Que ajuste le debo hacer a mi guitarra para que no trastee

euroheiter
#1 por euroheiter el 05/04/2014
Buenos días, esta es mi situación, me acabo de comprar una nueva guitarra eléctrica, un ESP LTD HEX 7 (es de 7 cuerdas), lo que pasa es que note algunos trasteos (aunque muy mínimos, casi eran vibraciones al tocar las notas), y bueno, hice la prueba de tocar el primer traste y uno agudo y medir la distancia en el centro, y esta a menos de 1 mm, así que empece a ajustarle el alma, y se la moví varias veces, pero esa distancia en el centro al hacer la prueba aumenta muy poco, pero la distancia es muy elevada en los trastos 11 para abajo (cabe aclarar que para mi ese no es un problema para tocar), y aun trastea un poco

Que debo hacer ? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
euroheiter
#2 por euroheiter el 05/04/2014
Cabe destacar que en el amplificador, el trasteo no se nota para nada
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 05/04/2014
Lo que debes hacer es, si no se aprecian trasteos enchufada, dejar de tocar el alma.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/04/2014
Y si necesitas ajustarla, leer manuales, que hay muchos... y no empezar a tocar porque sí, porque además has tomado la referencia y medido donde has querido, según parece.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 05/04/2014
lol, si no se notaba al usar el amplificador, y era comodo tocar con ella, no habia necesidad de tocar el alma...

el alma lo unico que hace es darle relieve al mastil (bueno, no es lo unico que hace xD). si la aprietas mucho se hara convexa y si la aflojas mucho se hara concava. Esto afecta directamente la tension de las cuerdas Y por ello hay trasteos. En algunas guitarra lo conveniente es que sea un poco concavo el relieve, pero en otras lo mejor es que este recto el mastil. Del traste 1 al 12, se ajusta el alma, del 12 al 24 ajusta el puente. Para checar el relieve , colocas la guitarra en una superficie recta, usas una escuadra y la posas sobre los trastes 1 al 12, y a la altura del traste 7 debe haber una pequeña separacion por donde pueda pasar una cuerda del .09

Si no sabes como funciona el alma, no te recomiendo que la muevas mucho, por que puedes joder el brazo.
Subir
euroheiter
#6 por euroheiter el 05/04/2014
Muchas gracias por los consejos, ya no tocare el alma, la verdad me quedo bien, a mi me gustan las cuerdas duras jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo