Afinar les paul en c drop

dariuspperez
#1 por dariuspperez el 22/06/2008
hola gente
me ha surgido un problema
en mi grupo vamos a tocar unas cuantas canciones de savia y necesito afinar mi les paul en c drop
el tema es que el calibre que pretendo usar es 11-54 de dean markley.
¿Hay que preparar el puente de alguna manera?
si hay que hacerlo, ¿como se hace?

saludos
:brindis:
Subir
jose m
#2 por jose m el 23/06/2008
Solo tienes que comprobar el quintado y si es incorrecto regularlo, pero no creo que este mal por solo cambiar la afinacion.
Subir
halo
#3 por halo el 23/06/2008
claro con el afinador lo panes en la que quieras y ya esta

:ok:
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 23/06/2008
Si aumentas el calibre de las cuerdas, tendrás que hacer un nuevo ajuste del alma, ten en cuenta que la tensión será mayor.
Subir
halo
#5 por halo el 23/06/2008
el grosor de las cuerdas no tiene que ver con la afinacion.
Subir
ryckyboy123
#6 por ryckyboy123 el 23/06/2008
creo que la tension cambia con el grosor de las cuerdas...asi que si es extremo ...de 08 a 11 tienes que hacer ajustes....es posible que tengas que quintarla como ya te han dicho.. y jugar con el alma...si hay que hacer una calibracion ...si cambias de 10 a 11 ..la variacion no es mucha ..pero yo le haria los ajustes tambien ...busca info con el buscador del foro....:):saludo:
Subir
JCL
#7 por JCL el 25/09/2009
halo escribió:
el grosor de las cuerdas no tiene que ver con la afinacion.


la cuerda prima es un mi, la sexta tambien, te suenan iguales? :shock:

muchas bandas utilizan cuerdas mas gruesas que por defecto logran ciertas notas, para asi no forzar en exceso las guitarras, asike amigo, estas malm el grosos de las cuerdas si afecta la afinacion.

te doy otro ejemplo mas extremo, para que te convensas, pon las 6 seis cuerdas de un bajo en una guitarras, si kieres llegar a las afinacion octavada correcta de la guitarras, esas cuerdas gruesas te destrozarian la guitarra :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo