Ajuste en Fender American Special Telecaster

withthc Baneado
#25 por withthc el 17/03/2016
#17

hombre claro.... es que si no...
Subir
withthc Baneado
#26 por withthc el 17/03/2016
a ver si te lo explico sencillo y facil.

Olvidaté del catálogo de fender y del juego de galgas y no te emparanoyes.

necesitas una cuerda de 0,10 ó 0,11 ó 0,12 de un juego , o lo que te sobra de la que llevas puesta.

lo primero ajustar el mastil. capo en el 1º traste y pulsas el traste 18. Ahora con la cuerda en el traste 8 la vas pasando y si hay mucho espacio aprietas el alma, si psasa justa y se engancha aflojas el alma. Cuando está bien, ya está , no lo tocas.

Altura de cuerdas y radio de diapasón: la altura a tu gusto ajustándola según el radio del diapasón. Si las ajustas muy bajas tienes que tener cuidado con los bendings en los últimos trastes y comprobar que no se apagan si es así pues un poco más altas... a tu gusto

Para el radio o bien te imprimes una regla de ángulos o si no con un cartón lo copias direstamente del mastil, y con ese radio vas ajustando las alturas de la 4 cuerdas centrales . Este ajuste lleva tiempo ....

Despues la quintas.
Subir
chorder
#27 por chorder el 18/03/2016
Bueno, como estáis deseando saber como ha acabado el asunto xD pues lo he hecho como me ha dicho withthc, usando las cuerdas.

He dejado el mastil hasta que solo me pasara una de .10 y rozando la del .13, que es la siguiente en el juego.

La altura de las cuerdas las he puesto desde el mi agudo a 2 mm hasta el mi grave 2,5 mm y siguiendo el radio del diapason. Son un poco altas si, pero no trastea casi nada (a no ser que aporree mucho).

Ya iré haciendo ajustes de altura hasta ver en que punto las dejo pero vamos, el mástil ahí se queda y no volver a tocarlo por los siglos de los siglos, en principio jajajaja


Muchas gracias a los que me habeis ayudado!

Saludos a todos y Rock and Roll !!!
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 19/03/2016
Pues me alegro mucho haberte ayudado !La has quintado al final?

La altura de cuerdas está bien, es para gustos..
Subir
chorder
#29 por chorder el 19/03/2016
No la he quintado pero lo haré, esta casi casi y no se aprecia el "desquinte" así que por ahora así se queda que no quiero mover ni un tornillo mas jejejeje.

Lo bueno de todo esto es que ahora tengo un punto de referencia para la próxima vez que necesite ajustar la guitarra, aunque en cuanto pueda se la llevare a algún lutier que le eche un ojo y me la apantalle según me diga.

Saludos!
Subir
RHM77
#30 por RHM77 el 19/03/2016
#27 me alegro de que la vayas dejando tu solo a tu gusto. Es una satisfacción cuando ves que le vas cogiendo el punto y que no es tan difícil. Ahora, o tienes unas condiciones totalmente estables allí donde tengas la guitarra, todo el año, o te tocara reajustar el mástil cada cambio de temporada. Al menos yo lo noto mucho con la llegada del verano y del invierno. Quizás con las cuerdas altas como las has dejado no se notan demasiado los cambios. Yo que las tengo entre 1,2 y 1,5 mm en la 6a cuerda, segun la guitarra, un cambio brusco de temperatura ya se nota: comienzan los trasteos.
Subir
eduardoritos
#31 por eduardoritos el 21/03/2016
#29
En cuatro días, luthier aficionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo