Ajuste del alma Jem

tharna
#1 por tharna el 04/07/2008
Para ajustar el alma de esta guitarra es necesario aflojar los tornillos del mastil, traseros antes de llegar a la pala, o se ajusta como cualquier otra , esos dos tornillos allen que funcion tienen.

gracias
---------------------------------
d63ae8ea46e9b854652c384191ed5-212859.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 04/07/2008
esos 2 tornillos tienen la funcion de aguantar la selleta que hay delante para bloquear las cuerdas , bueno o almenos eso creo , que me corrija alguien si no es asi


Rik
Subir
frasco
#3 por frasco el 04/07/2008
Esos dos tonillos sujetan la bloqueo de la cejuela...

Leí una vez que el mastil de las jem debe estar completamente recto... sin relieve.

:saludo:
Subir
javi petrucci
#4 por javi petrucci el 04/07/2008
Tharna para acceder al alam de una JEM has de quitar la pekeña tapita que hay en el frontal de la pala, una tapa pekeña, nacarada(no se si varia el acabado dependiendo del modelo de JEM que se trate), que esta sujeta con trestornillos pequeños. Al menos en mi RG se accede desde la misma, te posteo una foto con la tapita en cuestión

Imagen no disponible
Subir
tharna
#5 por tharna el 04/07/2008
El problema, Javi, es que es la primera que tengo de Mastil de 2 Piezas, ya desmonte el tapa alma, pero el tornillo de ajuste de la misma, apesar de tener el mastil una curvatura importante se encuentra durisimo, por eso la pregunta, de esos tornillos de la parte posterior del mastil, no sea que bloqueen la accion de la varilla del alma, de la JEM ........

No se si me explico, o quizas tenga el alma mal, pues tiene mucho relieve y girando en sentido horario, es casi imjposible dar medio cuarto de vuelta..........

Gracias Master
Subir
javi petrucci
#6 por javi petrucci el 04/07/2008
Buffff bueno en ese aspecto más técnico el más indicado para asesorarte es sin duda alguna el amigo Frasco, es el gurú de las guitarras en el foro!!! Veo que esta pendiente de este hilo, si no repsonde en breve mandale un MP que seguro puede ayudarte(yo ajusté el alma de mi RG gracias a él) :ok:
Subir
frasco
#7 por frasco el 04/07/2008
¿Has probado a aflojar el alma?

lo digo no por el ajuste en si mismo, sino para comprobar que el alma no está pegada.

Después, para apretar, puedes aflojar todas las cuerdas, e incluso ayudarte con unas sargentas para enderezar el mástil y apretar entonces el alma, ya que de esa forma no será el giro del tornillo el que tendrá que vencer la tensión del mástil y enderezarlo, sino solo sujetarlo una vez esté recto.

:saludo:
Subir
tharna
#8 por tharna el 04/07/2008
Tanto, para Aflojar como para tensar, esta terriblemete duro, posiblemente este pegado, realizare esa accion que me pides, ya que no entiendo, esta altura tan exagerada de cuerdas, teniendo el puente bajado al maximo, se supone que este mastil y este tipo soporta acciones bajas...........

En fin mil gracias...........

Lo consegui poner recto, y me encuentro con trasteos terribles no se si mandala de vuelta o estoy realizando algo mal.

gracias Frasco
Subir
paulsgilbert
#9 por paulsgilbert el 14/05/2011
tharna escribió:
El problema, Javi, es que es la primera que tengo de Mastil de 2 Piezas, ya desmonte el tapa alma, pero el tornillo de ajuste de la misma, apesar de tener el mastil una curvatura importante se encuentra durisimo, por eso la pregunta, de esos tornillos de la parte posterior del mastil, no sea que bloqueen la accion de la varilla del alma, de la JEM ........

No se si me explico, o quizas tenga el alma mal, pues tiene mucho relieve y girando en sentido horario, es casi imjposible dar medio cuarto de vuelta..........

Gracias Master


a mi me paso lo mismo pero yo intentaba aflojar el alma, hasta ahora no e podido, algun consejo?
saludos
---------------------------------
frasco escribió:
¿Has probado a aflojar el alma?

lo digo no por el ajuste en si mismo, sino para comprobar que el alma no está pegada.

Después, para apretar, puedes aflojar todas las cuerdas, e incluso ayudarte con unas sargentas para enderezar el mástil y apretar entonces el alma, ya que de esa forma no será el giro del tornillo el que tendrá que vencer la tensión del mástil y enderezarlo, sino solo sujetarlo una vez esté recto.

:saludo:


disculpa frasco, el alma de mi guitarra tambien esta durisima :| lo que quiero es aflojarla pero no da vuelta ni para apretar ni al contrario. creo que como dices esta "pegada" que me recomiendas??
saludos
Subir
richardson
#10 por richardson el 01/08/2011
esos 2 tornillos en la parte posterior del mastil.. como son??.. de donde las consigo?... es que tengo un mastil ibanez rg250dx.. y van en la parte de los candados.. que tipo de candados y tornillo son adecuados para ese mastil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo