El alcohol y la guitarra...peligrosa combinación...

pelolaviola@hotmail.com
#25 por pelolaviola@hotmail.com el 04/01/2008
frantic escribió:
Hola!! He estado buscando un post parecido, pero no he encontrado, espero no equivocarme.

Bien, voy al grano, esta tarde he tenido ensayo con el grupo y el batería ha venido con unos amigos para vernos, y con "algo" de alcohol.
Y bueno, que nos hemos puesto ahí como bobos a beber en vez de a ensayar. Y yo, tonto de mí, me tuve que sentar en una silla mientras tocaba porque no podía casi tocar de pie...:oops:
Resulta que estoy en la silla, y en un descuido me caigo y casi me mato y casi mato a mi guitarra, pero sólo un pequeño golpe en el mástil...

Y aquí va la pregunta:

¿Os a pasado algo de ésto alguna vez?, es decir, en relación a haber bebido o algo antes de un concierto o ensayo y ésto os ha jugado alguna mala pasada...?

Bueno, ésto es todo! (Y no bebáis, que es malo para la salud =) )

:saludo:

Edito..

Poz na, le cambio el icono al post, que esto se está poniendo serio...:oops:

Con todo respeto quiero darte un consejo (tengo 54 años - 40 de musico - padre de 4 varones de 30-25-22-14 ) quiero hablarte como padre-musico-hermano como mas te guste : Todo en la vida esta permitido pero en su JUSTA MEDIDA , acostumbro antes de una actuación tomar UNA copa ( NO 10 ) La Musica si es que la amamos se merece un gran respeto , Tenemos que dignificar la profesion del musico - Tenemos que cambiar el concepto que tienen de nosotros ( MUSICO = BORRACHO y/o DROGADICTO ) Si tu aspiras ser un gran musico - primero debes ser una gran persona - Ser un MUSICO PROFESIONAL no alcanza con tocar bien , es tener limpio tu instrumento, tu equipo, tus cables en buen estado , tu presencia en el escenario debe ser impecable, el musico profesional se hace en el ensayo , con la seriedad que le pongas al mismo, asi sera tu actuación, nunca pude saber que me hace más feliz, el ensayo o la actuación. Pero eso te pasa solo si LA MUSICA es tu vida, La vida tiene sus tiempos, hay tiempos para dormir, comer, estudiar ,amar, tomar con los amigos, para hacer musica - pero, cuando hagas musica no hagas otra cosa que MUSICA, OK. No te olvides del colegio estudia mucho - la guitarra es lo segundo - Te mando un abrazo - " PELO " (Salta-Argentina)
Subir
frantic
#26 por frantic el 04/01/2008
Bueno, ésta era la primera vez que hacía eso...:oops:

Gracias por el consejo, Pelo, me a hecho reflexionar sobre esto bastante =)


:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 04/01/2008
pelolaviola@hotmail.com escribió:
Con todo respeto quiero darte un consejo (tengo 54 años - 40 de musico - padre de 4 varones de 30-25-22-14 ) quiero hablarte como padre-musico-hermano como mas te guste : Todo en la vida esta permitido pero en su JUSTA MEDIDA , acostumbro antes de una actuación tomar UNA copa ( NO 10 ) La Musica si es que la amamos se merece un gran respeto , Tenemos que dignificar la profesion del musico - Tenemos que cambiar el concepto que tienen de nosotros ( MUSICO = BORRACHO y/o DROGADICTO ) Si tu aspiras ser un gran musico - primero debes ser una gran persona - Ser un MUSICO PROFESIONAL no alcanza con tocar bien , es tener limpio tu instrumento, tu equipo, tus cables en buen estado , tu presencia en el escenario debe ser impecable, el musico profesional se hace en el ensayo , con la seriedad que le pongas al mismo, asi sera tu actuación, nunca pude saber que me hace más feliz, el ensayo o la actuación. Pero eso te pasa solo si LA MUSICA es tu vida, La vida tiene sus tiempos, hay tiempos para dormir, comer, estudiar ,amar, tomar con los amigos, para hacer musica - pero, cuando hagas musica no hagas otra cosa que MUSICA, OK. No te olvides del colegio estudia mucho - la guitarra es lo segundo - Te mando un abrazo - " PELO " (Salta-Argentina)

Te mereces un +1 como un templo Pelo
Subir
trino
#28 por trino el 04/01/2008
Pelo, muy buen comentario el tuyo, por desgracia son cosas que se van aprendiendo con el tiempo, pero siempre hay alguien como vos que comenta estas cosas y ayuda a abrir un poco los ojos.
Es bastante feo todo este tema que comentas de musico=alcohol y drogas, pero acá se ve mucho. Inclusive para ser "cool" como dicen algunos (yo no uso esa palabra :D), hay que darse vuelta tomando y fumando cosas raras, y no me gusta que haya gente que piense así, pero cada uno hace lo que quiere.
Algunos de los amigos con los que salgo generalmente tienen esa mentalidad, o están muy cerca de tenerla. Tengo que reconocer que al principio a mí me influenciaron un poco, pero tengo cierto orgullo por mi forma de ser y no es eso lo que quiero para mí.

Ojo, no digo que este mal juntarse con amigos a tomar algo para pasar un buen rato, salir de fiesta, etc, es algo que me parece perfecto y que de hecho lo hago, especialmente después de épocas de exámenes. Pero que haya gente que para demostrar superioridad y hacerse el loco se ponga a tomar hasta por las orejas, me parece una porquería.

Un abrazo :saludo:
Subir
sondraco
#29 por sondraco el 04/01/2008
Esta muy bueno lo que dices pelo.
Subir
Ataria
#30 por Ataria el 04/01/2008
pelolaviola@hotmail.com escribió:
Con todo respeto quiero darte un consejo (tengo 54 años - 40 de musico - padre de 4 varones de 30-25-22-14 ) quiero hablarte como padre-musico-hermano como mas te guste : Todo en la vida esta permitido pero en su JUSTA MEDIDA , acostumbro antes de una actuación tomar UNA copa ( NO 10 ) La Musica si es que la amamos se merece un gran respeto , Tenemos que dignificar la profesion del musico - Tenemos que cambiar el concepto que tienen de nosotros ( MUSICO = BORRACHO y/o DROGADICTO ) Si tu aspiras ser un gran musico - primero debes ser una gran persona - Ser un MUSICO PROFESIONAL no alcanza con tocar bien , es tener limpio tu instrumento, tu equipo, tus cables en buen estado , tu presencia en el escenario debe ser impecable, el musico profesional se hace en el ensayo , con la seriedad que le pongas al mismo, asi sera tu actuación, nunca pude saber que me hace más feliz, el ensayo o la actuación. Pero eso te pasa solo si LA MUSICA es tu vida, La vida tiene sus tiempos, hay tiempos para dormir, comer, estudiar ,amar, tomar con los amigos, para hacer musica - pero, cuando hagas musica no hagas otra cosa que MUSICA, OK. No te olvides del colegio estudia mucho - la guitarra es lo segundo - Te mando un abrazo - " PELO " (Salta-Argentina)


Me ha encantado leerte... +1 =) Gracias por la reflexión
Subir
Jorge Rubiales
#31 por Jorge Rubiales el 04/01/2008
Hombre, yo en las jam session alguna cervecilla si me tomo, pero vamos tampoco estamos cobrando ni nada (ojo, ALGUNA cervecilla significa como mucho 3 a lo largo de toda la noche, hasta las 3 y pico de la mañana, malpensados ¬¬ xD).

Pero en los conciertos ni gota vamos.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#32 por pelolaviola@hotmail.com el 04/01/2008
frantic escribió:
Bueno, ésta era la primera vez que hacía eso...:oops:

Gracias por el consejo, Pelo, me a hecho reflexionar sobre esto bastante =)


:saludo:


Me alegró muchisimo que aceptes mi consejo, en la vida todos tenemos momentos tan felices que quisieramos tomarnos todo, a mis hijos siempre les dije que cuando ese momento llegue el lugar indicado es aca en su casa y yo seguramente compartire ese momento con ellos, asi que estás autorizado a tomar, pero en su JUSTA MEDIDA , siempre trata de ser equilibrado en tus actos y verás que te va a ir bien en la vida y si eres MUSICO mucho mejor, Te mando un gran abrazo .- Eres un gran chico .- " PELO " (Salta-Argentina)
Subir
blakaos
#33 por blakaos el 04/01/2008
Muy buenos consejos Pelo, realmente da gusto leerte.
Subir
slipknot_666
#34 por slipknot_666 el 04/01/2008
pelo tio eres filosofo?Porque lo que dices tienes un rato de reflexion
Subir
Suru
#35 por Suru el 04/01/2008
Si hay que tomar una copa mejor despúes de actuar. El alcohol crea una falsa sensación de lucidez que pasa factura, y mucho más grave en otros ámbitos como conducir o el trabajo. Haced la prueba: grabad un ensayo y cuando estéis serenos sentaos tranquilamente a verlo...
Para Pelo un merecido +1
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#36 por pelolaviola@hotmail.com el 04/01/2008
slipknot_666 escribió:
pelo tio eres filosofo?Porque lo que dices tienes un rato de reflexion


Muchas gracias, por tus palabras, mi hermano en la música, tengo un largo camino recorrido en ésto, y te aseguro que no fué nada facil mantenerme al margen del entorno que alguna vez tuve que compartir, (que gracias a Dios fueron los menos), y no tuve la suerte que alguien me explique algunas cosas que yo no podia entender, era en ese momento donde me aferraba a las enseñanzas que me dejaron mis padres y pude llegar a donde estoy - en este caso en particular - tratandose que mi mensaje era para un joven músico (casi un niño) senti la necesidad de aportarle mi opinión y solo le hable como lo haría con cualquiera de mis hijos, tenemos que guiar a la juventud , porque son el mañana.- Te mando un gran abrazo .- "PELO" (Salta-Argentina)
---------------------------------
lordbyron escribió:
Si hay que tomar una copa mejor despúes de actuar. El alcohol crea una falsa sensación de lucidez que pasa factura, y mucho más grave en otros ámbitos como conducir o el trabajo. Haced la prueba: grabad un ensayo y cuando estéis serenos sentaos tranquilamente a verlo...
Para Pelo un merecido +1


Tu opinión y tus palabras me reconfortan , pensamos igual , creo que a éstos pequeños grandes musicos tenemos que guiarlos para que sean útiles no solo a la música , sino tambien a la sociedad.- Muchas gracias .- Un Abrazo.- "PELO" (Salta-Argentina)
---------------------------------
Blakaos escribió:
Muy buenos consejos Pelo, realmente da gusto leerte.


Muy agradecido por tus palabras, solo quise aportar lo mio a éste pequeño-gran músico ante su consulta - quedo a tus ordenes , te mando un gran abrazo mi hermano en la musica.- " PELO " (Salta-Argentina)
---------------------------------
Ataria escribió:
Me ha encantado leerte... +1 =) Gracias por la reflexión


Muchisimas gracias por tus palabras, solo se trata de guiar a estos pequeños-grandes músicos por la buena senda para que sean buenos " MUSICOS " y mejores personas.- Un Abrazo.- " PELO " (Salta-Argentina)
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Te mereces un +1 como un templo Pelo


Muchisimas gracias mi amigo, hermano en la música, se trata de casi un niño y solo quería humildemente aportar lo mío, te mando un gran abrazo.- " PELO " (Salta-Argentina)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo