Ajustando Mastil Alhambra

  • 2
Tonchu
#13 por Tonchu el 04/09/2016
Bueno, pues he seguido rebajando un poco el mastil hasta igualarlo a unas plantillas que me he preparado siguiendo un video de un luthier.
Tambien he preparado una reglita para ver que no me queden picos ni valles, comprobando todo el contorno, y cuando ya he quedado contento con el resultado, tambien probando la mano izquierda, he lijado a 600 y aplicado el tinte caoba.
Creo que queda un poquito mas roja que originalmente, y en contraste con el resto del cuerpo. la voy a usar unos dias, y luego la lijare otra vez, muy fino, con 1000 y 1500, y le dare otro poquito de tinte, tal vez mezclando caoba con otro un pelin mas marron.
Luego intentare conseguir el aceite danes, hacer la prueba en alguna otra madera y tal vez aplicarlo en esta, aunque creo que venia sin nada.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160904_123939.jpg
20160904_131813.jpg
20160904_161605.jpg
Subir
Salva Albaladejo
#14 por Salva Albaladejo el 05/09/2016
Pinta bien bonito .... Si quieres oscurecer un poco con que le des aceite de linaza lo consigues
Subir
Tonchu
#15 por Tonchu el 05/09/2016
Gracias Salva, veo que conoces de estos materiales, trato de buscar el aceite danés y/o el de linaza, y poco a poco aprender a aplicarlos y ver sus efectos y acabados.
Otra faceta más del gran mundo de la guitarra.¡!¡!
Subir
Salva Albaladejo
#16 por Salva Albaladejo el 06/09/2016
El secreto está en dejar secar bien. Aplicas el aceite y retiras el sobrante. Dejas secar 24 horas y otra mano. Así hasta que no chupe más aceite . Luego manita de cera... Dejas secar un rato y a darle trapo a discreccion jeje
Subir
Tonchu
#17 por Tonchu el 09/09/2016
No termino de encontrar esa marca, probaré con alguno genérico, me da confianza oir vuestros consejos, hoy la he lijado a 1500 y la verdad q el mástil queda muy rápido, la mano no se queda pegada, me están dando ganas de lijar también mi eléctrica, q viene barnizada, y me quedo pegado a veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo