¿Afinadores Telecaster en Stratocaster?

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 11/06/2018
Para un futuro proyecto estoy pensando en colocar unos afinadores modelo telecaster en un mastil tipo stratocaster ¿son compatibles?. En teoría leo que si pero basándome en las medidas no se yo. ¿Alguien sabe si los agujeros de un mastil y otro son equidistantes?.

Gracias por todo.

(He buscado este tema y me suena haberlo visto en algún lado pero me veo inutil para encontrarlo, siento si está repetido).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 11/06/2018
pues deberían. Si son del mismo estilo y tienen el tornillo en el mismo sitio digo yo que sí. No creo que importe tanto la distancia entre cada clavija.
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 12/06/2018
Muchas gracias, un saludo
Subir
noyk
#4 por noyk el 12/06/2018
Depende de que serie, directamente son los mismos.
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 13/06/2018
A ver, las clavijas no las hay de strato o de tele, en la gama de Fender los hay Vintage (la punta de la cuerda se mete por un boquete que va hacia dentro de la clavija antes de darle vueltas), clásico (el afinador de toda la vida ) y de bloqueo (Aprietas una tuerca por detrás y ésto hace un "torniquete" a la cuerda que da mucha estabilidad de afinación).

Después de conocer los clásicos de Fender, debes saber que existen 2 posibilidades en las clavijas:

1.- Que tenga 2 tornillos en la parte trasera del clavijero. Si es así y no coinciden los boquetes tendrás que rehacerlos con la delicadeza pertinente (Ésto incluye una alineación correcta).

2.- Que tenga dos pequeños salientes metálicos en la parte interior de la clavija.... lo mismo, si no tiene los boquetes tendrás que hacerlos y alinearlos. Si los tiene hechos la instalación se simplifica de manera extraordinaria.

Por desgracia, la única forma que tienes de saber qué tipo de orificio tiene tu guitarra en el clavijero es desmontar uno y observar...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo