Ajustando mi guitarra y trastea de forma rara

Berlinés
#1 por Berlinés el 10/02/2013
He estado esta tarde ajustando mi guitarra: le he tocado el alma para poner el mástil recto, poniendo las cuerdas a una altura cómodo y he solucionado una gran cantidad de trasteos, pero después de nivelar trastes altos, del 12 en adelante se producen trasteos únicamente en la 5º cuerda cuando piso los trastes 17 y 18, por lo demás todo perfecto, pero estos no logro darle solución y tampoco me quiero pasar con la lija, me da miedo tíos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/02/2013
qué tipo de guitarra es? porque si es sólo una cuerda y a partir del traste 12 (sin ver más) puede que la selleta de esa cuerda está baja... si es tipo strato sólo hay que subir esa selleta únicamente en altura... si es tipo les paul con tune o matic, o floyd rose, mira que no se haya desgastado la selleta o esté mal ubicada la cuerda y quede más baja de lo que debería
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 11/02/2013
Lleva floyd, y la selleta no parace que esté baja. Solo trastea al pisar el 17 y el 18 como he comentado antes. Gracias.
Subir
bootes
#4 por bootes el 11/02/2013
Yo creo que has tensado demasiado el alma,y el mastil esta demasiado recto, prueba a aflojar un poco el alma, y regular altura de las silletas, yo de ti no tensaria mas esa alma, si hace falta aflojas, esperas unas horas, o un dia, si no te convence , vuelves a apretar, esperas....pero con cuidado porque debes estar por el limite, ten en cuenta que no todos los instrumentos se puede tener una accion muy baja, da igual que sean caros o baratos, depende de su construccion, yo tengo un bajo fender de 2000€ y otro yamaha de 150€ y adivinas cual soporta la acion mas baja sin trasteos.....pues el yamaha de 150€.Los fender suelen tener una accion minima bastante alta,en guitarras no se como andaran.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/02/2013
Vale, que me quedé en del 12 en adelante... sorry.

si son sólo dos trastes puede que estén un poco levantados, el 19, o un poco deformado. Te aconsejo ver el video de nivelado de frasco (que está como post-it) y comprobar ese dato
Subir
Berlinés
#6 por Berlinés el 11/02/2013
Ya probé a destensar el alma un poco y me producía más trasteos. Voy a ver lo que Tariu ha dicho del traste 19, me imagino que tengo que hacer lo mismo que frasco poniendo algo recto que cubra tres trastes para saber si hay o no balanceo. Gracias compañeros, vaya fastidio de trasteos raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo