Ajustes del puente flotante

chilimetal
#1 por chilimetal el 05/08/2009
Hola compañeros,ya estoy otra vez aqui para preguntar.
Vereis,resulta que en el ultimo ensayo del grupo deje al otro guitarra de mi grupo afinar mi guitarra(lo digo por si tuviera que ver,ya que antes de eso la guitarra estuvo normal),por cuestion de ir rapido ya que andaba liado con los cables,pues bien,resulta que al final no tocamos ni una sola cancion,por probelmas de luz,asi es que ayer al saca al guitarra para practicar me di cuenta de lo siguiente,el puente estaba hundido hacia alante osea,para que nso entendamos visto desde arriba asi: /(no tan exagerado pero para acerse una idea)es decir,no hundido,sino mejor dicho alzado por la parte de las ruedecitas,entonces yo me puse a afianrla creyendo que asi lo solucionaria,pero sorpresa,excepto una todas estaban afinadas y el puente se quedo igual,afloje todas,volvi a afinar...nada.
Mi pregunta es esta:como vuelvo a poner en su sitio el puente flotante? que hago?

Muchas gracias,saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urby
#2 por urby el 05/08/2009
Hola Chilimetal,

Entiendo que tienes un puente flotante tipo floyd o me equivoco? Especifícalo y será más fácil.

Te contesto por si tienes uno tipo floyd rose. Si se te ha caído hacia delante el puente es problema de los muelles que lo sujetan, ya que dices que de afinación no es.

Estos muelles los verás quitando la tapa al dar la vuelta a la guitarra, también verás que van cogidos a una placa metálica y ésta está atornillada con dos tornillos, con éstos regulas la tensión de los muelles y así la posición del puente; si lo tienes caído hacia delante los tendrás que aflojar.

Te lo explica el compañero JMFernández en el vídeo de este hilo del foro https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325. No te pierdas las fotos de Iridium que hay en la siguiente respuesta, ahí está lo que buscas.

Las causas de por qué te ha pasado esto.. difícil de averiguar y extraño si no has dado ningún golpe o no has trasteado con el puente o haberlo usado bestialmente.
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/08/2009
Si no hubo cambio de cuerdas bastara conque afines buen la guitarra, por la compensacion de tension entre las cuerdas y los resortes vas a tener que afinar varias veces la guitarra hsta que quede bien, el puene tendria que regresar a su estabilidad inicial, si esto no ocurre vas a tener que ajustar nuevamente el puente...

Solo date tiempo y paciencia para afinar varias veces hasta que quede bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo