Ajustar mi puente

redraven
#1 por redraven el 26/04/2011
Hola de nuevo.

Hace un rato llevé mi guitarra nueva a la tienda donde la compré porque trasteaba mucho, allí me explicaron que tenía que ajustar el puente y me enseñaron a hacerlo. Lo que hicieron fue meter la llave allen y darles media vuelta a los tornillos de las cuerdas que trasteaban, en el puente. Me explicaron que fuera probando de esa forma hasta que quede como me guste y tal, y cuando llegué a mi casa la estuve tocando y me di cuenta de que aquello sonaba mal, así que la afiné... pero seguía sonando mal. Entonces bajé las cuerdas media vuelta para que sonara como antes de ir a la tienda y luego ir viendo como las dejo después, después la afiné y seguía sonando mal! La verdad es que los intenté girar todos media vuelta, pero creo que no fui totalmente preciso en algunos, y a lo mejor he dejado algo mal.

Así que ojala me podáis explicar cómo puedo ajustar el puente ahora de manera que suene bien, saludos.

PD: quiero hacerlo sólo porque no sé cuándo podré ir a la de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
youngblood
#2 por youngblood el 27/04/2011
tenes que entonarla, se entona desde los tornillos que sostienen a las silletas. primero afina la cuerda que vas a entonar. tocala al aire controlando con un afinador . toca el 12vo traste de la misma octavandolo( apollando el dedo pero sin presionar). si te marca en el afinador que el tono esta mas arriba afloja el tornillo,si te marca qe esta mas abajo el tono, ajustalo( giralo a la derecha), afina la cuerda de nuevo y volve a intentar hasta que te suene igual que tocando la cuerda al aire
Subir
redraven
#3 por redraven el 27/04/2011
Muchas gracias por responder! Pero me queda una duda, ¿qué son las silletas? Es decir, cuáles son los tornillos que tengo que mover... acaso son esos que están en la parte de detrás del puente horizontalmente? Ojala me puedas sacar de la duda jeje

Saludos
Subir
skyelth
#4 por skyelth el 27/04/2011
RedRaven escribió:
Muchas gracias por responder! Pero me queda una duda, ¿qué son las silletas? Es decir, cuáles son los tornillos que tengo que mover... acaso son esos que están en la parte de detrás del puente horizontalmente? Ojala me puedas sacar de la duda jeje

Saludos


las silletas son las piezitas individuales q sostienen cada cuerda :p


aqui el maestro Frasco te muestra como ajustar el puente
hojala tengas suerte y dale ajustala sin miedo q nada le va a pasar y no es complikado :brindis: salu2
Subir
redraven
#5 por redraven el 27/04/2011
EDITO: ya conseguía solucionar el problema, fue un tonto detalle que pasé por alto, gracias por la ayuda.

Gracias por el video, le he echado un vistazo y me he puesto manos a la obra, pero en algo tengo que estar equivocándome, porque sigue sin tener el tono normal, aun cuando el afinador me dice que la cuerda al aire y tocada en el 12º traste están afinadas las dos... por cierto he probado pisando en el traste y apoyando sólo el dedo encima, pero el resultado es el mismo... a ver lo único que se me ocurre que puede ser el problema son tres cosas: la primera que las cuerdas no están todas a la misma altura, hay tres que he subido para que no trasteen, lo segundo es que las silletas tienen dos tornillos cada una (de los de bajar y subir las cuerdas con la llave allen) y a lo mejor podría ser que estén unos más apretados que los otros (si es así por favor decidme cómo puedo dejarlos igual, aunque supongo que habría que desatornillar todos y atornillarlos de nuevo de modo que queden igual), y lo último sería que el afinador esté roto y punto, pero hasta ayer me ha funcionado bien y es aún nuevo así que lo dudo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo