Ajuste de alma imposible!

bravo
#1 por bravo el 29/06/2011
Muy buenas...

Comento, el tema es que con el verano y el cambio de temperatura pues el mastil se ha movido y está demasiado concavo, y quiero apretar un poco el alma para ponerlo como estaba, pero el alma está muy dura ( no he querido forzar ) pero la impresioón que da es que no puedo apretar más.

Algún entendido que sepa como puedo hacerlo o no hay otra que llevarla a un luthier?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 30/06/2011
Qué tipo de alma es?
¿se mueve en sentido contrario o también está fija?
¿estás usando la llave correcta?

das pocos datos.

:saludo:
Subir
bravo
#3 por bravo el 30/06/2011
Bueno, mi guitarra es una fender mex strat, sobre el tipo de alma, no se porque no entiendo, pero supongo que casi como la mayoria de las fenders. En sentido contrario si va, y si, uso la llave correcta.

Gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/06/2011
Pues si va en un sentido y en el otro no... la cosa está clara: o no aprietas los suficiente, o ya llegó a su tope.

Es dificil decir "cuanta fuerza" hay que hacer, así que no me aventuro a suponer que está pasando exactamente.

:saludo:
Subir
bravo
#5 por bravo el 30/06/2011
Que ocurre en caso de que haya llegado a su tope??
Subir
Gerardo20
#6 por Gerardo20 el 01/07/2011
saludos!
si llegò a su tope podrias desprender la varilla de adentro del mastil y tu mastil y la romperas para siempre, tu mastil se ira poniendo concavo hasta volverte loco...mejor deja de apretar hasta ahi...:saludo:
Subir
bravo
#7 por bravo el 01/07/2011
Y tiene solucion o el alma es irreparable?
Subir
guitarzone
#8 por guitarzone el 01/07/2011
Todo es reparable, para solucionar esto y dejar de preocuparte, llevala con un luthier y listo. Lo más probable es que no aprietas lo suficiente, pero si no tienes experiencia con esto, es mejor no arriesgar o forzar la varilla.
Subir
bravo
#9 por bravo el 01/07/2011
La cosa es que no es la primera vez que ajusto el alma, y la ultima vez la lleve a una puesta a punto y fue el luthier el ultimo en tocar dicha parte, y jamás he tenido que hacer tanta fuerza, y me da miedo hacer más , por lo que creo que la solución será llevarla a un luthier.

Pero la duda que tengo es, si en caso de que el alma haya llegado a su tope, tiene solución? y en ese caso, ¿será más caro verdad?

Gracias y un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo