Ajustar altura témolo

  • 1
Miguel Angel Pérez Hernández
Hola a todos y en primer lugar gracias por todos los posts que son una gran ayuda.
He estado leyendo sobre el tema del ajuste del trémolo pero en mi caso no sé si es un imposible. Resulta que tengo una guitarra del 96, fue mi primera eléctrica, me la regaló mi madre y le tengo un cariño especial. Hace unos años le cambié la única pastilla que trae, un humbucker y le monté una Seymour Duncan SH-8BK.
El tema es que el trémolo que es clásico de las ST con palanca cada vez estaba más levantado y ahora que me he ido a un juego de cuerdas Elixir 10/46 es una bestialidad la altura. Tras leer en esta misma sección y otros sitios he ido a regular y me encuentro que poco puedo hacer. Mi duda principal es: ¿podré paliar esto con un juego de muelles nuevos o cambiando el trémolo completo? Tal vez los muelles (4) estén vencidos después de 27 años..
¿algún consejo? ¿algún trémolo que no salga más que la guitarra? Esta es una guitarra de las eco.. su marca es ASSIA (XP), he buscado pero no he encontrado nada por ahí.. como digo el valor que tiene es más sentimental. Adjunto un par de imágenes para que veáis. La altura de las cuerdas respecto al mástil en su parte más alta es de unos 8mm!! y con respecto a la parte superior de las pastillas de casi 6!!.
Bueno.. que quisiera dejarla más decentilla y me he planteado pillar un nuevo trémolo, pero tal vez no sea lo adecuado..

Gracias!
Miguel
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240401-WA0031.jpg
IMG-20240401-WA0032.jpg
IMG-20240401-WA0033.jpg
IMG-20240401-WA0034.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 01/04/2024
Compra muelles nuevos. Con lo apretados que están esos tornillos y con cuatro muelles que llevas el puente tendría que estar pegado a la guitarra. Incrustado, más bien...

Muelles nuevos, y con tres te sobra y tendrás que aflojar los tornillos.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 01/04/2024
Afloja las cuerdas y quita los muelles a ver que no tengas nada que impida que el puente vaya hacia atrás todo el recorrido. Sí que parece que tienes los muelles dados de sí, no cuestan mucha pasta y los hay de mayor fuerza que los típicos, tienes opciones. De todas formas no me gusta nada lo de tener la pastilla en el mismo espacio que esos muelles... Ten cuidado al soltarlos.
Subir
1
Miguel Angel Pérez Hernández
Gracias... me pondré a ello y les cuento por si ayuda a alguien más...
Miguel
Subir
davidplana
#5 por davidplana hace 4 semanas
Que fuerte, no parece que esten muy tensionados..... pero el puente esta levantadisimo, yo probaría con estos muelles, viene 5 y son de tension muy fuerte,

ya nos contarás

https://alfasoni.com/accesorios-tremolos/fender-spring-trem-tension-blk-ox-43253.html
Subir
2
Edurain
#6 por Edurain hace 4 semanas
Muelles nuevos mano de santo. Si llevas las cuerdas muy gordas mete 5, y si no hay unos aparatejos que con uno y un par de muelles te valdrá. También un cambio de cuerdas por unas mas blandas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-04-04 060504.png
Subir
2
Miguel Angel Pérez Hernández
#7 por Miguel Angel Pérez Hernández hace 4 semanas
Hoy debería recibir un juego de muelles GOTOH PSP Extra fuerte de 3 muelles me han dicho desde el servicio de taller de la tienda donde los he encargado que me deben valer..

Ya les informo

Un saludo y gracias!!
Miguel
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez hace 4 semanas
Si son los gotoh negros te valen seguro. Hacen mucha más fuerza que los normales!
Subir
Miguel Angel Pérez Hernández
#9 por Miguel Angel Pérez Hernández hace 4 semanas
Buenas tardes caballeros de los trastes y cejillas..XD..
Ayer noche instalé los tres muelles del juego GOTOH PSP Extra que mencioné, previamente había aflojado los dos tornillos y separado la chapilla. El trémolo bajó.. no le quedaba otra.. PERO.. (sí amigo, vaya que si hay un pero)... lejos de mi idea de "ya lo tengo".. me encontré con la calamidad.. En cuanto afiné.. al carajo.. se levantó otra vez como un machote.. Entonces pensé que como el calibre de las cuerdas es bestia.. los tres GOTOH necesitaban ayuda... y le puse dos de los viejos entre medias y voilá!! ¿Problema solucionado?.. a medias.. El trémolo está pegadito, pero la guitarra se me desafina (hacia arriba, ahora todas las cuerdas estaban medio tono arriba).

Estoy jugando jugando con los tornillos que pegan o separan la chapilla a la madera buscando el equilibrio.. y parece que va..
Pensaba ajustar también la altura de las selletas y demás que están algo disparatadas, pero primero creo que he de dejar esto controlado.. También apreté los seis tornillos que están justo por encima de las selletas y fijan al cuerpo de la guitarra, me dí cuenta ya con todo esto que alguno estaba flojo (de hecho lo estaban todos, unos más que otros).. Ay madre!! seguiré informando. Adjunto fotos!
Los consejos son oro!! Gracias

Adjunto fotos de los tres muelles nuevo y otra con los cinco... porque los tres se hicieron poco... tal vez lo mejor sea pasar de estas cuerdas y volver a un calibre más suave... aunque me interesaba ver cómo suena la Seymour con dicho calibre...

Gracias de nuevo!
Miguel
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0929.jpg
IMG_0927.jpg
IMG_0926.jpg
IMG_0925.jpg
Subir
Jucarmari
#10 por Jucarmari hace 4 semanas
Una cosita. No dices si usas la palanca o no. Somos muchos los que teniendo una guitarra con puente flotante o semi, como el tuyo no lo usamos. Y para ahorrarse problemas, hay quien bloquea el puente.
Subir
El Sheriff
#11 por El Sheriff hace 4 semanas
Edurain (R&R) escribió:
y si no hay unos aparatejos que con uno y un par de muelles te valdrá


Por aclarar, ese mecanismo que has puesto hace justo lo contrario, se instala para ir en contra de la tension de los muelles de la guitarra y a favor de las cuerdas. Su objetivo es estabilizar el puente cuando vuelve a su sitio tras utilizar la palanca. No serviría para solventar el problema del compañero ya que va a favor de las cuerdas.
Subir
1
J.C.
#12 por J.C. hace 4 semanas
Miguel Angel Pérez Hernández escribió:
Entonces pensé que como el calibre de las cuerdas es bestia..

Miguel Angel Pérez Hernández escribió:
.. tal vez lo mejor sea pasar de estas cuerdas y volver a un calibre más suave... aunque me interesaba ver cómo suena la


Pon un calibre adecuado. 0,09/0,42 o 0.10/0,46 deberían ir perfectos.
Los calibres muy gruesos son para guitarras de un determinado tipo, con construcciones específicas para aguantar esos calibres y puentes fijos en muchos casos.
Lo raro es que no hayas roto nada aún.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo