Ajuste de alma sin conocimientos

zakkert
#1 por zakkert el 11/04/2013
Buenas, adquirí una harley benton de segunda mano hace unos dias, y resulta que trasteaba el traste 15, asi que habiendo dejado las cuerdas a una altura considerable seguia trasteando, un amigo me recomendo tocar el alma, y claro yo sin conocimiento, empeze a girar el alma, le di unas cuantas vueltas, ahora en el foro, acabo de leer que hay que esperar por cada media vuelta que se da 4,5h, puedo haberme cargado la guitarra haciendo esto?
un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 12/04/2013
hola, nooooo si esta en el traste 15 antes de tocar el alma hay 10 mil cosas q hacer!!!! tendrias q haber controlado la altura de cuerdas, la curvatura con respecto al ancho del mango si es que tiene curva, si por ahi el traste esta demasiado desgastado o por ahi se levanto q suele suceder, pero no tocar el alma, te sugiero q no sigas dandole vueltas y dedicate a controlar lo demas........
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 12/04/2013
Y yo te sugiero que la lleves a un luthier que te haga unas comprobaciones básicas porque puedes haber dejado la guitarra inservible...

Tú te arreglas el coche sin tener ni idea? Yo creo que antes de tocar a lo loco hay que mirar un poco... que no será porque no hay información de sobras acerca de ajustar una guitarra...
Subir
zakkert
#4 por zakkert el 12/04/2013
Gracias por vuestras respuestas, por suerte ahora mismo estoy con la guitarra y ningun problema, aunque el traste 15 sigue haciendo un leve trasteo, que no molesta mucho, solo que agudiza un poco la nota, ya eh aprendido del error, si no la llevo a un luthier es por que por cualquier ajuste me cobran 40 euros, que ahora mismo no hay jejeje, aunque la tonteria puede salir cara, muchas gracias y un saludo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/04/2013
Pues reza para que no se te deforme en un futuro... que los 40 euros pueden ser muchos más.

Para quién no quiere gastarse ese dinero existe la información, compañero... que al menos te sirva para no tocar sin saber la próxima
Subir
lusyan
#6 por lusyan el 12/04/2013
deberias priorizar el juntar el dinero y llevarla lo mas antes posible, si dejas pasar el tiempo te va a suceder lo q te dijo arriba Tariu, mira q algunas almas de guitarra se bancan un tiempo estar en malas condiciones y otras no las aflojas ni a caños, y ahi si que estas en el horno. Y por ultimo si la guitarra la enchufas y no te reproduce el trasteo deja nomas, ahora si te amplifica demasiado ahi si ya es otro tema jejeje, muchos por tratar de poner sus instrumentos a la perfeccion se mandan macanas, yo mismo lo he hecho pero por suerte logre repararlo je, Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo