Hola,resulta que mi guitarra ,una squier strato california series (varios dicen que la strato en general tiende a trastear) cuando la compra usada, venia con el mastil concavo y con las cuerdas muy altas, me daba cuenta que trasteaba poco, pero el esfuerzo para presionar la cuerda era muy doloroso, asi que me la llevaron a calibrar y cambiarle las cuerdas , en unos 3 dias ya estaba lista, ese dia llegue del colegio y me puse a mirar la guitarra, el mastil estaba recto y las cuerdas estaban bien bajas , me puse a tocar lo que sabia, algunos acordes, y empecé a darme cuenta que el 1er y 2do traste de todas las cuerdas hacian ese molesto zumbido, no le di importancia porque cuando la guitarra tiene cuerdas nuevas trastea y al rato se le va. Pasaron semanas y el zumbido no se iba,es mas, sonaba aun mas fuerte el p*to ruido. Un dia (ayer 21) me aburri del ruido y decidi subirle un poco las cuerdas a la guitarra,mire en internet como subirselas y parecia sencillo, tome la llave allen y le giré los tornillos que estan en el puente ,pero como habia un tornillo a la izquierda y otro a la derecha los subi por igual, luego me di cuenta que las cuerdas estaban un poco sueltas y eran incomodas de tocar, volvi a darle un par de giros, las subi y las baje innumerables veces, hasta que senti que las cuerdas quedaron parecidas, estaban un poco mas sueltas,casi nada, pero tambien la 3ra cuerda empezo a trastear hasta el 4to traste, pensando un tiempo me di cuenta que lo que hice fue una verdadera estupidez . no he vuelto a sacar la guitarra de la funda por la frustracion de haberla c*gado
, ¿hay alguna posible solucion antes de llevarla a calibrar a un local? porque uds saben que cobran bastante, considerando que necesito solo un ajuste de cuerdas.
Saludos!
, ¿hay alguna posible solucion antes de llevarla a calibrar a un local? porque uds saben que cobran bastante, considerando que necesito solo un ajuste de cuerdas.Saludos!
Responder

). Perdón.
ya se me hacía raro este comentario, ya que leído post tuyos muy interesantes