Afinar en D

waycoblano
#1 por waycoblano el 20/10/2008
Hola a todos..no se si es el lugar indicado, pero voy a hacer una compra y quiero comprar cuerdas para afinar mi guitarra en D, todas las cuerdas un tono por debajo. He pensado en las Ernie Ball 0.10-0.48. La musica es Heavy melodico..aunque sin encasillarme en ello...no se si son las adecuadas. Las guitarras que usamos son Krammer con Dimarzio,Washburn 850 con sus pastillas, y otra tipo ibanez con dimarzio y seymour duncan.
¿que me recomendais?
Muchas gracias a todos.
Subir
Tito
#2 por Tito el 20/10/2008
pues las ernie ball son buenas y con 0.10-0.46 creo que te ira bien yo las uso y aguantan.
Subir
waycoblano
#3 por waycoblano el 20/10/2008
entonces no estoy desencaminado. Afinas en D tambien?
Que tal para bendings? es que llevo toda la vida con 0.8 y 0.9
Gracias por tu respuesta ...un saludo
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 20/10/2008
waycoblano escribió:
entonces no estoy desencaminado. Afinas en D tambien?
Que tal para bendings? es que llevo toda la vida con 0.8 y 0.9
Gracias por tu respuesta ...un saludo


Un poco mas gruesas pero te haces a ellas enseguida, le tendrás que echar más fuerza al bend y al vibrato pero lo dicho no te preocupes que solo lo notará la yema de tus dedos :p
Subir
waycoblano
#5 por waycoblano el 20/10/2008
OK! entonces las pido ahora mismo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo:ok:
Subir
elfoscuro
#6 por elfoscuro el 20/10/2008
waycoblano escribió:
OK! entonces las pido ahora mismo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo:ok:


Si habrás de tener cuidado con la tensión que tendrá tu guitarra, puede que necesites ajustar el puente. Un saludo.
Subir
waycoblano
#7 por waycoblano el 20/10/2008
Si, la voy a llevar a un luthier, ya que tengo que ajustar los muelles( que por contra se que es facil), pero no quiero hacerlo yo, no vaya a ser que la lie.
Ya que estamos..y perdon por tanta pregunta pero.. el bajo tambien he de bajarlo 1 tono..necesita algun ajuste o al ser puente fijo no hace falta?
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo