EAB9-6FF9-4CE4-9A18-7575E62EA9CC.jpeg
AD4EB59C-5544-4A7E-A2F0-848088197B51.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 08/10/2021
En el último diagrama te falta la conexión hot de la pastilla al jack no???
Al jack van el negativo de la pila, la vuelta del tono y la vuelta del hot
Subir
david glamour
#3 por david glamour el 08/10/2021
Es un jack con interruptores. Tirando de memoria, creo que lo contactos que estan más juntos, se conectan y desconectan al meter y sacar el jack. Usa uno de ellos para el negativo de la pila y el otro a masa. Compruébalo con el polimetro.
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 08/10/2021
No te líes, compra un Jack estéreo que es lo que llevaría originalmente, eso cuesta 2€
Subir
Igotz Ziarreta
#5 por Igotz Ziarreta el 08/10/2021
dollyboy escribió:
En el último diagrama te falta la conexión hot de la pastilla al jack no???
Al jack van el negativo de la pila, la vuelta del tono y la vuelta del hot


Las pastillas van al selector, del selector al pote volumen y del volumen al jack de salida. Esta en el disgrama en un verde fosfo que no se ve mucho. De hecho la guitarra funciona, pero funciona igual con pila que sin pila.

david glamour escribió:
Es un jack con interruptores. Tirando de memoria, creo que lo contactos que estan más juntos, se conectan y desconectan al meter y sacar el jack. Usa uno de ellos para el negativo de la pila y el otro a masa. Compruébalo con el polimetro.


Jack de interruptores, a ver que info consigo con ese nombre. Como puedo comprobar con el polimetro que pin de el jack es el que recibe el negativo de la pila?

toni diaz escribió:

No te líes, compra un Jack estéreo que es lo que llevaría originalmente, eso cuesta 2€


Originalmente supongo que llevaba ese jack, y si funciona prefiero poner ese ... ya conozco como funciona el jack normsl de activas y no solo es ponerlo bien sino entender como funciona este jack.

Gracias por las respuestas
Subir
david glamour
#6 por david glamour el 08/10/2021
Bueno, igual ese no es el nombre técnico.
Es un conector de jack hembra que, además de tener los contactos estandard, internamente lleva uno o dos interruptores independientes que se accionan al insertar el jack macho. Como cualquier otra hembra de jack puede ser mono o estereo.

En la foto que adjunto, los circulos señalarían estos interruptores. Y como tiene pinta de ser estereo, la flecha señalaría el otro vivo. OJO!!! todo esto lo digo sin comprobar con el polímetro eh?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
1
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 08/10/2021
Como dice David, ese tipo de conectores te permite establecer una ruta de señal diferente según esté introducido o no el jack macho. Quizás estaba hecho para que no pasara por la pila si no estaba enchufado el cable y evitar que se que se gaste antes. Si ignoras las patillas que van emparejadas que te han señalado, y usas las que están conectadas a las lengüetas del interior (las que hacen contacto con el jack macho), no deja de ser un jack normal y corriente.
Subir
1
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 09/10/2021
El funcionamiento de ese jack debe ser este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack.jpg
Subir
Igotz Ziarreta
#9 por Igotz Ziarreta el 09/10/2021
Creo que lo tenia como decís vosotros y algo no estaba bien porque no enviaba ninguna señal al exterior (lo comprobaba con un afinador conectado) y hacia un ruido malo. Luego lo cambie a otro y es como si quitaba la conexión negativa de la pila; suena, funciona volumen tono, el selector cambia bien de pastillas pero claro suena bajo porque no tiene la pila, por lo tanto esta mal.

He comprado otro jack stereo para probar y ver que ocurre, si ocurre lo mismo el problema no es en el jack y tendre que buscar el problema por otro lado pero no se me ocurre que lado puede ser , las pastillas suenan con poca ganancia se dice?, funcionan los potes el selector... lo unico que no le llegue el positivo de la pila a la pastilla pero no se como comprobar eso, de la pila al cable que sale del portapilas llega bien ya que lo he comprobado con el polimetro.

Mañana pruebo y a ver que sale.

Gracias denuevo a todos por vuestra ayuda
Subir
Igotz Ziarreta
#10 por Igotz Ziarreta el 09/10/2021
Bueno solucionado.

Por si algún otro se encuentra con el mismo problema, este tipo de jack se llama jack stereo encalsulado, y se conecta como en el diagrama que han dejado pedro y david (gracias) en los mensajes anteriores.

Mi problema estaba en el positivo de la pila que tenia una mala conexion. Ha sido una experiencia interesante rearmar una guitarra antigua a la que le habian cambiado tantas cosas y dejarla como de fabrica, he aprendido mucho ... mira que me he vuelto loco pa encontrar un tornillo de de rosca imperial y no entendia porque no entraba siendo el mio tambien de 3mm pero metrica. He aprendido como funcionan las pastillas activas y ha quedado una guitarra medio desahuciada en un guitarron que voy a disfrutar.

Gracias a todos.

pd: todavia me queda por entender que utilidad tiene un jack encapsulado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo