El alcohol y la guitarra...peligrosa combinación...

phiroshadow
#37 por phiroshadow el 05/01/2008
Muy bien Pelolaviola, seguire tu consejo x3
un unito para tu colección^^

Espero que la gente siga el ejemplo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KikeAOR
#38 por KikeAOR el 05/01/2008
Nosotros un concierto que dimos en Elda teniamos barra libre y era suuuuuuuuuuuper peligroso.

Salio todo de puta madre y a la gente le encanto, pero el cantante tiro en alguna ocasion con su cable los micros de coros, se cayo encima de la bateria................pero es que el tio jodio lo hacia de pm cuando se tomaba un par de cubatas..........

La grabacion que tenemos en el myspace (www.myspace.com/blackjackhardrock) la hizo tomandose un par de copas antes, porque es que sino no habia manera de que le saliera esa voz a lo Motley Crue, sino que le salia asi agudilla pero con poco cuerpo........... Estuvimos toda una tarde pa grabar y nada, y cuando se enchufo los cubatas fue increible, parecia otro :D

En fin, cosas curiosas de la vida :D Pero no recomiendo para nada tampoco el alcohol si quieres demostrar que ante todo eres un profesional y que amas lo que tocas y haces............No hay que dar nunca una imagen lamentable, y es triste ver a alguien asi tocando y haciendo el ridiculo......

Saludos!!!
Subir
Advent
#39 por Advent el 05/01/2008
Yo creo desde mi humilde punto de vista que hay que separar dos cosas.Una es la actuacion de un grupo serio, con fines serios, que es lo que casi todos haceis.Y otra la del tipico grupo de colegas, para los colegas en la que cuenta mas la fiesta y el espectaculo que la tecnica y la calidad musical.

Yo no toco en grupos pero tengo amigos que si, y cuando ensayan las canciones y eso se lo toman en serio, pero cuando aparezco yo con los canutos y las birras se vuelve aquello una orgia de notas sin sentido. :D :D

Lo importante es saber donde esta el limite de lo serio de lo cachondo.Y personalmente yo no seria capaz de ponerme la guitarra mamao, asique de tocar mejor no hablamos.

Y eso que cree la gente que un poco chispa se toca mejor......no me lo creo.Si tocas bien chispa tambien lo haces sereno.Y al reves puede ser que no.Lo que pasa es que a veces nos hace falta el empujon del puntillo para lanzarnos a hacer algo que sin el no nos atrevemos.Es como con las tias, si no vas un poco tajao no te atreves a decir nada a ninguna, pero sigues siendo igual de guapo o feo, simplemente no te decides a lanzarte.

Un saludo y a mamarse tod@s!!!!
Subir
KikeAOR
#40 por KikeAOR el 05/01/2008
Alguien escribió:
Y eso que cree la gente que un poco chispa se toca mejor......no me lo creo.Si tocas bien chispa tambien lo haces sereno.Y al reves puede ser que no


Ahi estamos tio, asi que imaginate mi cara cuando veia eso en el ex-cantante de mi grupo...........No me podia creer que fuera capaz de grabar eso asi, y que luego yendo normal la voz para nada fuera tan agresiva y tan rockera..............de hecho ni pudimos acabar la maqueta porque desafinaba mucho y teniamos que repetir las tomas una y mil veces.............y encima nunca quedo como aquella grabacion :(

PD: Yo que se cantar por ejemplo y tocar comprobe en Nochevieja que se pierden un monton de facultades y de que aunque te creas que suena de pm.............NO ES ASI!! :D :D :D :D
Subir
Advent
#41 por Advent el 05/01/2008
En tu caso puede ser que al cantante el alcohol le afectase a la garganta y por eso le saliese esa voz.Yo en los efectos fisicos no me meto, pero en los psicologicos esta claro que en el 99 % de la veces no es necesario beber para hacer algo.
Subir
KikeAOR
#42 por KikeAOR el 05/01/2008
Si si, es que el decia que asi le salia ahi la voz mas rasgada............ Pero vamos que si sales mamao a tocar lo mas probable es que hagas una chapuza y des una imagen muy lamentable..........y lo malo es que la gente suele recordar luego mas eso que si tocas de pm y lo haces bien, asi que cuidado todo el mundo :D
Subir
blakaos
#43 por blakaos el 05/01/2008
Yo no soy partidario de beber siempre pero creo que en segun que casos beber SOLO UN POCO puede ayudar.

Por ejemplo, tu en tu casa, sin presion, tocas al 100%. Si estas nervioso pongamos que los nervios te hacen tocar un 15% peor, pero el alcohol solo un 10%. Entonces creo que valdria la pena, SOLO UN POCO, repito, para estar mas tranquilo.
Subir
Advent
#44 por Advent el 05/01/2008
Pero si tu por ejemplo, pongamos que en una escala virtual de saber tocar la guitarra estas en un 70%, lo estaras bebiendo y sin beber.El problema es que a la hora de subir a un escenario pierdes un poco por los nervios y crees que lo recuperas si bebes.Pero en el fondo eres tu mismo el que te haces recuperar lo que sabes engañandote con el alcohol.El alcohol no es ni mejor ni peor, simplemente que lo usamos como atajo para lograr algo que creemos que no podemos hacer.
Subir
KikeAOR
#45 por KikeAOR el 05/01/2008
Si que es verdad que a lo mejor una cañita o algo antes de empezar parece como que relaja un poco los nervios...........no me pregunteis porque, pero me ha pasado :)

La mejor opcion es estar convencido de que las cosas suenan bien y de que no hay motivo para que las cosas vayan mal y que la siguiente hora vas a meter caña por un tubo :D Asi tampoco te pones nervioso, pero hay que creerselo un poco de verdad
Subir
Advent
#46 por Advent el 05/01/2008
Yo hablo de beber mas o menos en condiciones.Beber una cañita o dos antes de empezar es obligatorio...:D :D :D
Subir
KikeAOR
#47 por KikeAOR el 05/01/2008
Yo siempre pienso: A ver, el grupo suena que te cagas en el local, las canciones estan muy guapas y la gente nos lo dice, hay gente que exclusivamente ha dejado cosas para venir a vernos, esta todo mas que ensayado.............porque hay que ponerse nervioso??. Ahora mismo el que tiene el control de la situacion eres tu, y eres bueno y tocas en un grupo que suena muy bien y la gente lo sabe y por eso viene..........porque deberia ir mal??. Me pongo nervioso por si no gusta algo??, pero si ya se que les encanta.......

Puede parecer un poco prepotente, pero que coño, siempre hay que ser humilde, pero al mismo tiempo estar convencido y contento con lo que haces, y si de verdad te lo crees todo eso no creo que haya motivos para estar nervioso, aunque sea dificil convencerse al 100%
Subir
tentaco93
#48 por tentaco93 el 05/01/2008
Por beber un finde para pasarlo bien no pasa nada...yo normalmente toco la guitarra un ratito cuando llego a mi casa contentillo y no pasa nada...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo