Aflojar tornillo Allen Pasado, ayuda !

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 14/09/2007
Hazle un corte transversal como te decian, para que puedas usar un un destornillador, despues si quieres lo cambias, aunque sea un chapucilla funciona OK.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
drourecito
#14 por drourecito el 14/09/2007
Pues no vale señores, el tornillo está tan mal que al meterle el destornillador se "desquebraja" que co*o puedo hacer ahora ??? el tornillo está casi destruido...
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 14/09/2007
Rezar??

Pues es el tornillo se te deshace y no ouedes sacarlo no te va a quedar mas remedio que cambiar la pieza entera de la presilla.
Subir
drourecito
#16 por drourecito el 14/09/2007
JMFernandez escribió:
Rezar??

Pues es el tornillo se te deshace y no ouedes sacarlo no te va a quedar mas remedio que cambiar la pieza entera de la presilla.


Como se hace ? :(

Vidalsh, el tornillo se resquebraja después de hacerle un corte transversal amigo... No tiene nada que ver con las llaves allen... Además de que el óxido es universal...
Subir
manu2000
#17 por manu2000 el 14/09/2007
Yo intentaría quitar la cuerda correspondiente y sacar la pieza para poder trabajar con ella en un tornillo de banco.Si los tornillos son igual que los de mi Strato,puedes intentar sacarlo por la parte de abajo si tienes donde agarrar,con la llave correspondiente o con un alicate de presión.Lo de hacer una ranura para poder meter un destornillador no creo que sea buena idea y a las pruebas me remito.
Si con eso no se soluciona el problema,tendrás que pasar un macho por el agujero para hacer una nueva rosca.Suerte.
Subir
drourecito
#18 por drourecito el 14/09/2007
Alguna idea para intentar hacerlo en casa??? :(
Subir
q-project
#19 por q-project el 14/09/2007
Engáncha la cabeza con unas buenas tenazas o una llave de perro y gírala a mano echando un par para aflojarlo.
Subir
drourecito
#20 por drourecito el 14/09/2007
Eso voy a hacer, el puente está quitado y no hay nada que me impida enganchar los tornillos y quitarlos...
Subir
Aressi
#21 por Aressi el 14/09/2007
Yo lo que hice fue usar una llave un poco mas grande y con una piedra de esas de afilar limar los lados hasta que quede a la medida
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 14/09/2007
La llave de perro de toda la vida es la de fontanero,esa no te vale para esto que es muy pequeño el tornillo...el que te vale es la tenaza americana o tenaza /alicate de presión

Imagen no disponible

Hazme caso a mi que yo me he ganado durante 8 años la vida haciendo estas cosas

Si dices que está tan mal que cuando metas destornillador se deshace por el óxido,con la tenaza de presión te lo vas a terminar de cargar.....bien pues intentalo,que ya te va a dar igual destrozar la cabeza
Si no sale y revientas más a un la cabeza corta la cabeza...protege bien la zona para que al cortar con la dremel no haya una desgracia...te quedará el tornillo ahídecapitado...dos opciones...con un destornillador de golpe...darle a tu cuerpo alegría macarena

931d58d075248defac3b380c18012-31902.jpg

Si esto no te funciona(que debería de funcionar) sólo te queda taladrar y pasarle un macho de roscar.....
Partiendo de que tu tornillo es de métrica 3 la broca que debes usar dependerá del paso de la rosca del tornillo a utilizar...lo normal es el paso standard que es paso 0,5...por lo que para métrica 3 X 0,5 tienes que usar una broca de 2,5 mm....una vez pasada la broca has de ver si tienes paredes suficientes para pasar el macho de roscar,que te hará la rosca nueva

ec0372c04aca52da6fb8d1a455686-31902.gif

Si tienes paredes suficiente...dabuten,roscar y ya esta
Si no tienes y los filetes de la rosca son muy finos vas a tener que encasquillar...esto es hacer un agujero más grande y embutir un postizo que contenga la rosca que te hace falta.

Hazme caso que se del tema...esto ante todo hay que estar seguro de lo que se hace....si trabajas en un taller,la herramienta la has de tener allí....y te pueden hechar un cable,a poco que sean mañosos

Ah una cosa...si con el destornillador de golpe consigues soltarlo,pasale el macho de roscar al bujero...si al meter el tornillo te baila mucho eso signigica que tendrás que encasquillar
Subir
drourecito
#23 por drourecito el 14/09/2007
+1 rubio, yo no se de donde has sacado que trabajo en un taller. pero afortunadamente puedo disponer de las herramientas de uno :D

Gracias !!!
Subir
frasco
#24 por frasco el 14/09/2007
Imagen no disponible
a eso le llamamos "mordaza" de toda la vida, tambien le dicen "pico de loro" y caundo yo estoy en faelna lo suelo llamar por su nobre, esto es: "pásame el cacharro ese que le vi a pegá un pellihco ar tubo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo