Ajustar altura cuerdas

Taksebas19
#1 por Taksebas19 el 22/08/2011
Hace unas dos semanas me compre una guitarra Les Paul, y noto que las dos ultimas cuerdas(las mas graves) trastean.
En algunos trastes escucho una vibracion y al hacer acordes o quintas con esas cuerdas, suena horrible, y con amplificacion ni digamos..
Queria saber si se puede ajustar la altura de las cuerdas para arreglar el trasteo o la llevo directamente a una tienda de musica para que miren esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
miniperku
#2 por miniperku el 22/08/2011
yo no soy experto al contrario pero creo k en el punte, en la parte qe esta apollada la cuerda ay un tornillito, segun le regules tendra mas o menos tension, con lo cual subira la cuerda. si ves qe no se soluciona, llevala a qe la arreglen o te digan el problema
espero haberte sido de ayuda!! :)
Subir
Taksebas19
#3 por Taksebas19 el 22/08/2011
Te refieres a dos grandes que hay a cada esquina o el que hay debajo de cada cuerda?
Subir
o37
#4 por o37 el 23/08/2011
Hola.
Son los grandes. En tu caso solo el que está cerca de las graves. Afloja un poco las cuerdas graves y afloja un poco para levantar el puente. Los pequeños mueven las selletas para quintar la guitarra.
Un saludo
Subir
Taksebas19
#5 por Taksebas19 el 23/08/2011
Consigo que no trastee pero al afinar la cuerda se me destensa mucho, y entonces lo subo un poco para tensarla, pero se vuelve a desafinar, y al afinar se vuelve a destensar y asi..
Subir
Taksebas19
#6 por Taksebas19 el 23/08/2011
La guitarra ya no trastea, pero la altura creo que esta un poco muy alta(5 milimetros) no se.
Subir
o37
#7 por o37 el 24/08/2011
5mm ¿ medidos dónde?. ¿ En todas las cuerdas? ¿Has comprobado la curvatura del mástil?. ¿Que guitarra es?

Taksebas19 escribió: