Algo en transistores decente para tocar thrash y death?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 08/03/2012
Muy buenas.

Ando buscando un ampli y estaba ya casi convencido con las valvulas, pero me raya mucho su mantenimiento y cuidados.

Ademas la economia no esta para tirar cohetes. ¿alguien conoce algo bueno a transistores?

La intencion es poder dar conciertos con el, mi compi de grupo tiene un peavey 6505 de 100w asi que necesito potencia.

Saludos
Subir
mamathor
#2 por mamathor el 08/03/2012
Puesss yo te recomendaria Randall.
O la gama RH o algun V2 que he visto de segundamano. Cuando tenia mi 6505 el otro guitarra de mi grupo tocaba con un RH300 y se conjuntaba bastante bien, la pena que al ser a transistores no puedes meterle un tubescreamer o algo similar, pero con un pedal de EQ por el loop hace el apaño.
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 08/03/2012
mamathor escribió:
la pena que al ser a transistores no puedes meterle un tubescreamer o algo similar

¿Y eso porqué no? El tube screamer precisamente se inventó para hacer sonar los amplis de transistores como si de válvulas se tratasen. La cosa es que después, gracias al uso que SRV le dió al meterlos en sus Fender a válvulas eso se convirtió en un standard. La realidad es que hay amplis que admiten pedales perfectamente y otros que no tanto, indistintamente si son de tranies o de válvulas. Piensa que la mayoria de circuitos de distorsión que llevan los amplificadores de transistores en el canal overdrive están basados puramente en el screamer, ahí te dejo el dato.
Subir
bestron
#4 por bestron el 08/03/2012
randall si encuentras uno son cojonudos y peavey bandit tienen bastante tralla, si te falta algo le metes un pedalito delante y arreando :brindis:
Subir
mamathor
#5 por mamathor el 08/03/2012
En amplis high gain se usa el TS generalmente como compresor y filtro pasa altos, para filtrar graves, poniendo el tono al medio, volumen al maximo y gain al 0.
Si pones el volumen al maximo del TS en un transistores, mete una distorsion bastante desagradable, ya que no hay previo a valvulas que poder saturar. No lo digo por decir...lo tengo comprobado..
Subir
bestron
#6 por bestron el 08/03/2012
se me había pasado lo del TS: yo no le metería un TS para tocar metal/death ni similares porque tiene una pegada de medios importante y ese rollo "nasal" no le va demasiado bien a la música cañera que es todo agudos/bajos y cero medios... como booster puede valer, lo que comenta el colega mamathor, pero ahí ya no estás usando el TS como pedal de OD :brindis:
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 08/03/2012
Ok, pero entonces se puede hacer eso por ejemplo con un booster como el AC o el RC Xotic por ejemplo ¿no?. Yo es que a niveles de High gain no llego, por eso queria clarificar la cosa porqué tal como lo has dicho parecia que no podias usar un screamer por el hecho solo de ser de transistores, si lo tienes comprobado nada que decir al respecto compañero.
Subir
mamathor
#8 por mamathor el 08/03/2012
Lo del AC o el RC ni idea..solo lo tengo comprobado con el Ts y overdrives similares. Eso que comenta el compañero de los medios, esa es la teoria tipica sobre ese tipo de sonidos, pero configurar asi el sonido solo consigue que no te escuches en la mezcla. Lo que mejor resultado me ha dado, por lo menos a mi en estos estilos, es hacer la V de medios pero mas bien invertida, asi dejas sitio al bajo y restringes la guitarra a sus frecuencias concretas.
Subir
rex
#9 por rex el 08/03/2012
Si quieres algo económico en transistores, lo mejor en calidad precio para mi es esto

http://www.youtube.com/watch?v=DXICjkabyXE

Lo tienes por doscientos y pocos euros el cabezal, lo que ocurre que está descatalogado pero en algunas tiendas aun lo tienen

Por otro lado algun line6 Spider III ó IV

Y en válvulas barato el Bugera 6260 que es una copia del Peavey de tu compañero

https://www.thomann.de/es/bugera_6260_infinium.htm

Que con la tecnologia Infinium puedes cambiar las valvulas de una en una sin ajustes, el combo también te serviria y no tienes que pillar pantalla, está tirado de precio y te da de sobra para bolos

https://www.thomann.de/es/bugera_6260212.htm

Por ahí tiraría yo la verdad.

Saludos
Subir
JFT Producciones
#10 por JFT Producciones el 08/03/2012
Pues yo tambien estoy pensando en los bugera y estoy mirando opiniones y demas, parece que hay mucha diversidad de opiniones acerca de su fiabilidad.

Un 6260 o un trirec, aunque ese ya sube algo mas.

Es q veo q para metal en cuanto te sales de los bugera los precios son muy altos, y la verdad, las 2 bandas con las que toco llevamos aun poco tiempo juntos, no me gustaria gastarme mas de 1500€, que luego pase alguna historia y el ampli se quede de mueble en casa.

Un bugera y una harley benton con celestion v30 me sale por la mitad, unos 750€, y luego siempre habra tiempo de pillar un cabezal mejor y dejar el bugera como repuesto.
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 08/03/2012
Si, un Randall creo que manejan un precio aceptable y tiene buena calidad. Incluso hay algunos hibridos que van bien!!

Saludos!
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 08/03/2012
#1 Lo que te dicen por aqui, si tu colega tiene un 6505 no creo que hagais jazz o blues precisamente... en transis para sonido "zapatillero" los randall son de lo mejor que yo he tenido ocasion de escuchar.

De todas formas por lo que te vale un Randall nuevo puedes pillarte algo decentillo en valvulas. Del tema de mantenimiento... si sigues unos pasos sencillos las valvulas duran MUCHISIMO. Si no los sigues, te las cargas en un año. Yo a mi ampli le cambie las valvulas el año pasado y lo tengo desde el 2006, y ensayabamos tres dias a la semana, eh.
Lo fundamental es respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento de valvulas. Enciendes el ON, dejas las valvulas calentando y te echas un cigarrito (si fumas) o te das una vuelta por los locales, hablas con tus colegas del grupo, etc. En 5 minutitos (siendo generoso) tendras la "tostadora" lista para dar zapatilla. El proceso de enfriamiento es un poco mas largo, pero igualmente importante. Cuando acabes de tocar, sobre todo en los conciertos, deja el ampli reposar al menos 10-15 minutos para que las valvulas enfrien bien, si le das un golpe brusco en caliente, reduces la vida de la valvula.

Por lo demas, no tienes problema y un cambio de valvulas "normal" (4 12ax7 y 4 EL34 o 6L6) sale por unos doscientos pavos... piensa que son doscientos euros cada cuatro o cinco años... y a cambio tienes el sonido. Tu veras si te compensa... ;)

Los Bugera salen malillos, asi que suelen fallar los componentes antes que en los de marca que tienen mejores controles de calidad. Te lo digo para ponerte sobre aviso. eso si el 6262 de bugera suena de cojones.

xB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo