Hola,resulta que mi guitarra ,una squier strato california series (varios dicen que la strato en general tiende a trastear) cuando la compra usada, venia con el mastil concavo y con las cuerdas muy altas, me daba cuenta que trasteaba poco, pero el esfuerzo para presionar la cuerda era muy doloroso, asi que me la llevaron a calibrar y cambiarle las cuerdas , en unos 3 dias ya estaba lista, ese dia llegue del colegio y me puse a mirar la guitarra, el mastil estaba recto y las cuerdas estaban bien bajas , me puse a tocar lo que sabia, algunos acordes, y empecé a darme cuenta que el 1er y 2do traste de todas las cuerdas hacian ese molesto zumbido, no le di importancia porque cuando la guitarra tiene cuerdas nuevas trastea y al rato se le va. Pasaron semanas y el zumbido no se iba,es mas, sonaba aun mas fuerte el p*to ruido. Un dia (ayer 21) me aburri del ruido y decidi subirle un poco las cuerdas a la guitarra,mire en internet como subirselas y parecia sencillo, tome la llave allen y le giré los tornillos que estan en el puente ,pero como habia un tornillo a la izquierda y otro a la derecha los subi por igual, luego me di cuenta que las cuerdas estaban un poco sueltas y eran incomodas de tocar, volvi a darle un par de giros, las subi y las baje innumerables veces, hasta que senti que las cuerdas quedaron parecidas, estaban un poco mas sueltas,casi nada, pero tambien la 3ra cuerda empezo a trastear hasta el 4to traste, pensando un tiempo me di cuenta que lo que hice fue una verdadera estupidez . no he vuelto a sacar la guitarra de la funda por la frustracion de haberla c*gado

, ¿hay alguna posible solucion antes de llevarla a calibrar a un local? porque uds saben que cobran bastante, considerando que necesito solo un ajuste de cuerdas.
Saludos!