Los albumes que cambiaron sus vidas

jefeberman
#61 por jefeberman el 30/08/2012
erjosel escribió:
Supongo que conoces Yo la tengo y Luna, sino ahí los llevas, buenísimos


Si claro, aunque no te creas que soy muy fan de Yo La Tengo.

erjosel escribió:
Con el buen gusto que tienes, por los grupos que pones, como puedes odiar Ok Computer?? sacrilegio sacrilegio!!!


Lo mismo me pasa con Ultra de Depeche Mode, los odiaba hasta que apareció este discazo como la copa de un pino y también me siguen sin gustar demasiado los anteriores a éste je je

Off topic: Te voy a recomendar un gupo alemán que a lo mejor no conoces The Notwist y el mejor disco "Neon Golden", también tienen otro grupo en colaboración, 13 & God, estos son los dos grupos que más me inspiran en la actualidad a la hora de componer. ¿No se si los conocerás?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lokopaco
#62 por lokopaco el 30/08/2012
Pues estos son los mios (entre otros muchiiisimos):
Archivos adjuntos ( para descargar)
warlock-triumph-and-agony.jpg
1Vixen.jpg
master.jpg
Nightwish-Once.jpg
aonly-revolutions.jpg
Subir
kevinlo
#63 por kevinlo el 01/09/2012
Te debo una por mostrarme a Biffy Clyro ;), gracias!!!! Me obsecione con 57 jaja
Subir
mr_crow
#64 por mr_crow el 01/09/2012
tengo que oirlo,tengo varios coleguillas que le dan mucho bombo a clyro..
Subir
lokopaco
#65 por lokopaco el 01/09/2012
Pues si, es muy buen grupo, me molan mucho esos riffs que tienen, como dato curioso tanto el guitarrista (simon neil) como el bajista (James Johnston) tienen sus propios instrumentos signature dentro de la marca Squier y por lo que he podido leer son bastante curiosos.
Subir
miangel697 Baneado
#66 por miangel697 el 04/09/2012
Electric de The Cult.
Subir
arthur dayne
#67 por arthur dayne el 14/09/2012
Alguien escribió:
Sin dudarlo, Communique de Dire Straits.


Es verdad, no sé que tiene ese disco, pero es mi favorito de Dire Straits. Es muy ambiental. En Single Handed Sailor la música se funde con la letra y por un momento tienes la sensación de estar en el Tamesis, entre la niebla en un banco de arena con el marinero de una sola mano. Angel of Mercy también es un temazo, Portobello Belle... es un disco muy londinense.

No sé si han cambiado mi vida, pero he escuchado hasta la saciedad:

Atchung Baby de U2. Posiblemente lo mejor que han hecho. Un disco raro, raro, raro hasta que se le coge el punto. Mi favorita, Acrobat. Creo que U2 son una grupo muy "artificial", pero eso a veces es bueno. Atchung baby es un disco de laboratorio, de muchas horas en el estudio, pero eso también es un arte.

Elements de Mike Oldfied. Este recopilatorio me abrío las puertas a la música instrumental y el folk. Lo escuché hasta la extenuación. Poner Foreign Affair en un buen equipo con los graves arriba, es lo mas parecido a flotar que he sentido escuchando musica.

Tranquilo Majete de Celtas Cortos. Otro disco que me acercó al folk. Creo que la labor de Celtas como divulgadores del folk no tiene parangón. Además, me gustan esos grupos buenrollistas que hablan de pasartelo bien cuando eres joven, de amigos, amores, todo tratado de forma muy humana, y también critica social bien hecha... hay demasiadas bandas centradas en el rollo dramatico-romantico

Definitely Maybe de Oasis. En una epoca en la que había poco rock en la radio, llegó WTSMG de Oasis, que me gusto mucho, pero no tanto como su album debut, Definitely Maybe, que me parece que es su mejor disco. Columbia suena en mi coche habitualmente. Es un chute de adrenalina y positividad por las mañanas.

Alchemy Live de Dire Straits. Probablemente el directo mas cañero de los 80. Una maravilla de directo que me abrio las puertas a la música de knopfler y de ahí al blues y la country no hay nada... Eric Clapton, JJ Cale y otros vinieron tras este disco.
Subir
Tritón
#68 por Tritón el 15/09/2012
Hasta ahora:

Tubular bells (Mike Oldfield) El disco que me hizo interesarme por la música en general. Mike Oldfield seguramente es el máximo responsable de que esté escribiendo en este foro. Y sigue siendo de mis discos favoritos.

Trash (Alice Cooper) Las pegadizas canciones de este disco me metieron en mundillo rockero. Sin embargo, actualmente no soy capaz de escucharlo entero y me gustan mucho más sus discos más antiguos pero agradezco las puertas que me abrió este disco.

Antichrist superstar (Marilyn Manson) Dudaba entre este y el Downward spiral de Nine Inch Nails, pero a pesar de que el segundo me parece un disco bastante superior, MM me hizo interesarme en el heavy metal. Ya a partir de ahí Iron maiden, Metallica, Judas priest... pero "The reflecting god", "Irresponsable hate anthem" y "The beautiful people" siguen siendo de mis canciones favoritas

The greatest hits (Bon Jovi) Queda raro ver este disco tan abajo, pero con este albúm perdí bastantes prejuicios y me abrió a grupos que no me había atrevido a escuchar por considerarlos vendidos o muy comerciales (U2, Motley Crue, Poison, etc) y aunque no sea música excesivamente compleja, hay momentos para todo. Eso sí, está plagado de cosas infumables.

The snow goose (Camel) Mi introducción al progresivo. Ya conocía y me encantaban Pink Floyd, pero este disco fue más importante en ese sentido.
Subir
juviex
#69 por juviex el 07/10/2012
Nirvana - Nevermind
Led Zeppelin I
Bert Jansch (Debut Album)
Charley Patton Recordings
Blind Blake Recordings
Big Bill Broonzy Recordings
Robert Johnson Recordings
Alexis Korner - A New Generation of Blues (with Bonus Tracks)
Yes - Classic Yes
The Remains - A Session with The Remains
Cream - Live Cream Vol. I
Jimi Hendrix - Are You Experienced?
The Velvet Underground - White Light/White Heat
The Beach Boys - Pet Sounds
Blind Faith (Debut Album)
Subir
lucavera95
#70 por lucavera95 el 07/10/2012
- Appetite for Destruction / Guns n' Roses : Este álbum fue el que me metió en el mundo de la música y por el cual empecé a tocar la guitarra. Aparte soy fanático de los Guns (tranquilamente podría nombrar a los illusions I y II)

- Nevermind / Nirvana : La primera vez que lo escuche me encantó el estilo, ademas de la forma en la que Kurt cantaba.

- The Wall / Pink Floyd : Después de escuchar este álbum básicamente empecé a escuchar la música de otra manera.

Dejo esos tres para resumir jaja
Subir
shedkr
#71 por shedkr el 09/10/2012
R.I.P - Coroner
Rust In Peace - Megadeth
Human - Death
Nevermind - Nirvana
Jimi Hendrix - Are you experienced?
RCHP - By the way
Pearl Jam - Ten
Atheist - Elements
Darkthrone - Transilvanian Hunger
Burzum - Filosofem
Immortal - Pure holocaust
Blink 182 - Enema of the state


difícil selección, pero creo que los que mencioné me han marcado en distintos momentos de mi vida, inspirándome o alegrándome etc..
Subir
Kikejuez
#72 por Kikejuez el 09/10/2012
salitre 48 de Quique Gonzalez y todos lod de Antonio Vega
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo