Ajuste del alma... ¿las tipo washburn?

johnny_chable
#1 por johnny_chable el 08/04/2014
Hola camaradas foreros.

Hoy pido su ayuda y su experiencia porque se que hay más de uno que sabe del tema que voy a preguntar y que hasta ahora o no he sabido buscar información o no he insistido lo suficiente con el buscador.

Verán que mi problema no es como ajustar el alma en sí, sino que el ajuste de un modelo en específico: las tipo washburn.

Hace un tiempo compré una guitarra Harmony porque me pareció hermosa y me la vendieron muy barata... pero hubo que restaurarle la electrónica y cambiarle los knobs de los potenciómetros. Cosa que no había hecho por falta de tiempo.
Desde que la tengo noté que las cuerdas estaban inusualmente muy altas. En el mantenimiento andaba cuando quise bajar la altura ajustando el puente pero llegué a un punto que trasteaba. Noté cierta cuervatura del mástil y he decidido corregirla, pero el tipo de alma no resulta familiar para mi. Es una tipo washburn que va el orificio de ajuste junto a la pastilla del mástil.
Creí que el giro debía ser en el mismo sentido de todas las almas (visto desde la pala) y procedí... pero el alma se me hizo muy floja. Creí que si insistía unas dos o tres fracciones de vuelta más notaría cambios y seguí así (dejando los respectivos descansos entre giro y giro). Al no notar cambios me he preocupado y procedí a buscar información pero solo encontré alguien que respondió en preguntas yahoo: visto desde como tocas giras hacia arriba (no me queda claro que quiso decir) y hallé un video de youtube de alguien que promete enseñar el ajuste en el siguiente video (el cual nunca llegó a su canal).
Así que recurro a ustedes porque al arriesgarme a dar vuelta en sentido contrario tampoco hallé resistencia del mástil y creo que podría estar rota el alma T_T

Les dejo fotos de la guitarrita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0134.jpg
Foto0135.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 08/04/2014
Checa el tema del compañero Frasco que abrió hace un tiempo sobre el ajuste del alma...
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 08/04/2014
en estas, como en las acusticas que se ajustan desde la boca el sentido de giro para tensar-destensar es el mismo. tensar sentido horario, destensar antihorario. pero me parece que la varilla puede estar trarroscada

y en otro orden de cosas,¿podrías colgar una foto de la guitarra mejor?, creo que la pastilla de mi ultimo cigarbox es identica a las que llevas en esa guitarra
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 08/04/2014
HunterZx escribió:
Checa el tema del compañero Frasco que abrió hace un tiempo sobre el ajuste del alma...

Claro compañero. Lo he checado y e ahí supuse el sentido del giro. He girado en sentido anti-horario

dr_cinicvs escribió:
en estas, como en las acusticas que se ajustan desde la boca el sentido de giro para tensar-destensar es el mismo. tensar sentido horario, destensar antihorario. pero me parece que la varilla puede estar trarroscada

y en otro orden de cosas,¿podrías colgar una foto de la guitarra mejor?, creo que la pastilla de mi ultimo cigarbox es identica a las que llevas en esa guitarra

Me temo que está dañada también. Tu dices trasrroscada así que supingo que es el término correcto. Como es eso? ¿La llevo al luthier o se arregla con brazo nuevo?
Al rato te subo fotos para que veas la pastilla

Muchas gracias a ambos.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 08/04/2014
trarroscada es que ha perdido la rosca, la espiral del tornillo

la solucion definitiva es cambiar el alma, cambiar el mastil a una guitarra como esa es ya la ultima solucion, aparte que encontrar un mastil compatible puede ser una lucura
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 09/04/2014
Gracias dr cinicvs. Has confirmado mi peor temor T_T

Bien, pues leí el hilo de un usuario del mismo instrumento y él iba a mandar a hacer el brazo. Según él, le cobraba 800 pesos mexicanos el laudero. Cuando tenga chance veré si el laudero me echa la mano con una réplica del brazo.

Por cierto, te dejo fotos de las pastillas... soy pésimo con la cámara, así que no se si te gusten o que querías ver exactamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0136.jpg
Foto0137.jpg
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 09/04/2014
pues si, al menos la carcasa es identica a la de la pastilla que usé para mi ultimo cigarbox. siempre tienes la opcion de dejarla para slide, que con esa pastilla se logran sonidos estupendos
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 09/04/2014
es curioso que vi muchos videos de youtube donde usaban este modelo para slide y leí un comentario en una página en inglés que decía que era una guitarra buena para slide. Pues a ver si me aplico y aprendo a hacer slide muy bien. Gracias dr. Cinucvs por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo