Ajuste de pedales para pastillas simples o dobles

franagricola
#1 por franagricola el 11/07/2017
Buenas a todos.
A ver si alguno de vosotros tiene experiencia con este asunto y puede echar una una mano. Resulta que que tengo la pedalera (RAT, GUVNOR, pedal MUÑON, etc) ajustada para las pastillas dobles de una guitarra Ibanez, la ganancia, los volumenes, etc, todo perfecto. Pero cuando cojo la Stratocaster de pastillas simples, suena todo fatal, no es cuestión de un poco de volumen o ganancia, es que se pierde toda la chicha. Entonces tienes que empezar a ajustar desde cero.
Mi pregunta es ¿como lo haceis eso cuando teneis que cambiar de guitarra en mitad de una actuación? ¿Hay alguna tecnica que se me haya pasado por alto?
Al final si tienes que hacer un seteo diferente para cada guitarra se te quitan las ganas de cambiar.
Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 11/07/2017
Muy buena consulta. Me uno a ella porque a mi me pasa también. A priori no le veo solución pero bueno...
Subir
iose
#3 por iose el 11/07/2017
No sé si hay otra solución, pero yo utilizo esto
90665a786f0667bcdf3ccd0bad2c2-2234093.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 11/07/2017
Simplemente, no hay solución. Alguna opción de compromiso como un ecualizador, un booster o incluso ambos a la vez, puede reducir las diferencias. Pero solo eso.

Hay que coger la guitarra de mayor amplitud tonal y poner en el ampli SIN UTILIZAR EFECTOS el setting que te guste. Y procurar huir de ajustes extremos. Eso todavía dificulta màs el asunto. Cuando lo tengamos, ponemos la otra guitarra de menor rango tonal y SIN TOCAR LOS AJUSTES DEL AMPLI, intentamos aproximarnos via booster y eq al sonido de la anterior.

Con una paula y una Strato, empezaría con la Les Paul. Con Strato y Danelectro, empezaría con la strato. A grandes rasgos. La de mayor presencia y volumen primero.

Pero con todo y con eso, solucionar como suena una single de una strato respecto a una PAF 59, ni física ni espiritualmente es posible. Con 10-12 Mahous encima, puede parecértelo, pero al día siguiente te van a sacar del error.
Subir
1
franagricola
#5 por franagricola el 11/07/2017
Gracias Superoverdrive5150, lo que comentas es muy interesante. Probaré lo que dices, aunque el sonido no sea perfecto pero que al menos sea algo util y medio decente.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 11/07/2017
De nada. Ten paciencia. No te desesperes a la primera. Y colócate en diferentes zonas y distancias respecto al foco de sonido para poder apreciar bien las diferencias. es un auténtico coñazo. Pero aprenderás a ecualizar mejor y sacarás más rendimiento a tu equipo.
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 11/07/2017
Éste pedal está diseñado para éstos menesteres

http://www.seymourduncan.com/pedal/pickup-booster

0f860bec0a5e533b383b362619d39-2234302.png
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 11/07/2017
-rich- escribió:
Éste pedal está diseñado para éstos menesteres

http://www.seymourduncan.com/pedal/pickup-booster


Es màs lo que dicen que lo que hace. Tuve uno de los primeros. Como booster funciona bien, pero la palanquita esa, si no han mejorado el diseño, no hace mucho. Hace màs el propio booster en sí de tenerlo activado o no, que activàndolo y toqueteando el mini switch.

Uno que los miniswitches internos si hacen lo que anuncia el fabricante es el EP-Booster de Xotic. Suena fantàstico. Pero es màs pràctico y efectivo un ecualizador. Pero lo que mejor va es un booster y el eq para redondear todo
Subir
1
makapaka
#9 por makapaka el 16/07/2017
Al principio pensé en decirte que uses un ecualizador, poniéndole algo de gain para que el sonido strato sea similar al de la Les Paul, pero en realidad, si cambias de guitarra es porque quieres cambiar de sonido, ¿no?
Lo único que se me ocurre para solucionarlo de verdad es tener una doble cadena de pedales, una por guitarra.
O agacharte y cambiar los settings al cambiar de guitarra.
Subir
1
franagricola
#10 por franagricola el 17/07/2017
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La idea es mantener el carácter de una strato o de una guitarra con pastillas dobles sin tener que cambiar radicalmente los settings de los pedales cuando cambias de una a otra. Lo he visto hacer a los guitarristas en los conciertos sin aparentemente ninguna dificulta, pero supongo que lo harán como indica Makapaka, con cadenas diferentes de efectos para cada guitarra.
Probaré lo del booster.
Otra cosa que quiero probar es setear todos los pedales con la strato, que tiene menos salida, una vez consiga el sonido que me gusta, cambiar a la de doble pastillas pero reduciendo el volumen directamente en el ampli.
¿Que os parece?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo