Ajuste de Stratocaster para máximo confort.

pueblo
#13 por pueblo el 19/11/2017
Por eso se llama configuración de fábrica.

Estoy completamente de acuerdo con quien dice que tienes que buscar tu ajuste. No creo que lleves tu guitarra a dos luthieres diferentes para ajustar y te la dejen igual.

Yo he tocado guitarras de amigos ajustadas por luthieres que estaban bien para mi y otras que estaban intocables para mi.

Y ajustarla a tu gusto es algo que requiere tiempo y reajustes varios.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 19/11/2017
#10 +1000
Subir
1
Jp
#15 por Jp el 20/11/2017
Estoy buscando mi ajuste. Por eso escribo en el foro. Para ello lo que pregunto es si alguien sabe configurar una strato deluxe para que el bending sea blando. Que me diga algo del estilo "mira, la altura en el traste 17 prueba con tantos mm" o "eleva la altura del puente en tanto". No que me diga que baje el calibre de las cuerdas. Como ya he dicho, el diapasón nos da un La 440. El ajuste de una guitarra también es matemático. Por eso Slash, por ejemplo tiene un contrato cerrado con su Guitar Tech. El le da unas Les Pauls con 013 configuradas para que pueda hacer unos bendings de infarto. Hay que saber hacerlo. Hay que saber lo que se está buscando. No se si es altura de cuerdas, no se si es tensión de muelles... pero algo hay. Porque yo, buscando y cachibacheando con la guitarra veo, que de vez en cuando las cuerdas quedan un pelín más blandas. Sé que se puede hacer. He tocado Fenders con 09 como mantequilla. He comprado una Deluxe le he cambiado las cuerdas y venía con configuración de fábrica muy bien de tacto pero muy dura. Estoy a ver si la ajusto.
Subir
saxocaster
#16 por saxocaster el 20/11/2017
Prueba a bloquear el puente, a mi me dio muy buenos resultados.
Tambien revisa la cejuela, la profundidad de la ranura por donde pasan las cuerdas, tiene que ser igual a la altura de los trastes y por lo general, de fabrica suelen venir mas altas. Pero para ranurar la cejuela hacen falta limas especiales, si no las tienes o no sabes hacerlo te recomiendo que lo haga un luthier.
Yo uso cuerdas D’adario 0.9 0.46,( que es una mezcla de los juego 0.9 y 0.10, ) desde hace años, concretamente, desde mi primera tendinitis :guitarrista: y me van muy bien
No te recomiendo bajar mucho las cuerdas, entre los trasteos y que las cuerdas se apagan antes, al final el sonido no es muy limpio ni la guitarra tan comoda. Un puente fijo o bloqueado, una cejuela bien ajustada y cuerdas de calibre mas fino y ya tienes tu guitarra feten. Ah, se me olvidaba la altura de cuerdas, 2mm en la sexta cuerda y 1.5mm en la primera, lo que viene sieno lo estandar vamos
Espero que te sirva, a mi me va muy bien y van tres tendinitis ya ????
Un saludo y rock n’ roll !!
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 20/11/2017
Prueba a escribir al tecnico de Slash. Aqui te hemos dado las opciones que creiamos correctas. Quizá puedas conseguir su mail o escribir a algun master builder de Fender.
La mayoria conseguimos estos ajustes a base de prueba y error. Sin reglas matemáticas. No guardamos medidas. Si no quieres probar por ti mismo creo que a menos que se la lleves a alguien va a ser dificil conseguir esas medidas que buscas.
Suerte. Seguro que encuentras la solución.
Subir
3
Jp
#18 por Jp el 20/11/2017
No le escribo porque aunque tuviera el mail, seguro que no compartiría a la primera de cambio la info con la que se gana la vida. Y muy bien por cierto. Las soluciones que me habéis dado, a excepción del buen aporte de Saxocaster, en resumidas cuentas son un poco una mezcla del "busca la aguja en el pajar con tu sentido arácnido y esa intuición que tú y yo sabemos que tienes chatín, te lo dice uno que sabe" y el socorrido "baja el calibre". Dos clásicos.
En la página de Fender pone:
"Players with a light touch can get away with lower action; others need higher action to avoid rattles. First, check tuning. Using a 6" (150 mm) ruler, measure the distance between bottom of strings and top of the 17th fret. Adjust bridge saddles to the height according to the chart, then re-tune. Experiment with the height until the desired sound and feel is achieved."

La última frase es la clave. Experimenta. Voy a plantear la pregunta de otro modo. ¿Alguien ha experimentado con la altura de las cuerdas o del puente, o la tensión de los muelles... y ha conseguido que la guitarra fuese especialmente blanda?

Gracias Saxocaster.
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 20/11/2017
Jp escribió:
Las soluciones que me habéis dado, a excepción del buen aporte de Saxocaster, en resumidas cuentas son un poco una mezcla del "busca la aguja en el pajar con tu sentido arácnido y esa intuición que tú y yo sabemos que tienes chatín, te lo dice uno que sabe" y el socorrido "baja el calibre".


Perdonanos tio. Sentimos que no tuvieras sentido arácnido. No te j...
:leyendo:
Subir
3
Jp
#20 por Jp el 20/11/2017
No. Para nada. Estoy acostumbrado a que haya de todo en la viña del señor. Gente de todas las clases, tipos y condiciones. Estoy acostumbrado a gente educada con ganas de sumar en una comunidad y gente que acepta con la mayor humildad una discrepancia. Gente que comparte lo que sabe y gente que le gusta el ruido y hablar por hablar. Lo vivo desde la aceptación y creyendo que la diversidad enriquece.
Mira, una pregunta parecida relativa a la configuración de la guitarra, en concreto la altura de cuerdas, hicieron en el foro que Bonamassa tiene en su web, no respondió su Guitar Tech, respondió él mismo en persona:

https://www.jbonamassa.com/forum/viewtopic.php?id=4373


Ya ves, no es una cuestión de intuiciones, es una cuestión empírica. Se parte de un punto y a partir de ahí te ajustas a las necesidades del intérprete a partir de las características del instrumento.
Subir
1
pueblo
#21 por pueblo el 20/11/2017
Pues tú mismo lo acabas de decir, se parte de un punto y vas ajustando lo necesario.

O si no puedes llevarla a que te la ajuste un luthier a tu gusto y luego tomas medidas de como está y ya la puedes ajustar así siempre que quieras.

La gente dará las soluciones que crea necesarias en el foro porque no dejan de ser opiniones, y todos tenemos una, otra cosa es que te valgan en tu caso o te gusten o no. No creo que reciminar a gente que está dedicando tiempo de su vida a darte una posible solución sea de lo mas educado.

Lo que dice bonamassa en ese post de respuesta no tiene ningún misterio sinceramente...pero si quieres creer que si pues tu mismo.
Subir
5
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 20/11/2017
Pues de verdad que no lo entiendo. Preguntas sobre algo sobre lo que no aceptas opiniones pues prevalecen tus ideas. Coño pues llevalas a la práctica
Aqui no hay magia, es buscar el punto de gusto de cada uno y sino lo que tienes que hacer es buscar donde sea al lutier ese que te ajustaba las guitarras tan bien y que el te lo haga o que te enseñe a hacerlo del mismo modo.
No veo mas solucion.
Por cierto, lo de la humildad te refieres a los demas ¿no? Porque tu... mas bien poca por lo que se ve.
Subir
4
AlbertHK
#23 por AlbertHK el 20/11/2017
#22 Suscribo al 100%..
Subir
1
Jp
#24 por Jp el 20/11/2017
pyngwie escribió:
Pues de verdad que no lo entiendo. Preguntas sobre algo sobre lo que no aceptas opiniones pues prevalecen tus ideas.


No es que no las acepte. Las que me han dado no son correctas. Simplemente. No es cuestión de ir buscando. Además de otra cosa, que yo porque soy una persona que sabe manejar una guitarra, pero imagina que no lo fuera. Que fuera un chaval que acaba de empezar, y buscando ese punto se carga el alma de la guitarra. Hay que tener un poco de cuidado con lo que se escribe.

Lo que busco es un tipo de ajuste concreto del que partir. La gente que sabe ajustar así las guitarras no es tonta. Mucha se gana la vida con esto.



Está claro que el que escribe no conoce, o se le ha olvidado, lo que es una tendinitis como de la que habla Saxocaster. Duele. Y para que no duela hay que ajustar la guitarra. Sobre todo cuando te dedicas a tocar con mucho finger vibrato y mucho bending.

En cuanto a lo de los luthiers. Supongo que no habréis tenido el placer de probar una guitarra ajustada por Pablo Seoane. Era de Santiago. Un paisano. Uno de los que más años llevaba en el mundillo. Le ajustaba guitarras a media Galicia y parte del extranjero. Un fenómeno capaz de montar un 011 y dejarlo más blando que lo que deja un novato en su casa un 008. El no sabía tocar la guitarra. El cuando ajustaba medía.
Ahora hay peña que ve cuatro vídeos y venga. A puerta gayola. Y no chico. Las cosas no son así. Ajustar una guitarra es muy complicado y muy preciso.

Si no compartís mi opinión, de acuerdo, pero si pregunto por medidas y me respondes con intuiciones y con búsquedas a ciegas, o no he planteado bien la pregunta o no me he hecho entender correctamente.

Es curioso de todas formas, el hecho de que me de una respuesta a lo que pregunto, alguien que ha sufrido las consecuencias de no tener bien ajustada la guitarra.

pueblo escribió:
La gente dará las soluciones que crea necesarias en el foro porque no dejan de ser opiniones, y todos tenemos una


Es que lo que pido no son opiniones. Son certezas. Medidas. Por eso creo que no nos estamos entendiendo.

Si alguien se ha sentido herido por mis comentarios lo siento y le mando un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo