Afinar un poco por arriba...¿es un error?

hecnaca
#25 por hecnaca el 19/01/2021
#24
Si tio! y si algún día acabo teniendo una..tú serás el gran culpable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/01/2021
#25
siendo de Valencia,cuando pase esta mierda de virus estás invitado a probar las que tengo para acabar de decidirte jejeje! :brindis:
Subir
chiwaco
#27 por chiwaco el 19/01/2021
A ver si el clavijero te la está jugando, o incluso que las cuerdas no las cambies suficientemente bien y tengan algún tipo de holgura en el clavijero...si está afinado está afinado. Te pasa con todas las guitarras? Qué modelo usas?
Subir
poxo
#28 por poxo el 20/01/2021
Ahora en serio, cambia de afinador.
Subir
hecnaca
#29 por hecnaca el 20/01/2021
#28
Jejej cambiaré de oído mejor
Subir
1
ferthunder
#30 por ferthunder el 20/01/2021
A ver si lo que ocurre es que tienes la guitarra desquintada, y aunque la cuerda al aire te suene afinada, en cuanto empiezas a tocar más arriba en el mástil te das cuenta de que necesitas afinarla un poco más aguda. Prueba a comprobar la afinación en el traste 12.
Subir
hecnaca
#31 por hecnaca el 21/01/2021
La de ganas que tengo de hacer las pruebas queme decís y poder daros una respuesta pero desde que escribí el hilo ni acercarme a una guitarra he podido.
Subir
mandi2004
#32 por mandi2004 el 21/01/2021
#1 que curioso
¿Hay que afinar antes de tocar?
:bufon:
Subir
Will TheBroke
#33 por Will TheBroke el 21/01/2021
#32 eso es una leyenda urbana,
lo mejor es empezar a tocar y crear el caos, :banda_rock:
que el resto empiecen a afinar creyendo que son ellos :bronca:
y después de 10 minutos empezar a afinar :disimulo:
Subir
2
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 21/01/2021
Yo he experimentado que logro subir un pelín la afinación sin que el afinador varie, quizá es porque tiene poca sensibilidad. LA cuestión es que dentro de la afinación "correcta" que me permite mi afinador de pinza, puedo subir un pelín o bajar y sigo estando afinado según el afinador. NO sé que podrán ser ¿2 herzios...?
También te digo que a mi, a día de hoy, esto que comentas me ocurre con una guitarra en concreto, con las demás no, y es una telecaster que no lleva puente de selletas compensadas y cuya calibración no es exacta. La tengo que poner a punto a ver si lo corrijo, porque con esta guitarra me pasa exactamente lo mismo que comentas. Para que me quede correcta, tengo que afinar la 6ª cuerda un pelín por debajo de la afinación normal (un pelo) para ir corrigiendo poco a poco en cada cuerda para que me suene afinada
Subir
1
Sietesiete
#35 por Sietesiete el 21/01/2021
polilla245 escribió:
Para que me quede correcta, tengo que afinar la 6ª cuerda un pelín por debajo de la afinación normal (un pelo) para ir corrigiendo poco a poco en cada cuerda para que me suene afinada


A priori eso pinta a altura del surco y/o calibre fino o/y que la "desafinas ese pelín tú al tocar/pisar.

Aunque con afinador de pinza, si estás acostumbrado y te suena bien, no le daría muchas vueltas

A mí me pasa con la tercera, con compensadas y un korg de cable. La dejo una rallita por debajo
Subir
Daigoro
#36 por Daigoro el 21/01/2021
Lo que cuentas es normal y yo lo noto sobre todo al tocar con distorsión especialmente al tocar cuartas en re en la cuerda segunda y tercera.
Tiene que ver con lo que han contado los anteriores compañeros de la escala justa y la temperada. Es la razón por la que no se debe afinar con los armónicos del traste cinco y siete creo recordar.
Aquí cuentan con archivos de audio la diferencia de las dos afinaciones:

http://www.justaentonacion.com/sonidos/armonia.htm

Si no recuerdo mal Eddie Van Halen afinaba justo y luego hacia bendings en la tercera o cuarta en los acordes para que sonase afinado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo