Ajustar altura cuerdas

Taksebas19
#1 por Taksebas19 el 22/08/2011
Hace unas dos semanas me compre una guitarra Les Paul, y noto que las dos ultimas cuerdas(las mas graves) trastean.
En algunos trastes escucho una vibracion y al hacer acordes o quintas con esas cuerdas, suena horrible, y con amplificacion ni digamos..
Queria saber si se puede ajustar la altura de las cuerdas para arreglar el trasteo o la llevo directamente a una tienda de musica para que miren esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
miniperku
#2 por miniperku el 22/08/2011
yo no soy experto al contrario pero creo k en el punte, en la parte qe esta apollada la cuerda ay un tornillito, segun le regules tendra mas o menos tension, con lo cual subira la cuerda. si ves qe no se soluciona, llevala a qe la arreglen o te digan el problema
espero haberte sido de ayuda!! :)
Subir
Taksebas19
#3 por Taksebas19 el 22/08/2011
Te refieres a dos grandes que hay a cada esquina o el que hay debajo de cada cuerda?
Subir
o37
#4 por o37 el 23/08/2011
Hola.
Son los grandes. En tu caso solo el que está cerca de las graves. Afloja un poco las cuerdas graves y afloja un poco para levantar el puente. Los pequeños mueven las selletas para quintar la guitarra.
Un saludo
Subir
Taksebas19
#5 por Taksebas19 el 23/08/2011
Consigo que no trastee pero al afinar la cuerda se me destensa mucho, y entonces lo subo un poco para tensarla, pero se vuelve a desafinar, y al afinar se vuelve a destensar y asi..
Subir
Taksebas19
#6 por Taksebas19 el 23/08/2011
La guitarra ya no trastea, pero la altura creo que esta un poco muy alta(5 milimetros) no se.
Subir
o37
#7 por o37 el 24/08/2011
5mm ¿ medidos dónde?. ¿ En todas las cuerdas? ¿Has comprobado la curvatura del mástil?. ¿Que guitarra es?

Taksebas19 escribió:
Consigo que no trastee pero al afinar la cuerda se me destensa mucho, y entonces lo subo un poco para tensarla, pero se vuelve a desafinar, y al afinar se vuelve a destensar y asi..


No entiendo nada. Al subir el puente las cuerdas se tensan, por eso es aconsejable destensarlas antes (a parte para no forzar las roscas y los tornillos). Si no lo has hecho evidentemente tendrás que destensarlas (todas en mayor o menor medida) para volver a su afinación. Se prueba con la gutarra afinada si sigue trasteando pero en ningún momento has de tensar (subiendo el puente) si no repetir la operación hasta que desaparezca el trasteo.
1º destensar cuerdas en las clavijas de afinación (tampoco hay que pasarse )
2º subir el puente aflojando (sacando) el tornillo
3º afinar y comprobar si han desaparecido los trasteos (no aporrear la guitarra para comprobarlo).Para muchos es tolerable un pequeño trasteo si no pasa al amplificador con tal de tener una acción muy baja

No sé si te aclaro algo o te lío más.
Un saludo
Subir
Taksebas19
#8 por Taksebas19 el 24/08/2011
Estaba midiendo mal, estan a 3 mm, tras moverlos un poco.
Ahora suenan mucho mejor, trastean un poquito pero no tanto como antes..
Mañana probare con el ampli, pero es un trasteo muy pequeño, dudo que se oiga en el ampli.
Muchas gracias a todos.
Subir
o37
#9 por o37 el 24/08/2011
No has contestado a nada de lo que te he preguntado....... Si no das explicaciones no se te puede ayudar
Tu mismo. :roll:
Subir
Taksebas19
#10 por Taksebas19 el 24/08/2011
A ver,
Hice lo que dijiste, destensé un poco las cuerdas, subí el puente hasta que la distancia entre la cuerda y el traste fue de 3mm, ahora suena mucho mejor, osea a veces tiene un pequeño trasteo pero en el ampli creo que no se nota, pero es mucho mejor que antes, que al hacer quintas o acordes con la ultima cuerda el trasteo era horrible y se cargaba la melodía.
Subir
o37
#11 por o37 el 24/08/2011
Perfecto. Me alegro de que lo hayas solucionado. A disfrutarla

Un saludo
Subir
Taksebas19
#12 por Taksebas19 el 24/08/2011
Muchísimas gracias por tu ayuda tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo