Afinar Floyd Rose Drop C

Dani Lopez Bogaz
#1 por Dani Lopez Bogaz el 22/01/2017
Buenas, tengo una schecter synyster gates custom afinada en Drop D actualmente, me costó un poco bajarla a D de E pero lo conseguí, el caso es que quiero tenerla en C, y me he oido que si no le haces algo en los muelles puedes llegar a romper el alma, entonces me gustaría que alguien me pudiera explicar como bajarla a Drop C y variados

La otra duda que tengo es si pongo un taco debajo del floyd y quito las cejuelas y la afino en Drop C, debo hacer algo en los muelles tambien sin que la guitarra sufra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dajio
#2 por Dajio el 23/01/2017
si, si recuerdo bien, en tu caso deberías tensar los muelles.
Subir
raymanmetal
#3 por raymanmetal el 23/01/2017
#2 no, de echo los tiene que aflojar; al tener una menor tension en las cuerdas afindas en C, no es nesesario tensar los muelles, ya que esto aumenta la tension del puente lo que implica que se baje el propio puente.
la idea es que haya un equlilibrio entre la tension de las cuerdas y la tension de los muelles, dejando el puente en una posicion "neutra" que no esté ni muy levantado, ni muy bajado, sino mas bien en su punto "cero"
#1 y en cuanto a lo de romper el alma (supongo te refieres al alma del mastil) no vas a romperla, de echo es probable que ni siquiera tengas que ajustarla, a menos que cambies el calibre de las cuerdas a la par que bajas de afinación
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 23/01/2017
Con que calibre de cuerdas bajarás a drop C ?
Subir
Andresglez
#5 por Andresglez el 23/01/2017
Si eliges el calibre adecuado puede que no tengas que hacer mucho,si usas el mismo tendrás que aflojar los muelles,ajustar alma,altura puente etc y las cuerdas quedarán más blandas.
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 24/01/2017
Drop C es una afinación bastante baja, muy metalera, te comparto mi experiencia: yo ocupo cuerdas calibre 10 por que varío entre distintas afinaciones y eso de estar cambiando de calibre se me hace un lío. La clave está entre la tension de los muelles y la tensión de las cuerdas, deberás aflojar los tornillos que crean la tensión desde el floyd, recuerda que el floyd debe quedar perfectamente paralelo a la superficie del cuerpo, ni muy arriba, ni muy abajo, por lo tanto te llevará algo de tiempo por que las cuerdas al estar mas flojas (si es que no son nuevas) tardarán en ajustarse a su nueva tensión, por lo tanto es una cuestión de apretar las cuerdas y aflojar los tornillos de los muelles y viceversa hasta encontrar el balance exacto, notarás si las cuerdas están demasiados tensas, la afinación se subirá, además verás que el puente si se hunde de atrás (microafinadores) entonces hay que aflojar y si se hunde hacia adelante entonces hay que apretar para que el puente jale las cuerdas. Cuestión de dedicarle algo de tiempo y entenderás la mecánica de las fuerzas. Como hay menos tensión de las cuerdas en el mástil, es probable que el brazo sufre una pequeña variación, verifica si hay trasteo, tal vez tengas que ajustar la barra de tosión del alma del mástil pero antes prueba subiendo un poco el puente. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo