El alcohol y la guitarra...peligrosa combinación...

z3nith555
#61 por z3nith555 el 06/01/2008
como yo estoy enfermo del corazon no puedo fumar, tomar o drogarme, y no he tratado de probar tampoco....asique no podria opinar....=S
Subir
KikeAOR
#62 por KikeAOR el 06/01/2008
Joer, que mal rollo me ha entrado de repente........... :( Lo siento mucho z3nith555 :(
Subir
Suru
#63 por Suru el 06/01/2008
z3nith555 escribió:
como yo estoy enfermo del corazon no puedo fumar, tomar o drogarme, y no he tratado de probar tampoco....asique no podria opinar....=S


Claro que puedes opinar compañero Zenith, aquí tu opinión es tan válida como la de cualquiera de los que posteamos, independiente del tema que sea. Saludos
Subir
guarapo
#64 por guarapo el 16/01/2010
Pelo lo ha dicho en un tono muy paternalista al que yo me sumo. Si tienes la capacidad y el gusto de hacer música, puedes escapar de la realidad que tan dura es aveces. Pero con las drogas( duras o blandas, legales o ilegales,...), solo que vas a crear problemas a~adidos.
No qiero parecer un santo, pues no lo soy. Aunque me he reformado de mis tonterías de juventud hace mucho. Tomarse de vez en cuando un par de copas lo hace cualquiera (que tenga la responsabilidad de no conducir después). Y en realidad todos los adultos debemos aceptar las consequencias de nuestros actos. Por experiencia propia te digo que tardé bastante en darme cuenta de todo esto, y a base de "meter la gamba" en muchas ocasiones. Con el tiempo te das cuenta de la oportunidad perdida con la música. Ya no tienes preparación para ser un profesional e intentas hacerle un hueco en tu vida, a nivel amateur. Entoces te acuerdas de tu ignoranciafalta de compromiso, autocrítica, de los amigos que se quedaron por el camino... Piensas que es una pena, pero ya no hay vuelta atrás:oops:.
Subir
roentgen
#65 por roentgen el 16/01/2010
Con respecto a este tema, pienso que tocar la guitarra borracho es como follar estando mamao: seguramente lo haras como el culo, no conseguiras que los demas disfruten, y suponiendo que lo consigas, no te vas a enterar de una mierda para poder contarlo mañana.
Subir
oxayotl
#66 por oxayotl el 16/01/2010
Woles!!

Mi experiencia es que el alcohol y la música ( como interpretación, no escucharla y tal ) no suele ser una buena combinación.
Aunque mi experiencia es un poco ambigua.
Soy de los que SIEMPRE han dicho, no alcohol, no drogas, ni fumar ni si quiera un cigarro ( los que no fumamos, y la voz del cantante lo agradeceremos, y mas si se ensaya en un local cerrado y sin apenas ventilación, que muchos lo hemos tenido que pasar ).
Particularmente, el alcohol atonta mucho la percepcion de la realidad a medida que te afecta, los sentidos se abotargan, pierdes coordinación. Algo parecido, con los porros, le pasaba a un antiguo amigo mio. Siempre se ponia "a tono" para tocar, era un estilo complejo y era el solista, y cada 5 minutos salia a fumarse un "palito de la felicidad". Esto aparte de afectar al comportamiento del grupo, provocaba una enorme perdida de tiempo ( los 5 minutos de cigarro pasaban a ser media hora ), y a el en particular, los solos y el ritmo en general, lo perdia cada vez mas.
He estado en grupos que no nos han pagado, porque se habia abusado tanto pero TANTO de la barra libre, que no nos querian pagar... Una vez fue en las fiestas de un pueblo de una amiga; la dejamos mal, y obviamente no nos pagaron, pero es que yo, que fui el unico que no bebí ( nunca NUNCA bebo antes de una actuación, como Frasco, la misma adrenalina me llena, mas bien debo calmarme para canalizarla en energia en el escenario ), estaba de acuerdo. Lo hicimos fatal, el que menos tenia 5 cubatas y unos cuantos porros.
Lo malo es que dices, oye, esto es extremo, si, pero porras, comienzas siempre por poco... Y acabas asi. Intentad tocar Power progresivo tipo Symphony X a las 3 de la noche, en esas condiciones. De hacerlo genial, al ridículo. No hace falta decir que la cosa acabó mal.
Y como esto, miles.
Por contra, recuerdo un grupo que estaba genial, todos amigos, y queriamos algo mas, pero ante todo, divertirnos con nuestra musica.De eso hace 5-6 años. Teniamos un local que era FRIO. En medio del campo de Lleida, que hace frio humedo del que se cala por mucho que te tapes. Se nos habia escacharrado la estufa, asi que uno de los guitarras trajo Piñato, una especie de licor de piña que hacen en Colombia ( si, era colombiano, jejeje ), y de tanto en cuanto, rulabamos la botella, para coger calor. un trago y pasa. La botella era chica y no era muy grande, asi que no nos subia. Siempre sobraba media botella, y se quedaba para el dia siguiente, bien guardada. Nos permitia coger calor. Ese es uno de los recuerdos de mi experiencia en grupos mas feliz, no por la bebida, si no porque nos lo pasabamos pipa. El grupo se deshizo, pero menos con uno o dos, que se han ido de la ciudad y estan desaparecidos, llevamos una fuerte amistad.

Sigo manteniendome que el alcohol y la musica son malos juntos, pero me parece justo comentar el otro lado: y es que un poco, como una cerveza en el descanso no es malo, creo. Lo malo es beber mas y tocar menos. Nunca se hara nada bueno con esa dinamica.
Subir
daniel74f
#67 por daniel74f el 16/01/2010
Díceselo a Slash.
Subir
axel.rodriguez
#68 por axel.rodriguez el 17/01/2010
nosotros tenemos una "tradicion" antes de los conciertos... unos chupitos de Jack Daniels...
Un dia nos pasamos (bueno, casi siempre), y en un cambio de guitarra mi amada stratocaster se fue al suelo... Lo se porque al dia siguiente me lo conto mi novia, porque yo no me acordaba, y tuve que verlo en un video...

Desde entonces, intento salir al escenario sobrio... aunque casi nunca lo consigo...

P.D.: a la guitarra no le paso nada.. gracias a quien sea que esta ahi arriba.. q debe de ser hendrix...
Subir
majorpeach
#69 por majorpeach el 17/01/2010
Yo hasta la fecha nunca he salido borracho al escenario, quizas con un par de cervezas, pero poco mas
Ya he tenido experiencias muy desagradables con gente que no sabian subirse a un escenario sin hacerse los machotes y beber como cosacos, cosa que veo sobre todo una falta de respeto al publico (y mas si pagan por verte).
Subir
Ruderig
#70 por Ruderig el 17/01/2010
No, de hecho tampoco suelo beber demasiado, me gustan las birras, de distintas marcas y eso , pero no suelo pillar cebollones.
Subir
sociorock
#71 por sociorock el 17/01/2010
Hombre yo hace poco di un conciertillo en un pub y nos pagaba el equipo y lo que tomaramos, y antes del concierto tomamos unas cerbezas y un chisme, pero no tanto como para estar borracho, ni siquiera contentillo... :D
Yo creo que antes de un conciertillo siempre es bueno tomar algo, relaja y quita los nervios, pero tampoco hay que pasarse, que no te impida tocar:brindis:
:brindis:
Subir
Ruderig
#72 por Ruderig el 17/01/2010
sociorock escribió:
Yo creo que antes de un conciertillo siempre es bueno tomar algo, relaja y quita los nervios....


Perdona que te diga, pero eso es una soberana estupidez, no si ahora resulta que el alcohol es bueno....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo