¿afinador de pinza o el del amplificador ?

Ulyses2
#1 por Ulyses2 el 05/05/2023
Hola a tod@s.
Mi pregunta si es más fiable el afinador del amplificador o el de pinza, el de pinza siempre me da la afinación más alta, si después afino con el amplificador tengo que aflojar cuerdas.
Amplificador Yamaha THR 30 II Wireless, afinador de pinza Korg.
Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vray
#2 por vray el 05/05/2023
La lógica dice que el del amplificador será más preciso que el de pinza por ir conectado por cable y no depender de un micrófono.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 05/05/2023
Los de pinza que he probado son más lentos que un viejo Korg Pitchblack que llevo hace años.

Ahora, siendo hoy todo digital, es extraño que tengas dos mediciones diferentes en el afinador de pinza y el integrado al ampli. Sospecho que a uno de los dos lo has configurado a más de A=440Hz. De hecho en uno de los de pinza que he probado era fácil "desconfigurarlo" sin querer.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 05/05/2023
A ver si alguno va a estar configurado en la mítica y (como lo calificaría un notable y recordado usuario) "peligrosa" 432 hz.
Subir
1
vray
#5 por vray el 05/05/2023
#4

1e5ebbf2552ec097c0ce675fd677e-2886295.jpg
Subir
1
Ulyses2
#6 por Ulyses2 el 05/05/2023
a cuanto tiene que estar la pinza ?
Subir
Moody
#7 por Moody el 05/05/2023
4.40 como Juan Luis Guerra.
Subir
2
Ulyses2
#8 por Ulyses2 el 05/05/2023
la he puesto a 440 y me da lo mismo que el ampli, estaba a 444
Subir
1
vray
#9 por vray el 05/05/2023
se te había ido la pinza entonces

:mrgreen:
Subir
5
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 05/05/2023
Walterius Albatrus escribió:
Los de pinza que he probado son más lentos que un viejo Korg Pitchblack que llevo hace años.


Para mi los PolyTune de pinza son un salto cualitativo, en precisión y en velocidad.
Subir
Paco
#11 por Paco el 05/05/2023
#1 El de pinza hace cosas raras como esté otro instrumento tocando a la vez. Como el batería o el bajo esté tocando paridas ya verás... El que va por cable no tiene interferencias. El de pinza genial para casa, para ensayo o bolo no.
Yo lo uso en casa, pero un Korg Pitchblack que dicen por ahí, es una maravilla. 20€ de segunda mano hace mil años. No necesitas más. Los chinos que venden por menos incluso también valen perfectamente.

Otra cosa: no hagas caso de la precisión, que si son estroboscópicos y chorradas por el estilo. Una guitarra siempre tiene un % de desafinación, es un instrumento imperfecto por definición, no te comas más la cabeza. Si afinas la cuerda al aire, al pisar el traste 3 ya es inexacta la nota. Déjalo pasar, es así. Por más que afines con total exactitud, el primer traste que toques estará igual de mal.

Jureweah escribió:
A ver si alguno va a estar configurado en la mítica y (como lo calificaría un notable y recordado usuario) "peligrosa" 432 hz.

Yo es que no me atrevo... Hay gente muy valiente.
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 05/05/2023
Ulyses2 escribió:
estaba a 444


Pues otro misterio resuelto 😂.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo