Aflojar tornillo Allen Pasado, ayuda !

Rubio
#25 por Rubio el 14/09/2007
Si también se le llama mordaza,lo que no se le llama es Pico de loro que es esto

Imagen no disponible

La llave de perro se le llama a esto a parte de stilson,de grifa o de fontanero.

1b857da58953a8c0c384d6399dd1a-31940.jpg

Lo que suele pasar es que depende de la región se le llama de una manera o de otra,pero estas que digo por lo menos en el sector marino que es el que más conozco son los nombres que se emplean y esto hablado tanto por catalanes,como andaluces,como gallegos y como campeones...es decir los cantabros :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#26 por JmFernandez el 14/09/2007
Drourecito escribió:
Alguna idea para intentar hacerlo en casa??? :(

Reza... y no pierdas la esperanza, quizas mañana cuando despiertes descubras que fue una pesadilla.. :D
Subir
JmFernandez
#27 por JmFernandez el 14/09/2007
Drourecito escribió:
+1 rubio, yo no se de donde has sacado que trabajo en un taller. pero afortunadamente puedo disponer de las herramientas de uno :D
Gracias !!!

Te suena el TITANIC ???

231eff00d010796711c37484eae34-31952.jpg
.
Subir
drourecito
#28 por drourecito el 15/09/2007
JMFernandez escribió:
Reza... y no pierdas la esperanza, quizas mañana cuando despiertes descubras que fue una pesadilla.. :D


Jejejeje, eso espero, eso espero, sería la leche, porque imagino que volver a poner el puente y volver a instalar los muelles me va a costar un cojón...

En cuanto a lo del titanic... Tu mismo no podrías haberlo expresado mejor :D :D :D
Subir
Rubio
#29 por Rubio el 15/09/2007
Por cierto que la llave allen sea de 3 no significa que sea métrica 3 el tornillo........eso es muy pequeño,probablemente si son las que sujetan el puente sea métrica 8 o 10,eso cuando decapites,mide lo más preciso posible lo que es el vástago y de ahí me dices
De todas formas me suena todo muy raro.......una llave allen de tres es de un tornillo pequeño...
Saca unas fotos anda....la lutheria a distancia es una mierda

http://es.wikipedia.org/wiki/Roscado
Subir
matu
#30 por matu el 15/09/2007
A mi me paso algo parecido, estaba subiendo el puente y en un descuido parti la cabeza del tornillo. Yo lo saque a base martillazos y un destornillador, le daba en la unica parte de la cabeza del tornillo que aguanto. Por cierto, por lo menos en mi guitarra, si el tornillo no esta apretado a tope sale con la mano.
A partir de ese dia cada mes o asi le echo aceite multiusos al puente antioxido.
Y otra cosa los tornillos de mi guitarra llevan otro tornillo muxo mas pequeño dento del mismo tornillo, sacarlo un par de mm es la mejor manera de prevenir malos mayores.

Por cierto yo tarde mas de un mes en sacarlo lo digo para que no te desanimes. suerte
y si lo mencionado hazle una rosca y prueba, la cuestion es que el tornillo debe salir
Subir
drourecito
#31 por drourecito el 15/09/2007
matu escribió:
A mi me paso algo parecido, estaba subiendo el puente y en un descuido parti la cabeza del tornillo. Yo lo saque a base martillazos y un destornillador, le daba en la unica parte de la cabeza del tornillo que aguanto. Por cierto, por lo menos en mi guitarra, si el tornillo no esta apretado a tope sale con la mano.
A partir de ese dia cada mes o asi le echo aceite multiusos al puente antioxido.
Y otra cosa los tornillos de mi guitarra llevan otro tornillo muxo mas pequeño dento del mismo tornillo, sacarlo un par de mm es la mejor manera de prevenir malos mayores.

Por cierto yo tarde mas de un mes en sacarlo lo digo para que no te desanimes. suerte
y si lo mencionado hazle una rosca y prueba, la cuestion es que el tornillo debe salir


Si, es que mi tornillo está en el tope :D de todos modos, evidentemente debe salir... Y saldrá, juro sobre la tumba del rubio que ese tornillo sale... :D

Rubio, mis llaves allen vienen marcadas por números y la que debe entrar es la del nº 3, ya más de eso no me preguntes... :D ya haré fotos y te cuento
Subir
frasco
#32 por frasco el 15/09/2007
Venga ánimos.
Si se la llevas a un tornero te hace una rosca nueva.

Saludos.
Subir
blackmoore
#33 por blackmoore el 15/09/2007
Yo a veces he cogido la cabeza o el vastago, o sea lo que quiera que quede despues del desastre; y le he hecho con una radial, una dremel o a mano con una lima, dos zonas plana y paralelas entre si, para poder enganchar una llave inglesa, que te coge mas agarre y puedes hacer mayor palanca, esto ayudado con algun aflojatodo...
Subir
Rubio
#34 por Rubio el 15/09/2007
Entonces métrica 3......pero que pequeños estos tornillos para sujetar el puente ¿no?...saca una foto anda
Subir
matu
#35 por matu el 16/09/2007
En mi caso la llave que entra es la 4......que no significa que sea de metrica 4 ( como bien han dicho) l tres la uso par los tornillos que sujetan las cueerdas y la 2 pra los tornillos pequeños que sujetan los patines al puente
Subir
drourecito
#36 por drourecito el 17/09/2007
Bueno, pues el 50 % del trabajo está hecho :D uno de los tornillos (el que estaba peor) ha salido con el alicate de presión :D :D :D

El problema es que el otro lo he descabezado, me debato entre un pequeño taladro o limarlo para que entre un destornillador plano, afortunadamente no hay problema con la rosca, ya que al ser metálica y no tener espacio para romperse ni nada por el estilo, como ya he dicho, no hay problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo